24/04/2017POLITICASALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
DIOSVARIOSFRASES LINK AMIGASECKHART TOLLE EL AMOR
JESUSTODOVEGANOS SABIDURIAKRISHNAMURTI LA VERDAD
CRISTO+ NUEVOECOLOGIA CONSCIENCIAMAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
BUDAEDITORIALPOSITIVOS PENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARRO LA VIDA
JEBUNAGRAFICASSOCIEDAD CONOCIMIENTOANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
ATEOSRADIO - TVUNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
EGORECETASRELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
CIENCIA SABIA USTEDLIBROS MORALEJASPERSONAJES
DESPERTARMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

ERA


¿Era Jesucristo vegetariano?¿Era Jesucristo vegetariano? 

POR: ANONIMO ENVIADO: EL EDITOR

Parece lógico que la respuesta sea afirmativa si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia, el amor y la compasión. Son escasas las referencias a sus opiniones sobre el vegetarianismo y el respeto a los animales pero, aunque pocas, las hay; camufladas bajo diversas interpretaciones a lo largo de los siglos, tal vez sus palabras puedan dejar entrever su condición de vegetariano en una época en la que el sacrificio de animales era considerado una forma de limpiar los pecados.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VEGETARIANOS Y VEGANOS OTRAS: JESUCRISTO


¿Jesus era vegetariano?¿Jesus era vegetariano? 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Los animales son criaturas de Dios, no son propiedad humana, ni utilidades, recursos o mercancías, sino seres preciosos a la vista de Dios. … Los cristianos que tienen la mirada fija en el horror de la crucifixión están en una posición especial para entender el horror del sufrimiento inocente. La Cruz de Cristo es la identificación absoluta de Dios con los débiles, los desvalidos y los vulnerables, pero sobre todo con el sufrimiento de los desprotegidos, los indefensos y los inocentes.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VEGETARIANOS Y VEGANOS OTRAS: JESUCRISTO


¿Que es frutoterapia?¿Que es frutoterapia? 

POR: VEGANOS LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Como su nombre indica, la FRUTOTERAPIA es una técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades. En Europa no se conocía este término hasta que en 1998 se publicó la primera edición de "Frutoterapia, los 105 frutos que dan la vida", el primero de una serie de libros que tratan en profundidad los diferentes aspectos de la FRUTOTERAPIA y que a finales de los años noventa alcanzó el número uno en ventas en las librerías de Colombia convirtiéndose en best seller. La primera vez que se habló en los medios de comunicación de España sobre FRUTOTERAPIA fué en 1998 cuando el autor de dichos libros y precursor de esta técnica, Albert Ronald Morales, vino a promocionar el libro de su autoría sobre el tema en televisión, radio, periódicos y revistas. Desde entonces se ha venido haciendo una constante publicidad destinada a la divulgación de sus excelentes propiedades y aplicaciones.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: QUE ES OTRAS: FRUTAS


¿Que es una verdadera relacion?¿Que es una verdadera relacion? 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Me disponía a dar por cerrado este artículo cuando me llega la siguiente noticia de Amnistía Internacional que ilustra con toda brutalidad el desamor y la oscuridad de este mundo cuando así maltrata al hermano. Y el que usted pueda leerlo nos permite asegurar que la luz del amor y la verdad trabajan para que se descubran las injusticias, se denuncien y se trabaje para eliminarlas de nuestro mundo, como hace Amnistía Internacional (http://www.es.amnesty.org) que nos invita a actuar con peticiones al gobierno egipcio para que ponga fin a esta barbarie.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: QUE ES OTRAS: VERDAD


¿Sera santa la semana santa?¿Sera santa la semana santa? 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Jesús, el Cristo de Dios encarnado, es detenido, torturado vilmente y asesinado con una crueldad inusitada hasta en aquel tiempo, a instancias de una obstinada y vengativa casta sacerdotal. ¿Su delito? Desenmascararles como hipócritas, como sepulcros blanqueados. O sea: fue condenado y muerto de manera ignominiosa por defender las leyes de Dios, Su y nuestro Padre, que los sacerdotes se resistían a aceptar y practicar y por ello no podían soportar la dosis de verdad que ante el pueblo vertía Jesús y que dejaba al descubierto sus mentiras para engatusar a las masas. Engatusar a las masas es un privilegio que toda clase sacerdotal y toda forma de poder por extensión, se otorga el derecho a poseer contra quien diga la verdad, siglo tras siglo.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: SEMANA SANTA


Aceleracion de la naturalezaAceleracion de la naturaleza 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Nuestro modelo cultural está dominado por la economía, que nos ha introducido en un experimento social basado en acelerar los procesos de maduración de los ciclos naturales y de las personas. Por eso los niños no juegan, los jóvenes domestican su energía, los de mediana edad son padres-abuelos y los abuelos quedan dentro de la batidora cultural que lo confunde todo. Son síntomas preocupantes que nos invitan a reflexionar sobre la instrumentalización que las sociedades desarrolladas hacen de los principios de la vida, alejándonos de los valores espirituales. Las prisas que hoy se tienen para alcanzar cuanto antes resultados, y sobre todo resultados económicos, están llevando a generar procesos acelerados de maduración de los ciclos vitales que conllevan altos riesgos de distintos órdenes en la naturaleza en general, y, de manera particular, en el ser humano. Son riesgos para la salud física, para la estabilidad emocional, para el necesario conocimiento e identificación de los propios procesos, y no digamos nada para la maduración de la identidad personal y el reconocimiento de los papeles sociales a jugar por cada generación. Papeles que por otro lado son fundamentales para el equilibrio de una sociedad que persiga su armonía en el presente y de cara al futuro, que aspire a tener un sentido. La aceleración de los ciclos vitales de maduración se produce en los seres humanos siguiendo el mismo principio de explotación que se aplica a los recursos naturales, lo que resulta especialmente preocupante en el caso de los jóvenes por la trascendencia que tiene hoy y por las consecuencias previsibles en el futuro.

CATEGORÍA: ECOLOGIA PALABRA: PLANETA Y NATURALEZA OTRAS: NATURALEZA


Alimentos que generan adiccionAlimentos que generan adiccion 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La medicina ayurvedica explica la adicción de esta manera: la comida determina el guna o cualidad a generarse en la persona que la consume (excitación o letargo según sea rajasica o tamasica). A la vez, esta cualidad vuelve a buscar la comida análoga a ella; de esta manera se mueve el circulo vicioso. Los alimentos que el hombre consume en la actualidad son esencialmente rajasicos y tamasicos. Esta es la razón por la cual existe crueldad e inquietud en la mente de los hombres, además de una salud física demasiado deteriorada.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: VEGETARIANOS Y VEGANOS OTRAS: ALIMENTACION


Alteración de la concienciaAlteración de la conciencia 

POR: DESPERTAR CONSCIENCIA ENVIADO: DESPERTAR CONSCIENCIA

Algunos gobiernos influenciados por algol intensifican la degeneración de ciudades y pueblos con la venta de bebidas embriagantes en todo lugar. El alcohol es una sustancia legal y de consumo común aceptado en sociedades, pero es el ingrediente tóxico de las bebidas fermentadas y destiladas. Todas las almas de este mundo, al ingerir la sustancia del alcohol en alguna bebida, quedan bajo el mando de este demonio y sus legiones demoniacas. Inmediatamente después que se ha ingerido la sustancia, el sujeto se le invita y se le induce a deleitarse con todos los placeres sensoriales.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA OTRAS: CONCIENCIA Y CONSCIENCIA


Asombrosa e increible terapia con aguaAsombrosa e increible terapia con agua 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Amigos y hermanitos: las curas con agua son ampliamente conocidas y practicadas por los pueblos antiguos, sólo que se han perdido para el uso popular.....pero se están recobrando... varios chamanes mexicanos y sudamericanos las recetan y practican con gran éxito. Ponlo en práctica unos días, el efecto será ganar en salud... Amaksi Isadora

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: CUERPO SANO OTRAS: AGUA


Atrevete a ser verazAtrevete a ser veraz 

POR: OSHO ENVIADO: OSHO

La enseñanza: ''ATREVETE A SER VERAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: SER


Auto liberación interiorAuto liberación interior 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Para despertar hay que estar dispuesto a escucharlo todo, más allá de los cartelitos de buenos y malos, con receptividad, que no quiere decir credulidad. Hay que cuestionarlo todo, atentos a descubrir las verdades que puede haber, separándolas de las que no lo son. Si nos identificamos con las teorías sin cuestionarlas con la razón -y sobre todo con la vida- y nos las tragamos almacenándolas en la mente, es que seguimos dormidos. No has sabido asimilar esas verdades para hacer tus propios criterios. Hay que ver las verdades, analizarlas y ponerlas a prueba, una vez cuestionadas.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: INTERIOR Y ALMA OTRAS: LIBERTAD


Automovil electrico que autogenera electricidadAutomovil electrico que autogenera electricidad 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

El automóvil eléctrico, frente al automóvil de motor a combustión, ha demostrado ser más conveniente para impulsar no solo automóviles, sino también trenes, robots, etc. Esto debido a que el motor eléctrico con respecto a energía consumida vs. Energía útil llega casi al 90% de efectividad. El motor a combustión en cambio, aprovecha menos del 40% de la energía. Ósea, de cada 10 litros de gasolina, 6 litros se pierden en forma de gases, calor, ruido, vibraciones, residuos, etc. Por lo que más de 400 millones de toneladas de dióxido de carbono llegan a la atmósfera cada año por los vehículos de todo el planeta. El consumo de petróleo en el mundo representa más del 87 % del calentamiento global. Un 90% lo generan los automóviles, es decir, más del 78 % de calentamiento global se debe al uso del petróleo por los vehículos de combustión interna. A esto se suma que en el mundo se fabrican al día cerca de 160,000 automóviles, circulando más de 3,000 millones de vehículos que emiten gases contaminantes.

CATEGORÍA: ECOLOGIA PALABRA: CIENCIA OTRAS: ELECTRICIDAD


Biblioterapia libros que sananBiblioterapia libros que sanan 

POR: CARMELO URSO ENVIADO: LIE - JBN

Desde hace algunos años, es notoria la proliferación de libros referidos a la autoayuda, la superación personal y el crecimiento psico-espiritual. Es moneda corriente observar, tanto en nuestro país como en otras muchas naciones, que esta clase de títulos permanecen, de manera prolongada, dentro las listas de libros más vendidos.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: LIBROS OTRAS: LIBROS


CegueraCeguera 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''CEGUERA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: OJOS


Citas de las grandes confesionesCitas de las grandes confesiones 

POR: JUAN FALGUERAS CANO ENVIADO: LIE - JBN

Todas las confesiones, más allá de sus profetas o sabios, sus estructuras y jerarcas, sus ritos y creencias, son portadoras de la filosofía perenne o profundo caudal de penetración en lo Trascendente, Dios o la Divinidad. De ahí esta selección de citas, que no pretende ser exhaustiva ni completa, pero que sí evidencia las facetas más comunes y compartidas por todas las confesiones: ética, filosofía y amor a la Divinidad. Por supuesto que toda recopilación es completamente subjetiva y se atiene exclusivamente a nuestra propia sensibilidad y criterio. Pero las frases que recogemos son tan conocidas y representativas que siempre son fácilmente localizables en sus libros de origen, siendo la mayoría ya clásicas no sólo para los fieles de ese credo, sino para toda la humanidad.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: GIBRAN JALIL GIBRAN OTRAS: FRASES


Como liberarse del pasadoComo liberarse del pasado 

POR: OSHO ENVIADO: LIE - JBN

El pasado siempre te está siguiendo, vives con tu pasado; en realidad tú eres esos recuerdos, de forma que ¿cómo vas a liberarte de ellos? ¿Quién eres tú más que tus recuerdos? Cuando te preguntan ¿quién eres? Contestas dando tu nombre. Esos son tus recuerdos. Tus padres te dieron ese nombre cuando naciste. Te vuelven a preguntar ¿quién eres? Y tú contarás cosas de tu familia, de tu padre de tu madre, hablarás de tu educación, de tus títulos. Esos son recuerdos.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


Cual era el Dios de baruch spinozaCual era el Dios de baruch spinoza 

POR: BARUCH SPINOZA ENVIADO: LIE - JBN

¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti. ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa.! Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: DIOS OTRAS: DIOS


Cuando debe comer frutasCuando debe comer frutas 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno. Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro. La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa). En la mayoría de las veces es 90-95% agua. Eso significa que ella está limpiando y alimentando al mismo tiempo. El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no saben cómo comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: FRUTOTERAPIA OTRAS: FRUTAS


Culturas en peligro la etnosferaCulturas en peligro la etnosfera 

POR: MARGARET MEAD ENVIADO: ALBERTO MORE

Mi mayor temor es que si nos dejamos llevar hacia esta cultura única, mundial, genérica y amorfa, no sólo se reducirá el rango de la imaginación humana, a un modo de pensar estrecho, sino que un día nos despertaremos como de un sueño habiendo olvidado incluso que existieron otras posibilidades. Margaret Mead. La idea central de la antropología es que el mundo que cada uno de nosotros conocemos no es un absoluto, sino que es solamente un modelo de la realidad; una opción particular de la forma de vida que fue escogida por nuestros ancestros, la consecuencia de un conjunto de opciones adaptativas.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: PELIGRO OTRAS: PELIGRO


De la era de la discordia a la era del corazonDe la era de la discordia a la era del corazon 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

El Sur se mueve cansado de morirse. De la patera al cayuco, naufragando en los mares y ahogándose, o caminando cientos de kilómetros, saltando vallas y muros, el hijo del Sur intenta espantar para sí y los suyos los fantasmas creados por los explotadores propios y los ajenos: hambre, guerra, enfermedad. Ya descubrieron que el Planeta Tierra no se creó para el neoliberalismo y sus multinacionales, sino para que todos pudiéramos vivir sobre él. Los gobiernos locales intentan abrirles las puertas de salida y sacudírselos, pero no es la solución. Ni las ONGS. Ni las repatriaciones.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: CORAZON OTRAS: CORAZON


De la era del yoismo a la era del nosotrosDe la era del yoismo a la era del nosotros 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Todo cuanto existe está inmerso en un enorme océano de energía donde cada partícula, cada molécula y cada átomo, sean cuales sean las formas en que se agrupan y su aspecto externo, están en profunda interconexión y da y recibe del conjunto aquello que le corresponde por la ley de acción y reacción, de causa y efecto o de siembra y cosecha, como queramos llamarla. Intentaremos aproximarnos a estas cuestiones desde diversos ángulos.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: YOISMO OTRAS: YO


DesiderataDesiderata 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La desiderata de la felicidad, escrita en 1927 por Max Ehrmann. De origen Alemán, nació en una familia acomodada, en los Estados Unidos de Norte América. Estudio Inglés en la Universidad De Pauw, y Filosofía en Harvard. Se dedicó a la Abogacía en su ciudad natal: Terre Haute, Indiana. A la edad de 41 años se jubiló, para dedicarse a la escritura de ensayos y poemas. Murió en el año de 1945.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: SOCIEDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Dia mundial del aguaDia mundial del agua 

POR: FEDERACION PARA LA PAZ ENVIADO: LIE - JBN

Con el lema “Vida y paz en ‘tu casa’”, la UPF Argentina adhiere al Día Mundial del Agua 2012 (Fecha ONU), considerando la importancia de seguir expandiendo conciencia sobre el cuidado de la vida en todas sus dimensiones en el planeta y sumar compromisos para un medio ambiente saludable y sustentable. Como expresa la ONU, el Día Mundial del Agua (Resolución 47/193) “es una ocasión única” para “la toma de conciencia mundial sobre los problemas que se generan en este ámbito y las soluciones aplicables”. Cabe recordar que el período 2005-2015 fue declarado Decenio Internacional para la Acción: “El agua, fuente de vida” (Resolución 58/217).

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: AGUA OTRAS: AGUA


Dios hubiera dichoDios hubiera dicho 

POR: BARUCH SPINOZA ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''DIOS HUBIERA DICHO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: DIOS OTRAS: DIOS


Dios proveeraDios proveera 

POR: FRECUENCIAS DE LUZ ENVIADO: LIE - JBN

Nuestro cuerpo basado en el ciclo del carbón está convirtiéndose en un cuerpo de Luz con base en el silicio. Algunos trabajadores de luz traen un contrato, o convenio, para anclar la Luz a la densidad de partes determinadas de sus cuerpos físicos. Algunos traen luz a sus corazones, otros a los huesos, otros activan el funcionamiento del cerebro, y otros más la traen al sistema nervioso. A veces esto ocurre sin que nos demos cuenta, pero otras veces nos produce incomodidad. Depende del grado de sensibilidad de cada cuerpo. En los días por venir cada uno de nosotros será muy diferente, y las situaciones de nuestras vidas serán muy distintas en la medida en que las frecuencias se incrementan.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: DIOS OTRAS: DIOS


Documental thrive prosperarDocumental thrive prosperar 

POR: THRIVE ENVIADO: LIE - JBN

Thrive es un documental recién estrenado que puede ayudar a abrir los ojos y despertar a todas aquellas personas que aún no son conscientes de cómo funciona realmente el mundo en el que vivimos. Algunos de los temas que se tratan: ¿Conoce la ENERGÍA LIBRE, sabía que no necesitamos el petróleo para nada? ¿Sabe que la mafia médico-farmacéutica ha envenenado a millones de personas malintencionadamente, especialmente a niños mediante las vacunas o las drogas psiquiátricas (FARMAFIA)? ¿Sabe que los sistemas de educación han sido diseñados para adoctrinar servilmente al ser humano desde niño (EDUCACIÓN)? ¿Es consciente de la intoxicación mental a la que Vd. y sus hijos son sometidos mediante el instrumento de control mental llamado TV?? ¿Conoce cómo funciona la mafia bancaria a través del sistema fraccionario del dinero (BANCA)? ¿Es consciente cómo hemos sido arrastrados a esta malintencionadamente planificada CRISIS? ¿Conoce a las familias y organizaciones secretas que gobiernan el mundo desde la sombra (ILLUMINATI)? ¿Conoce los planes eugenésicos del poder para con la humanidad? ¿Sabe que quieren ponerle a sus hijos un MICROCHIP de control dentro de su organismo? ¿Sabe lo que es el criminal NUEVO ORDEN MUNDIAL en el que planean someter a toda la humanidad?

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: DOCUMENTAL OTRAS: DOCUMENTAL


Ecologia una carrera a vida o muerteEcologia una carrera a vida o muerte 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Solemos considerar que la acelerada degeneración del medio ambiente vital es debida a la falta de escrúpulos de los dirigentes económicos y políticos cuya alianza facilita a las grandes industrias su política de “tierra quemada” con la impunidad legal que les garantizan los legisladores. Tal cosa es cierta, pero ¿es la única? Veremos que no.

CATEGORÍA: ECOLOGIA PALABRA: ECOLOGIA OTRAS: ECOLOGIA


Educacion para la soberaniaEducacion para la soberania 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La soberanía no tiene nada que ver con señores coronados, los cuales, por lo que conocemos de ellos, carecen de esa conquista de la soberanía personal que además no puede transmitirse por herencia. Soberanía es autonomía individual, libertad de pensar crítica y capacidad de tomar decisiones independientes y justas que el individuo soberano decide tanto con respecto a las demandas del yo inferior como a las que proceden del mundo exterior o de su voluntad espiritual o su conciencia superior.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: EDUCACION


El agua de mar nunca sera la solucionEl agua de mar nunca sera la solucion 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Lo primero que nos dicen en palabras textuales es que: “el agua de mar sirve para todo porque atravesada en su transparencia por las radiaciones y los efluvios cósmicos, vibrantes y tibios, hace comulgar todos los elementos con las fuerzas universales”. Poéticas palabras pero aquí estamos hablando de ciencia.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: CUERPO SANO OTRAS: AGUA DE MAR


El ego me impide avanzarEl ego me impide avanzar 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''EL EGO ME IMPIDE AVANZAR'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: TERAPIA OTRAS: EGO


El fin de una eraEl fin de una era 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La Historia es una gran maestra, y eso a pesar de los historiadores. En cuanto nos acercamos a sus páginas comenzamos un viaje, y si somos buenos observadores no sólo percibiremos intrigas palaciegas, guerras territoriales o religiosas, encumbramiento de falsos héroes y tiranos, y pueblos sometidos y expoliados, todo ello vergonzosamente justificado por los escribanos y con el sello de la casa del poder, que es lo que se enseña en los colegios y en las iglesias. De modo que si no nos detenemos en esos y parecidos aspectos descubrimos en algún momento de la evolución de los pueblos algo que está sucediendo ahora mismo: el desplome de su civilización.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: ERA OTRAS: ERA


El gran misterio del aguaEl gran misterio del agua 

POR: LIBERATED BY WISDOM ENVIADO: LIE - JBN

Fascinante documental que se extiende por todo el mundo para revelar los recientes descubrimientos acerca del agua, la sustancia mas asombrosa pero menos estudiada del mundo. Ve como investigadores y científicos, filósofos y teólogos intentan comprender este exclusivo liquido y todas sus propiedades milagrosas aun por descubrir.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: CUERPO SANO OTRAS: AGUA


El nuevo traje del emperadorEl nuevo traje del emperador 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La gran ciudad en que vivía estaba llena de entretenimientos y era visitada a diario por numerosos turistas. Un día se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las telas más maravillosas que pudiera imaginarse. No sólo los colores y los dibujos eran de una insólita belleza, sino que las prendas con ellas confeccionadas poseían la milagrosa virtud de convertirse en invisibles para todos aquellos que no fuesen merecedores de su cargo o que fueran irremediablemente estúpidos. ¡Deben ser vestidos magníficos! pensó el Emperador. Si los llevase, podría averiguar qué funcionarios del reino son indignos del cargo que desempeñan. Podría distinguir a los listos de los tontos. Sí debo encargar inmediatamente que me hagan un traje.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: NUEVO


El poder de la voluntadEl poder de la voluntad 

POR: PATRICIA HERRERA ENVIADO: LIE - JBN

Como no hacer mención de este ejemplo de superación de este animalito, quisiéramos muchos humanos ser capaces de esto, claro que la mente contaminada y programada se derrota con el menor tropiezo en la vida, problema que no tienen los animales por obedecer solamente a sus instintos naturales.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PODER OTRAS: PODER


El principio divinoEl principio divino 

POR: FEDERACION PARA LA PAZ ENVIADO: LIE - JBN

Si aceptamos literalmente las profecías bíblicas, tenemos que pensar que, en la Segunda Llegada del Señor, los cuerpos físicos de todos los santos enterrados y descompuestos volverán de nuevo a su estado original de vida en la carne (1 Ts. 4 :16, Mt. 27 :52). Ya que estas son palabras dadas por Dios, debemos aceptarlas como tal. Pero, debido a que esto no tiene como convencer a la lógica del hombre moderno, finalmente provoca una gran confusión en nuestra vida de fe. Es un asunto de suma importancia aclarar el verdadero contenido de este problema.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: DIVINO


El pueblo ejerce la soberaniaEl pueblo ejerce la soberania 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: HUMOR OTRAS: CHISTES


El salto a la nueva eraEl salto a la nueva era 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

En el libro “El reino de Dios está en vosotros”, Tolstoi deja a un lado su faceta de novelista para mostrarnos su modo de ver el mundo, opuesto por completo a las Iglesias y a toda forma de poder sobre la conciencia personal, defendiendo el verdadero cristianismo, basado en el ideal del amor altruista, que es el cristianismo del Sermón de la Montaña al que pertenecen algunos de los siguientes párrafos: “En el Sermón de la Montaña Cristo expresó el eterno ideal al que el hombre debe aspirar, y el nivel de perfección que puede ser alcanzado por nuestros contemporáneos. El ideal es no desear el mal a nadie, no despertar la malevolencia en nadie, amar a todo el mundo. Y el mandamiento, que indica el nivel por debajo del cual no hay que descender, dice que no se debe ofender a los hombres con la palabra….(sic)…El ideal es no preocuparse por el futuro, vivir la hora presente; y el nivel por debajo del cual no hay que descender dice que no se debe jurar, ni realizar promesas futuras a los hombres….sic)….El ideal es no emplear nunca y bajo ningún pretexto la violencia; y el mandamiento que indica el nivel por debajo del cual no hay que descender dice que no se debe pagar el mal con el mal, que se deben soportar las ofensas…(sic)…El ideal es amar al enemigo que nos odia, y el mandamiento por debajo del cual no hay que descender para alcanzar este ideal dice que no debemos hacer el mal a nuestro enemigo, que debemos hablar bien de él, que no debemos hacer distinciones…”

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ERA OTRAS: ERA


El universo sera finito o infinitoEl universo sera finito o infinito 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

La idea nació en una de tantas tardes que le trabajábamos interpretando la ley de los topes basados en los conceptos de la cuántica de Max Planck, la explicación de el concepto con ejemplos sencillos, uno de ellos: cuando el agua se derrama al ocupar el espacio completo de un recipiente (este caso para entender los topes) o cuando un barco se encuentra con la costa este debe de girar para poder seguir navegando y ahí en ese instante… “EUREKA”, ahí estaba claramente “EL UNIVESO MATERIAL ES FINITO”, será que esta clase de interpretaciones son solo para un Albert Einstein o un Newton o un Leonardo Da Vinci… ¿y el resto de la humanidad?, será que NO tenemos ningún derecho a pensar o hacer interpretaciones, será que solo tenemos derecho a comer, respirar y trabajar... “Muchos ciegos creen que por su condición los demás no pueden ver”.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: INFIERNO Y CIELO OTRAS: UNIVERSO


Era jesus una persona realEra jesus una persona real 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

¿Existió realmente Cristo Jesús, o el Cristianismo se ha construido sobre una leyenda? Pocos estudiantes se cuestionan la existencia de Cristo, pero algunos enemigos del Cristianismo están intentando probar lo contrario. En un pleito contra el Vaticano, la Iglesia fue acusada de inventar la historia de la existencia de Jesús. Aunque el caso fue visto fuera de la corte en Febrero del 2006, el demandante, Luigi Cascioli, apeló. El argumento contra la existencia de Jesús fue hecho público en la televisión nacional en una transmisión de CNN con la siguiente sorprendente declaración: “Bueno, yo estoy aquí para dar el punto de vista real, supongo” declaró Ellen Johnson, presidente de Ateos Estadounidenses. “Porque la realidad es que, no hay una sola prueba de evidencia secular de que hubo un Jesucristo. Jesucristo y el Cristianismo es una religión moderna. Y Cristo Jesús es una recopilación de otros dioses: Horas, Mithras, quienes tienen el mismo origen, y la misma muerte como el Jesucristo mitológico.”Johnson y un panel de primera de líderes religiosos estuvieron discutiendo la pregunta, “¿Qué pasa después de que morimos? en una transmisión de Larry King Live en CNN. El usualmente impasible King se detuvo reflexivamente y después contesto: “¿Entonces usted no cree que hubo un Cristo Jesús?” Con un aire de certeza, Johnson respondió: “No lo hay. No es lo que yo creo; no hay evidencia secular de que Cristo Jesús existió.” King no lo comprendía y fue a un corte comercial. Ninguna discusión acerca de la evidencia a favor o en contra de la existencia de Jesús vino después. La audiencia de televisión internacional se quedó con la pregunta.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: JESUS Y CRISTO OTRAS: JESUCRISTO


Escalera al cieloEscalera al cielo 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

En artículos anteriores se explicó la existencia de tres universos (Espiritual, Cuántico y Relativo) y el por qué solo debe haber tres.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: INFIERNO Y CIELO OTRAS: CIELO


Espiritualidad para una eraEspiritualidad para una era 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

Según Gonzalo Gallo, conferencista, “perdonar no siempre es fácil, sobre todo cuando el que nos ha agraviado es un ser cercano, pero se puede. En nuestra cultura la gente dice: eso no tiene perdón de Dios. Pero eso es falso, todo se puede perdonar”. Asimismo, señaló que “no hay algo que un ser humano no pueda perdonar, si se ayuda con lo espiritual, emocional y con querer hacerlo”. Gonzalo Gallo también habló de que “existen tres perdones: el perdón de Dios, que ese siempre es incondicional y gratuito; el perdón que uno le da a los demás y el perdón que se da a si mismo, que a veces es el más difícil”. Para este escritor y ex sacerdote el perdón se resume en una frase: el que ama comprende, el que comprende perdona y el que perdona es feliz. “El secreto para perdonar está en ponerse en el lugar del ofensor y entender que es una persona con ceguera espiritual”, añadió Gallo. Para Gonzalo esta conferencia es más una vivencia, una experiencia, donde quienes asistan vivirán dos momentos profundos de relajación para que logren sanar bien las heridas. “Va dirigida a cualquier persona, porque no hay ningún ser humano que no tenga algo que perdonar y como no nos han hecho esa pedagogía del perdón, la gente carga el pasado que los aplasta. Cantidad de personas viven en el pasado y no en el ahora”, apuntó el escritor.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Esto era FacundoEsto era Facundo 

POR: FACUNDO CABRAL ENVIADO: LIE - JBN

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho, si digo "manzana" no es la maravilla innombrable que enamora el verano, Si digo "árbol", apenas me acerco a lo que saben las aves; el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

CATEGORÍA: PERSONAJES PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: PERSONAJE HOMBRE


Fe verdaderaFe verdadera 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: CONOCIMIENTOS OTRAS: FE


Fin de una eraFin de una era 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La Historia es una gran maestra, y eso a pesar de los historiadores. En cuanto nos acercamos a sus páginas comenzamos un viaje, y si somos buenos observadores no sólo percibiremos intrigas palaciegas, guerras territoriales o religiosas, encumbramiento de falsos héroes y tiranos y pueblos sometidos y expoliados, todo ello vergonzosamente justificado por historiadores, periodistas, tertulianos y otras gentes del pesebre del Poder, y con el sello de la casa del poder en cada lugar del mundo, y que se enseña en los colegios y en las iglesias. De modo que si no nos detenemos en esos y parecidos aspectos descubrimos en algún momento de la evolución de los pueblos algo que está sucediendo ahora mismo y no es fruto de la consulta en una bola mágica de adivino: el desplome de esta civilización representado por la inversión de los valores.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: ERA OTRAS: ERA


Frutas milagrosasFrutas milagrosas 

POR: MAURICIO BERNAL ENVIADO: LIE - JBN

Muy gratificante me ha resultado la oportunidad de haber podido trabajar en la redacción de este libro sobre las intimidades de las frutas, en el que ciertamente fue posible desentrañar buena parte de ese legado tan maravilloso que ellas nos tienen reservado. Fue precisamente en el curso de este trabajo cuando pude percatarme de la prodigiosa panacea contenida en ese abigarrado mundo de colores, aromas y sabores, todos ellos tan exquisitos, sugestivos y cautivantes. Indudablemente los cielos nos han legado un imponderable venero de salud, contenido en el cuerpo jugoso de tantas y tan heterogéneas especies frutales.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: FRUTOTERAPIA OTRAS: FRUTAS


Fruto terapia como curarse con frutasFruto terapia como curarse con frutas 

POR: ALBERT RONALD MORALES ENVIADO: LIE - JBN

Nacido en Colombia y criado por una madre vegetariana que le curó el escorbuto con plantas medicinales siendo un niño, el doctor Albert Ronald Morales descubrió, a poco de recibirse de bioquímico, que quería dedicar sus esfuerzos a la investigación del aporte de las frutas a la salud. Actualmente, se lo reconoce en el mundo entero como el padre de la Frutoterapia, una ciencia que según Morales apunta a que la gente se cure consumiendo correctamente la inmensa cantidad de variedades frutales que da la naturaleza. El padre de esta disciplina, avalada por la OMS, es el médico colombiano Albert Ronald Morales Aquí, sus mejores consejos.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: FRUTOTERAPIA OTRAS: FRUTAS


FrutoterapiaFrutoterapia 

POR: VEGANOS LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

El empleo de la frutoterapia abarca, en muchas ocasiones, el consumo de jugo o zumos extraídos de las frutas (como se ha observado en lo arriba expuesto). En este sentido, existen algunas recomendaciones para obtener el máximo de nutrientes y, por ende, del valor curativo de ellas. Se prefiere el consumo de zumos naturales sobre los envasados, ya que la fruta fresca es más nutritiva que los productos fabricados que suelen contener preservativos o algún tipo de colorantes.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: FRUTOTERAPIA OTRAS: FRUTAS


Humildad verdaderaHumildad verdadera 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''HUMILDAD VERDADERA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: HUMILDAD OTRAS: VERDAD


Intolerantes exaltados y librepensadoresIntolerantes exaltados y librepensadores 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Y es que hay muchos tipos de fanatismo. El religioso produce cruzadas y guerras llamadas “santas”; el económico, es neoliberalismo; el político es fascismo; Y todos matan. Así que cuando vemos manifestarse contra los atentados islamistas de París a jefes de Estado que dirigen políticas neoliberales, y a la vez, escuchamos la voz de la iglesia y de los judíos condenando el fanatismo, estamos presenciando un colosal monumento al cinismo. ¿A quién en su sano juicio no le parece surrealista que un jefe de gobierno como el español autor de la llamada “ley mordaza”, que persigue a sindicalistas y multa a quien se manifiesta, haga declaraciones hipócritas en París a favor de la libertad de expresión? ¿Cómo puede comprenderse, si no es una broma macabra, que un presidente de los EEUU, responsable último de las bombas que matan a diario a niños en Oriente, clame contra el yihaidismo, sabiendo lo que sabemos sobre cómo se las gasta el Pentágono o sobre los presos de Guantánamo? O ¿alguien puede entender que un jefe de gobierno de Israel se manifieste por las libertades y el derecho a la vida y a la libertad sabiendo cómo trata a los palestinos? ¿ y qué decir del propio presidente francés, cuya política neoliberal ha hecho aumentar el número de suicidios paralelamente a los despidos laborales en su país?

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: PENSAR


Jesus era budistaJesus era budista 

POR: JESUS DE NAZARET ENVIADO: LIE - JBN

Me voy a referir sobre este asunto, en base a un libro aparecido en el año 1894 escrito por un periodista ruso Nicolás Notovitch. Este periodista viajó a India, visitó los monasterios Mulbekh que es la puerta de entrada del budismo. En un de ellos un lama le dijo que en los archivos de Lhasa, capital del Tíbet, sede del Dalai Lama, había antiguos rollos de escrituras, de unos 2000 años, en los que se hablaba de la vida del profeta Issa,(Jesús en tibetano). Que en muchos de los monasterios había copia de los rollos, y que en algunos se refería al Santo Issa. Pasado un tiempo consiguió ganar la confianza para que le mostraran una biografía de este santo, la cual consistía en 244 versos donde se contaba que un hombre llamado Jesús, cerca de los 13 años, abandonó secretamente la casa de sus padres en Jerusalén, porque sus ideas eran muy diferentes a las de su entorno. Viajó por "la ruta de la seda" con la idea de perfeccionarse en "La Palabra Divina". hace 5 años.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: JESUS Y CRISTO OTRAS: BUDISMO


La carretera vaciaLa carretera vacia 

POR: JULIA CALLE ENVIADO: JULIA CALLE

La enseñanza: ''LA CARRETERA VACIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: TEMAS VARIOS


La escalera de lorettoLa escalera de loretto 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

En 1852, respondiendo a la invitación del obispo de Santa Fe, New México, siete hermanas de la comunidad de Loretto partieron de su casa madre en Kentucky, Estados Unidos, para fundar un nuevo convento dedicado a educar niñas. Las misioneras navegaron por el río Mississippi hasta Independence, Missouri. Allí una de las hermanas se enfermó y tuvo que regresar a Kentucky. Las restantes continuaron el largo viaje en carreta tirada por caballos.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: TEMAS VARIOS


La esencia de la verdadera pazLa esencia de la verdadera paz 

POR: JIDDU KRISHNAMURTI ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''LA ESENCIA DE LA VERDADERA PAZ'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: PAZ Y GUERRA OTRAS: PAZ Y GUERRA


La esperanza de la humanidad y la falsa inocenciaLa esperanza de la humanidad y la falsa inocencia 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Con frecuencia los seres humanos nos sentimos desolados, solos, indefensos. Y con frecuencia sufrimos estrés, depresiones, y otras alteraciones emocionales y físicas, o nos sentimos inclinados a responder agresivamente ante las circunstancias negativas que alteran nuestra vida. ¿Qué hay detrás de esto?, nos preguntamos a menudo. ¿Por qué a mí? Nos quejamos y nos rebelamos buscando el origen de nuestras desgracias hasta que creemos dar con él. Y siempre el culpable es el otro, algún otro, al que estamos confiriendo un enorme poder sobre nosotros, ya que hacemos depender de él nuestros estados emocionales. Y el otro, ignorando a su vez el poder que le hemos otorgado sobre nosotros, pensará lo mismo de nosotros o de cualquier otra persona.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: HUMANIDAD


La invasion barbara en la europa neoliberalLa invasion barbara en la europa neoliberal 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Bárbaro es palabra que originalmente significaba “extranjero” para los romanos, en lugar de relacionarse con alguna clase de sujeto peligroso. A estos les invadieron los bárbaros de las provincias limítrofes y dieron el remate a un Imperio decadente que se había hecho multinacional como el imperio neoliberal de hoy mismo. Ahora nos invaden- forzados-los nuevos bárbaros.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: POLITICA


La oracion como terapiaLa oracion como terapia 

POR: KLAUS ZIEGLER ENVIADO: LIE - JBN

La pregunta tiene dos aspectos, uno moral y otro empírico. Si nuestro destino está determinado con antelación, y si Dios ya tiene un plan para cada uno de nosotros, ¿no es inútil pedirle que lo cambie a última hora? Y lo que es peor, ¿no es acaso un sacrilegio pensar que un Dios infinitamente bueno, capaz de evitar cualquier tipo de sufrimientos, necesite ser sobornado con oraciones, sacrificios o dádivas para que cambie el curso natural de los acontecimientos?

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: ORAR OTRAS: ORACION


La percepcion en la creacion de riquezaLa percepcion en la creacion de riqueza 

POR: ERA DE UNIDAD ENVIADO: LIE - JBN

La creación de riqueza no solo requiere habilidades profesionales sino también la sabiduría para entender las formas del universo. Debes aprender y vivir según ciertas leyes que gobiernan el destino humano. El universo físico está gobernado por leyes físicas tales como la gravedad, mientras que el universo mental y espiritual es gobernado por leyes espirituales. Si tú no conoces estas leyes experimentas bloqueos en tu camino de vida hacia el progreso. Una de las leyes dice - la ley de la correcta percepción - "tal como es tu percepción así es tu realidad". Si tu percepción del universo es tal que es mecánico, sin vida, así será el universo contigo. Si por otro lado, tú percepción es que el universo es una entidad viviente, y es un ser sensitivo, tú entras en un mundo de posibilidades, posibilidades inmensas.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: CREAR


La quimera de marx era cristianaLa quimera de marx era cristiana 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La utopía de Marx, su sueño a largo plazo sobre el funcionamiento de la humanidad, es bien conocido: “De cada uno según sus posibilidades, y a cada uno según sus necesidades”. Esta idea revoluciona por completo la visión del mundo que se nos pretende inculcar por el pensamiento neoliberal y su filosofía social, y que puede resumirse diciendo: “ A cada uno según nos convenga para amarrarlo y de cada uno todo lo que nos convenga para explotarlo”. Curiosamente en esto coinciden la Iglesia y los grupos de poder político y económico. La primera con su disfraz de cristianismo y los segundos con este mismo disfraz como justificante moral y con el propio de demócrata, fascista, o el que más convenga a sus turbios principios.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: JESUS Y CRISTO OTRAS: CRISTIANISMO


La verdadera cura del aguaLa verdadera cura del agua 

POR: BATMANGHELIDJ ENVIADO: LIE - JBN

Por fin, ahora podemos curar el dolor y evitar enfermedades, en forma natural y a ningún costo. Mi descubrimiento médico revela al elemento natural faltante que evita y aún cura, a las enfermedades degenerativas dolorosas, en forma natural y gratis. Como un privilegio y mucho orgullo puedo informarle que mi investigación por más de 18 años, ha descubierto la cura natural más simple para una gran cantidad de problemas de salud, con el apoyo de mi carrera en la medicina y 33 años de práctica. Lo invito a leer este reporte en su totalidad. Lea acerca de mi descubrimiento, y a partir de la nueva información, aprenda a ser su propio sanador y cure sus propios problemas de salud en forma natural – repito, a ningún costo! Conviértase en su propio médico durante este tiempo de crisis del sistema de salud – cuando resulta necesario hacerse cargo de su propia salud y bienestar. También podrá descubrir: Porqué en la medicina no podemos curar en forma permanente ninguna de las enfermedades degenerativas dolorosas – hasta ahora. Y porqué hacemos errores fatales que aumentan el dolor, sufrimiento y complicaciones irreversibles. Porqué tenemos que experimentar constantemente usando químicos diferentes con la esperanza infantil de encontrar algo que pueda funcionar –y nada ha funcionado hasta ahora. Basta con examinar el alza descomunal de los costos de los cuidados de la salud cada año. Porqué las compañías farmacéuticas han tenido que producir tantos químicos que se ha demostrado que complican a las enfermedades de más de dos millones de personas y matan a cien mil al año -- aún cuando se aplican de acuerdo a las recomendaciones de los fabricantes. Juzgue por sí mismo qué tan vulnerables somos!

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: CUERPO SANO OTRAS: AGUA


La verdadera faceta de la humildadLa verdadera faceta de la humildad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

En la espiritualidad no es difícil dejar de escuchar la palabra humildad, el religioso, es lo que más reclama a quien se atreve a abatirse por encima de las doctrinas humanas...

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: HUMILDAD OTRAS: VERDAD


La verdadera vidaLa verdadera vida 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Sentimos un deseo imperioso de vivir acorde a las leyes de la naturaleza, sin dañarla, sin contaminarla. Infaustamente, contrario a nuestros deseos, c

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


Las fronterasLas fronteras 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Si la HAYA toma decisiones allá ellos en los temas de las fronteras pero de una cosa debemos de estar conscientes: “EL UNIVERSO ES DE TODOS Y PARA TOD

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Ley de generacion - el kybalionLey de generacion - el kybalion 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: LEYES OTRAS: EL KYBALION


Liberacion espiritual para sociedades libresLiberacion espiritual para sociedades libres 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos que no es posible formar una sociedad mejor si las gentes no son mejores, empezando por nosotros mismos, pues ¿quién está libre de defectos que no sólo le perjudican en su evolución, sino que además introduce en la cadena de interacción social? Y si seguimos sincerándonos admitimos que para eliminar esos defectos, que pertenecen al lado espiritual de nuestra existencia y por tanto son carencias espirituales, necesitaríamos conocer precisamente un camino espiritual, y llevarlo a la práctica en nuestra vida cotidiana.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SOCIEDAD OTRAS: ESPIRITUALIDAD


LiberateLiberate 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

No hay peor cárcel que la de una autoridad, religion, creencia, libro, organización..., estas prisiones generan divisiones, guerras, vacios, odios…, s

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: LIBERTAD Y ESCLAVITUD OTRAS: LIBERTAD


Logos heraclitoLogos heraclito 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: SABIDURIA OTRAS: TEMAS VARIOS


Los reiterados vuelos del espirituLos reiterados vuelos del espiritu 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

A lo largo de los milenios, y desde antes de la encarnación de Cristo en Jesús de Nazaret, hubo siempre sabios y profetas que enseñaron el camino correcto para vivir de acuerdo con Dios. Abrahán, Moisés o Isaías; Hermes, Buda, Zaratustra, Platón o Sócrates, son algunos de ellos, y aunque cada uno aportó parte de la verdad, la Verdad absoluta solo la trajo Cristo, el Redentor de la Humanidad, aunque en Su tiempo no pudiera contarla toda. Los demás, no fueron sino guías parciales en el camino. Con la venida del Hijo Primogénito de Dios en Jesús de Nazaret, enseñanzas antiguas fueron perfiladas, aclaradas, ampliadas, y completadas por Él. Con Su acto redentor- que le coloca por encima de todos los sabios o profetas- los planos astrales se convirtieron en planos de purificación, que son planos de evolución, y cada uno de nosotros es portador desde entonces de una parte de Su energía divina (una parte de Su propia herencia) impidiendo así la disolución de nuestras almas y de la Creación entera como pretende el mundo demoníaco desde la Caída.

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: SABIDURIA OTRAS: ESPIRITUALIDAD


Mandamientos de la verdadera felicidadMandamientos de la verdadera felicidad 

POR: DEEPAK CHOPRA ENVIADO: LIE - JBN

El presente es el único momento que tenemos. Mantén tu atención en lo que está aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene hacia ti total y completamente de manera que lo puedas apreciar, aprender de ello y después dejarlo ir. El presente es como debe ser. Refleja las leyes infinitas de la naturaleza que te han traído a este pensamiento exacto, esta respuesta física exacta. Este momento es como es, porque el Universo es como es. No luches contra el esquema infinito de las cosas; en vez de eso sé uno con él.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: VERDAD OTRAS: MANDAMIENTOS


Matrix la verdaderaMatrix la verdadera 

POR: MAO ENVIADO: MAURICIO AMAYA MANTILLA (MAO)

Mátrix es una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski y protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving. Consta de The Mátrix, The Mátrix Reloaded y The Mátrix Revolutions; las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia aprovechando el éxito de la primera. Adicionalmente, la serie de cortometrajes Animatrix muestra material extra, sirviendo a la vez de enlace entre la primera y las otras dos películas, y de trasfondo para la trilogía, explicando por ejemplo el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: VERDAD OTRAS: VERDAD


Moralejas ligerasMoralejas ligeras 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Una noche, mientras se hallaba en oración, el hermano Bruno se vio interrumpido por el croar de una rana. Pero, al ver que todos sus esfuerzos por ignorar aquel sonido resultaban inútiles, se asomó a la ventana y gritó: ¡Silencio! ¡Estoy rezando! Y como el hermano Bruno era un santo, su orden fue obedecida de inmediato: todo ser viviente acalló su voz para crear un silencio que pudiera favorecer su oración.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: LEYENDA OTRAS: MORALEJAS


Mueren por bajo consumo de frutas y verdurasMueren por bajo consumo de frutas y verduras 

POR: VEGANOS LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Al menos 2.7 millones de personas mueren al año debido al bajo consumo de frutas y verduras, las cuales ayudan a prevenir enfermedades crónicas, publicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe 2002. Con el fin de promover el consumo de frutas y verduras, la OMS presidirá un Simposio Internacional "Cinco al Día" los próximos 14 y 15 de enero en Berlín, al cual asistirán expertos y empresarios del sector industrial de todo el mundo.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: FRUTOTERAPIA OTRAS: FRUTAS


Nueva esperanza sobre el cambio climaticoNueva esperanza sobre el cambio climatico 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

El mundo ha dado un paso importante en lo que se refiere al control del cambio climático al acordar el Plan de Acción de Bali en las negociaciones globales en Indonesia a principios de este mes. El plan puede no parecer demasiado, ya que básicamente comprometió al mundo a seguir dialogando en lugar de tomar acciones específicas, pero soy optimista por tres razones. Primero, el mundo se unió lo suficiente como para obligar a Estados Unidos a terminar con su intransigencia. Segundo, el mapa de ruta marca un equilibrio sensato de consideraciones. Y, tercero, las soluciones realistas son posibles, lo que le permitirá al mundo combinar desarrollo económico y control de gases de tipo invernadero.

CATEGORÍA: ECOLOGIA PALABRA: CLIMA OTRAS: CLIMA


Nuevo orden mundial o nueva eraNuevo orden mundial o nueva era 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

El capitalismo internacional (desde Estados Unidos a China o Rusia) se ha puesto de acuerdo en varios aspectos que conviene subrayar. El primero se refiere al uso del dólar como moneda de referencia global, ya que todos los países sea cual sea su signo político y sin excepción alguna, cuentan en dólares la riqueza de sus arcas. La segunda es la configuración económica. El mundo sigue siendo un gran mercado que no se piensa cerrar, porque eso significaría el fin del propio sistema. Sin mercado no hay producción, sin producción no hay flujo de capitales, y sin todo eso no hay trabajo ni consumo, lo que tumbaría al sistema con ayuda de los conflictos sociales que generaría.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: MUNDO


Paz que supera todoPaz que supera todo 

POR: ECKHART TOLLE ENVIADO: ECKART TOLLE

La enseñanza: ''PAZ QUE SUPERA TODO'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: TODO OTRAS: PAZ Y GUERRA


PederastaPederasta 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: RELIGIONES OTRAS: VATICANO


Por sus frutos los conocereisPor sus frutos los conocereis 

POR: JEBUNA ENVIADO: LIE - JBN

Espero que el convencimiento y la arrogancia de los seguidores de “EL PAPA” queden tocadas con este artículo, aunque mi preocupación en esta web no es sacar de ese lio a los que ya están metidos sino impedir que las generaciones actuales “NO” se dejen enredar dándoles razones y verdades para que su consciencia se active y no caigan en el mismo error que sus padres, meta que estamos logrando poco a poco porque la juventud ya no come cuento y busca la espiritualidad como se debe y están convencidos que adorar a una institución es un error craso en el que no están dispuestos a caer. Viva la juventud que busca a Dios en su interior.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: FRUTOTERAPIA OTRAS: FRUTAS


Por una nueva eraPor una nueva era 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Vivimos una época extraña. Por un lado, tienden a masificarse las aficiones y conductas (deportes, macro-concentraciones festivas, etc.), y por otro lado casi todos los presentes en ellas viven encerrados en su propio yo, de tal forma que el carácter multitudinario de las celebraciones se vive sin que a uno le importe el otro más allá de los límites que imponen los eventos en sí mismos: una celebración deportiva, por ej. Las gentes se pueden abrazar si su equipo mete gol, pero esa pequeña explosión de fraternidad dura ese instante, pues terminado el evento, todos a casa a seguir extrañándose.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: ERA OTRAS: ERA


Porque se genera el cancerPorque se genera el cancer 

POR: OTTO HEINRICH WARBURG ENVIADO: LIE - JBN

No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello. Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH ácido significaría la muerte. En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en día? Es necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad? ¿Te das cuenta lo que significa esto? Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: “y si… le puede tocar a cualquiera…”A cualquiera? La ignorancia, justifica… el saber, condena.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: CANCER OTRAS: CANCER


Primera en la frentePrimera en la frente 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''PRIMERA EN LA FRENTE'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: TEMAS VARIOS


Primero tienes la quimeraPrimero tienes la quimera 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Dios Dijo: El poder de los sueños es invencible. La energía detrás de los sueños es verdadera. La energía no se detiene. Una vez que se sueña, el todo el poder del Universo se pone en juego. Así es como un sueño se puede hacer realidad rápidamente, o puede decaer por años y años a partir de este momento. Puedes decir que algunos de tus sueños no se hacen realidad. Puedes decir que ninguno de ellos se ha hecho realidad. Es difícil para Mí creer que sea así, pero si lo es, aún no estás realizado. Entérate de que la realización de un sueño no muere fácilmente.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: TEMAS VARIOS


Principio divinoPrincipio divino 

POR: FEDERACION PARA LA PAZ ENVIADO: LIE - JBN

Hemos aprendido de nuestro estudio de la Biblia, que la ignorancia y la incredulidad de Juan Bautista dieron lugar a la incredulidad del pueblo judío, que finalmente obligó a Jesús a tomar el camino de la crucifixión. Desde el tiempo de Jesús hasta el presente nadie ha sido capaz de revelar este secreto celestial. Esto es debido a que, hasta ahora, hemos leído la Biblia según el punto de vista de que Juan Bautista era el más grande de todos los profetas. De la historia de Juan Bautista hemos aprendido que debemos abandonar la actitud de fe conservadora que nos hace estar temerosos de abandonar los viejos conceptos tradicionales. Si es injusto que creamos que Juan Bautista falló en cumplir su misión cuando en realidad tuvo éxito, no hay duda de que también lo es creer que él tuvo éxito, cuando en realidad falló en cumplir su misión. Debemos esforzarnos para mantener siempre una fe correcta tanto en espíritu y en verdad.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: DIVINO


Propiedades de las frutas y utilidadPropiedades de las frutas y utilidad 

POR: VEGANOS LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Está comprobado que la mejor forma de comer las frutas y como más beneficia al cuerpo, es comerlas con el estómago vacío. Por eso se está diciendo tanto, que como mínimo 30 minutos antes de las comidas, y no después de las comidas, porque sus azúcares fermentan junto con las otras comidas.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: FRUTOTERAPIA OTRAS: FRUTAS


Quimera del corazonQuimera del corazon 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Yo soñaba que era una hoja perdida en la noche, flotando a la merced del viento. Pero Él brilló y con su luz pude contemplar extasiado los colores de mis alas. ¡Soy una mariposa! ¡Puedo volar!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: CORAZON OTRAS: CORAZON


Quimera y pensamientosQuimera y pensamientos 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Tus PALABRAS, tus SUEÑOS, y tus PENSAMIENTOS tienen tienen el poder de crear condiciones en tu vida.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: PENSAR


Quimioterapia no es lo unicoQuimioterapia no es lo unico 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

1.Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores les dicen a los pacientes de cáncer que no hay más células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: NO OTRAS: CANCER


Reduce el estrés y altera físicamente el cerebroReduce el estrés y altera físicamente el cerebro 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Que la meditación trae paz y armonía, es algo indudable, y sólo aquellos que la experimentan puedes decir. Pero la ciencia está dando unos pasos, el llamado “puente entre la ciencia y la espiritualidad”, confirmando algo que fue desacreditado anteriormente por muchos, por no ser palpable. Sara Lazar, una neurocientífica del Hospital General de Massachusetts y la Escuela de Medicina de Harvard, fue una de las primeras científicas en aceptar las afirmaciones subjetivas acerca de los beneficios de la meditación y la atención, poniéndola a prueba con el uso de escáneres de TC, como cuenta en el Washington Post.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: CEREBRO


Seguire esperandoSeguire esperando 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El Papa Francisco insiste en una Iglesia pobre… ahora le dio por insinuar a sus lacayos que no deben usar autos ostentosos diciendo: “Me duele cuando

CATEGORÍA: ESPIRITUALIDAD PALABRA: ESPIRITUALIDAD OTRAS: TEMAS VARIOS


Somos verdaderamente civilizadosSomos verdaderamente civilizados 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Hemos construido este mundo materialista a nuestra imagen y semejanza. Pero ¿a imagen y semejanza de quién? ¿Acaso tal imagen se corresponde con nuestro verdadero ser? Donde quiera que fijemos nuestra mirada en este mundo no presenciamos más que calamidades. Si miramos el Planeta, vemos la devastación a que está siendo sometido en todos los aspectos. Contaminación, y envenenamiento de los elementos vitales (tierra, aire, agua), depredación salvaje de animales y bosques y exhaustiva explotación de recursos energéticos que también son causa de guerras, nos sitúan ante un panorama sobrecogedor. Si observamos a la comunidad humana nos horrorizamos de los niveles de insolidaridad, injusticias, enfermedades, hambre, ignorancia, y miserias infinitas tales que ya solo el pensar en ellas nos abruma. ¿Responden todos estos horrores a una forma correcta de entender a la naturaleza y de entendernos entre nosotros? ¿Reflejan nuestro ser espiritual y sus rasgos de bondad, amor y hermandad en algún sentido? ¿Qué piensas, amigo lector, sobre nuestra definición como gentes civilizadas? Estos son tiempos de Apocalipsis (término que, curiosamente, la propia Comunidad Europea reconoció oficialmente en 2011), pero que Dios ya anunció mucho antes, en febrero de 2001, a través de la profetisa alemana Gabriele revalidando así la visión de Juan de Patmos. (Tranquilo, amigo lector, no pertenezco a una secta peligrosa, no soy obispo ni banquero ni tengo sillón en un Parlamento).

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: PENSAMIENTO OTRAS: CIVILIZACION


Superar la depresionSuperar la depresion 

POR: LUIS FALLAS ENVIADO: LIE - JBN

Sin duda alguna todos hemos tenido que pasar por malos momentos en nuestra vida; esos que lo único que deseamos es simplemente desaparecer y no saber nada de nuestro entorno, esto puede parecer normal en muchos casos pero verdaderamente es algo preocupante ya que en muchas ocasiones se convierte en un problema psicológico severo y puede llegar a salirse de nuestras manos.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: DEPRESION


Terapia de crisisTerapia de crisis 

POR: ALFREDO MOFFAT ENVIADO: LIE - JBN

La negación de la edad es una tontería. Yo tenía miedo a esta etapa que empieza después de los sesenta años. Ahora, que más o menos estoy instalado en ella (tengo setenta y tres años), me doy cuenta que se me ha simplificado la vida, y la mayor parte de las cosas que antes me preocupaban, ahora creo que son boludeces, pero quedó lo esencial: el amor, los hijos, la justicia social, la solidaridad (y también el dulce de leche y la crema chantilly…)

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: CRISIS


ToleranciaTolerancia 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''TOLERANCIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: MORALEJAS OTRAS: TEMAS VARIOS


Un ejemplo a no seguirUn ejemplo a no seguir 

POR: TERESA ANTEQUERA ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Santo Tomás de Aquino: Un ejemplo a NO seguir En Enero de 2010 la Radio Vaticana se hacía eco de algunas frases del Papa Benedicto en las que recordaba y elogiaba a Santo Tomás de Aquino como un modelo ejemplar de gran actualidad cuyo nombre representa a una de las academias papales. Su ejemplo, comentaba Benedicto, inspira a los miembros de la academia y llama a todas las personas a la apertura con las culturas extranjeras y también a una profunda reconciliación. Más tarde los elogios continuaron: “Su legado da testimonio de su gran inteligencia, de su genio y su originalidad, lo que nos revela la santidad de la vida”. Por otra parte la Agencia de Noticias Zenith, comunicaba el mismo día y sobre el mismo tema: “Tomás de Aquino, un modelo ejemplar de armonía entre la fe y la razón”. Sin embargo para hacer honor a la verdad habría que decir que para muchos entre los que en algún momento de su vida han profundizado en la vida de este personaje a quien el Papa tanto elogia, sus ideas y afirmaciones le han producido tanta consternación como incredulidad, sobre todo si la persona que se interesó en su vida, era o es una mujer. Y no es que al leer sobre él a uno se le haya consternado la fe, ni tampoco su entendimiento, lo que es consternable es que en pleno siglo XXI, alguien como el Papa, representante de tantas personas, alabe públicamente a alguien cuyas afirmaciones atentan ostensiblemente contra los derechos humanos y también contra la Constitución de todos los países demócratas del llamado occidente cristiano.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: NO OTRAS: VATICANO


Un encuentro inesperadoUn encuentro inesperado 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

A través del trabajo de los físicos cuánticos se ha desmenuzado la materia: partículas, moléculas, átomos, partículas subatómicas muy diversas...Todas ellas impulsadas por energía invisible que actúa más allá de los “cuantos” (“paquetes” mínimos visibles de energía cósmica que dan nombre, precisamente, a la Física Cuántica) descubiertos por Planck procedente en última instancia del –para un científico- incierto mundo del más allá cósmico. Sin embargo, oh sorpresa, obedecen a reglas precisas, como si cada partícula ínfima llevase grabado un misterioso e inaccesible programa que le induce a interactuar en el enorme Cosmos. Se trata, pues, de un programa subcuántico, tan invisible y todavía no reconocido pero necesariamente existente como fuente de alimentación de los “cuantos”, que sirven de engarce entre el mundo material y el espiritual.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: TEMAS VARIOS OTRAS: TEMAS VARIOS


Una realidad fuera de controlUna realidad fuera de control 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

El mundo actual está fuera del control humano. Todo parece caminar hacia un precipicio en manos de los irresponsables que gobiernan. (O deberíamos decir que des-gobiernan) Cuando los desastres son tan evidentes en tantos campos que no pueden ocultarse por más tiempo, los reconocen resignados todos aquellos que hasta ayer mismo se reían de los movimientos ecologistas, de los partidarios de la igualdad y la justicia social o de los cristianos originarios que venían denunciando esta situación apocalíptica desde hace muchos años.

CATEGORÍA: SOCIEDAD PALABRA: REALIDAD OTRAS: REALIDAD


Una verdadera paz no negocia con el malUna verdadera paz no negocia con el mal 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: PAZ Y GUERRA OTRAS: PAZ Y GUERRA


Vejez: ¿carrera a vida o muerte contra el tiempo? ¿o contra el ego?Vejez: ¿carrera a vida o muerte contra el tiempo? ¿o contra el ego? 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

VEJEZ: ¿CARRERA A VIDA O MUERTE CONTRA EL TIEMPO? ¿O CONTRA EL EGO? Desde Cicerón, que fue el primer autor de un libro sobre la vejez que puede leerse online (1), Se ha escrito mucho sobre lo que ahora se suele llamar “Tercera edad”, identificándola con decadencia en todos los órdenes, y antesala de la muerte. ¿Es así? ¿O la vida es una energía espiritual que trasciende la materia y en ese caso el cumplir años en traje terrenal es menos significativo por sí mismo de lo que se piensa?

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: VEJEZ OTRAS: EGO


Verdadera causa de las enfermedades coronariasVerdadera causa de las enfermedades coronarias 

POR: DWIGHT LUNDELL ENVIADO: LIE - JBN

Un cirujano reconocido mundialmente expone la verdadera causa de las enfermedades coronarias el Dr. Dwight Lundell dice: Nosotros, los médicos, con toda nuestra formación, los conocimientos y la autoridad que uno va adquiriendo, tendemos a aumentar nuestro ego y difícilmente admitimos que nos hemos equivocado. Y sin embargo, tengo que confesar que me he equivocado. Como cirujano del corazón, con 25 años de experiencia, con más de 5000 cirugías realizadas de corazón abierto, hoy ha llegado el momento de reparar el daño mediante los hechos médicos y científicos. He estado formando durante muchos años a otros médicos, de esos a los que luego se etiqueta como "formadores de opinión". Asediados por la literatura científica, asistiendo de forma continua a seminarios, los creadores de opinión han insistido en que las enfermedades coronarias son el resultado del simple hecho de tener unos niveles de colesterol muy elevados en sangre.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: VERDAD OTRAS: ENFERMEDAD


Verdadera humildadVerdadera humildad 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

Ahora debemos estar atentos de no confundir la humildad con el estar doblegado o estar en silencio, está bien que se queden callados, para mí el silen

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: HUMILDAD OTRAS: VERDAD


Verdadera riquezaVerdadera riqueza 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''VERDADERA RIQUEZA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: VERDAD OTRAS: VERDAD


Vicariaciones latrogenia y terapia neuralVicariaciones latrogenia y terapia neural 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

El término vicariación (portador) es tomado de la homotoxicología de H-H Reckeweg quien lo utilizó para hacer referencia a la mejoría o empeoramiento del estado de salud de un individuo. Reckeweg entendía la enfermedad como un esfuerzo por liberarse de las toxinas buscando retornar a un estado saludable; sostenía que medidas que se opusieran a este esfuerzo, suspendiendo secreciones, fiebres, procesos inflamatorios, etc., solo empeorarían las cosas; situación que se da con la mayoría de los tratamientos de la medicina convencional. Por el contrario, medidas que apoyaran este esfuerzo derivarían en un estado más saludable.

CATEGORÍA: SALUD PALABRA: SALUD OTRAS: SALUD


Visiones y quimerasVisiones y quimeras 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La interpretación de los sueños y las visiones son el arte y la técnica de asignar significado a los diversos componentes, elementos e imágenes que aparecen. Se trata de una práctica humana milenaria, de la que se conservan registros escritos de más de 3.800 años de antigüedad. Igualmente, algunas comunidades amazónicas, tales como los Shuar y Achuar o los aborígenes australianos, incorporan la práctica a su sistema de creencias y organización social. Mientras el desciframiento de los símbolos oníricos buscaba en la antigüedad revelar un mensaje divino, a comienzos del siglo XX y a partir de los desarrollos teóricos del psicoanálisis la interpretación de los sueños se orienta a revelar contenidos inconscientes y pasa a ser una técnica clínica, utilizada hasta la época actual no solo por el psicoanálisis, sino por diversas vertientes de la psicología clínica.

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: DORMIR OTRAS: DORMIR


La verdad es más importante que la sabiduría.
La sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad.
JEBUNA


ENSEÑAZAS Y PENSAMIENTOS

¿Era Jesucristo vegetariano?

Parece lógico que la respuesta sea afirmativa si consideramos que Jesús dedicó toda su vida en la tierra a predicar la misericordia, el amor y la compasión. Son escasas las referencias a sus opiniones sobre el vegetarianismo y el respeto a los animales pero, aunque pocas, las hay; camufladas bajo diversas interpretaciones a lo largo de los siglos, tal vez sus palabras puedan dejar entrever su condición de vegetariano en una época en la que el sacrificio de animales era considerado una forma de limpiar los pecados.

POR: ANONIMO   /   Seguir Leyendo   »»»


FRASES

  • Toda la educación se reduce a estas dos lecciones: aprender a tolerar la injusticia y aprender a sufrir el aburrimiento.
    ABATE GALIANI

  • La serenidad de la población, la verdadera felicidad, que es algo muy diferente de la alegría, sólo se plantea cuando él tiene paz en el presente y seguridad en el futuro.
    ABATE GALIANI

  • La verdadera paz sólo se encuentra en la verdad.
    ABATE GALIANI

  • Las personas insignificantes siguen la moda, las presuntuosas la exageran, las de buen gusto pactan con ella.
    ABEL DUFRESNE

  • Un hombre religioso es una persona que tiene Dios y hombre en un pensamiento a la vez, en todo momento, que sufre daño hecho a otros, cuya mayor pasión es la compasión, cuya mayor virtud es el amor y el desafío de la desesperación.
    ABRAHAM HESCHEL

  • Es difícil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de sí mismo.
    ABRAHAM LINCOLN

  • La lucha y desesperación por conseguir un empleo público, buscado una forma de vivir sin trabajar, probará finalmente la fortaleza de nuestras instituciones.
    ABRAHAM LINCOLN

  • Tres cosas esenciales para ser feliz: tener algo que hacer, algo que amar y algo que esperar.
    ADDISON

  • El amor es poesía; la religión es amor. Dos cosas semejantes a una tercera, son iguales entre sí.
    ADOLFO BÉCQUER

  • Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso... ¡Yo no sé que te diera por un beso!.
    ADOLFO BÉCQUER

  • En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible.
    ALBERT CAMUS

  • Está la belleza y están los humillados. Por difícil que sea la empresa quisiera no ser nunca infiel ni a los segundos ni a la primera.
    ALBERT CAMUS

  • No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar.
    ALBERT CAMUS

  • Al principio de las catástrofes, y cuando han terminado, se hace siempre algo de retórica. En el primer caso, aún no se ha perdido la costumbre; en el segundo, se ha recuperado. Es en el mismo momento de la desgracia cuando uno se acostumbra a la verdad.
    ALBERT CAMUS

  • Algún día habrá de caer la estúpida frontera que separa nuestros dos territorios (Francia e Italia) que, junto con España, forman una nación.
    ALBERT CAMUS

  • No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar.
    ALBERT CAMUS

  • El deber es lo que esperas de los demás.
    ALBERT CAMUS

  • El gran Cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa.
    ALBERT CAMUS

  • Los tristes tienen dos motivos para estarlo, ignoran o esperan..
    ALBERT CAMUS

  • Feliz y juzgado o bien absuelto y miserable.
    ALBERT CAMUS

  • Comprendió (verdaderamente) que los hombres fingen respetar el derecho y solo se inclinan ante la fuerza.
    ALBERT CAMUS

  • La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión.
    ALBERT CAMUS

  • Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera es siempre más duro.
    ALDOUS HUXLEY

  • Mi padre era un mestizo, su padre era un negro y su abuelo un mono; parece que mi familia dio comienzo en el mismo punto que la vuestra.
    ALEJANDRO DUMAS

  • La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no deja dormir.
    ALEJANDRO DUMAS

  • Creemos, sobre todo porque es más fácil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad.
    ALEJANDRO DUMAS

  • Todas las generalizaciones son peligrosas, incluso ésta.
    ALEJANDRO DUMAS

  • Durante toda mi vida, y especialmente después de ganar el título de campeón, decían que era enemigo de los soviéticos. Eso me dolía profundamente y me impedía el contacto con el país en el que había nacido y al que nunca he dejado de querer.
    ALEXANDER ALEKHINE

  • Soy Alekhine, campeón mundial de ajedrez. Tengo un gato llamado 'Ajedrez'. No necesito pasaporte. Nota: Al pedirle la documentación en la frontera polaca en uno de sus viajes.
    ALEXANDER ALEKHINE

  • Afición incondicional al ajedrez, que considera un arte.
    ALEXANDER ALEKHINE

  • El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera.
    ALEXANDER POPE

  • La reputación es una vida imaginaria en la vida de los demás; una cosa fuera de nosotros antes de nuestra muerte.
    ALEXANDER POPE

  • El pueblo es una fiera de múltiples cabezas.
    ALEXANDER POPE

  • La verdadera facilidad en el escribir deriva del arte, no del acaso.
    ALEXANDER POPE

  • El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera.
    ALEXANDER POPE

  • Si hubiera estado presente en la Creación, habría dado algunas indicaciones útiles. En respuesta a la complejidad matemática y geométrica del sistema ptolemaico del mundo, que era el entonces vigente en Astronomía.
    ALFONSO X EL SABIO

  • Extraña cosa que el hombre que sufre quiera hacer sufrir a lo que ama.
    ALFRED DE MUSSET

  • Cualquiera que haya amado tiene una cicatriz.
    ALFRED DE MUSSET

  • Lo malo del amigo es que nos dice las cosas desagradables a la cara; el enemigo las dice a nuestras espaldas y, como no nos enteramos, nada ocurre.
    ALFRED DE MUSSET

  • Ciudadano verdaderamente libre es aquel que no depende de los gobiernos ni les debe nada.
    ALFRED DE VIGNY

  • Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.
    ALFRED TENNYSON

  • Así como la arquitectura corrige las incomodidades de la naturaleza, la literatura corrige las incomodidades de la realidad.
    ALFREDO BRYCE

  • Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas.
    ANATOLE FRANCE

  • Sin mentiras, la humanidad moriría de desesperación y aburrimiento.
    ANATOLE FRANCE

  • El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza.
    ANDRÉ MAUROIS

  • No es que yo fuera mala persona, es que no sabía quién era yo. Y cuando estás en esa cara oscura, estás demasiado ocupada salvándote a ti misma que no puedes ayudar a los demás. Te vuelves muy egoísta.
    ANGELINA JOLIE

  • Hay algo acerca de la muerte que es reconfortante. La idea de que puedes morir mañana te libera para apreciar ahora tu vida.
    ANGELINA JOLIE

  • La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada.
    ANN LANDERS

  • Si tú te amas sinceramente podrás conocer a DIOS y amar a los demás.
    ANONIMO

  • La batalla contra el aborto y la eugenesia, contra el gesto más anti femenino que uno pueda imaginar y contra el programa de mejora de la raza, es la frontera decisiva de nuestro siglo ». Giuliano Ferrara, ex - ministro italiano, ateo y socialista.
    ANONIMO

  • Lógicamente ahora lo urgente, es esperar.
    ANONIMO

  • Si los hombres pudieran embarazarse, el aborto sería un sacramento.
    ANONIMO

  • El Maestro se sentó con sus discípulos en el patio de butacas y les dijo: “Todos vosotros habéis oído y pronunciado muchas oraciones. Me gustaría que esta noche vierais una”. En aquel momento se alzó el telón y comenzó el ballet.
    ANTHONY DE MELLO

  • El arquitecto del futuro se basará en la imitación de la naturaleza, porque es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos.
    ANTONI GAUDÍ

  • Es evidente que todos los fines no son fines perfectos. Pero el bien supremo constituye, de alguna manera, un fin perfecto.
    ARISTÓTELES

  • La esperanza es el sueño de un hombre despierto.
    ARISTÓTELES

  • Nada dura por siempre, ni siquiera tus problemas.
    ARNOLD H GLASOW

  • Nunca será verdaderamente sabio quien no sepa ser algunas veces un poco loco.
    ARTURO GRAF

  • Quien vive de esperanzas. Morirá de hambre.
    B FRANKLIN

  • La felicidad humana generalmente n se logra cn grandes golpes d suerte, q pueden ocurrir pocas veces, sno cn pequeñas csas q ocurren todos ls días.
    BENJAMIN FRANKLIN

  • Sólo la violencia ayuda donde la violencia impera.
    BERTOLD BRECHT

  • El miedo colectivo estimula el instinto de manada, y tiende a producir ferocidad contra aquellos que no son considerados miembros de la manada.
    BERTRAND RUSSELL

  • Me casaría de nuevo si encontrara a un hombre que tuviera quince millones de dólares, me cediera la mitad, y me garantizara que estaría muerto dentro de un año.
    BETTE DAVIS

  • Quería ser la primera en ganar tres Oscar, pero Miss Hepburn ya lo ha hecho. En realidad no lo ha hecho. Miss Hepburn sólo ganó medio Oscar. Si a mí me hubieran dado medio Oscar, lo habría lanzado contra sus caras. Como ves, soy Aries. Nunca pierdo.
    BETTE DAVIS

  • Yo fui el Marlon Brando de mi generación.
    BETTE DAVIS

  • No quiero esperar en vano por tu amor. Canción Waiting In Vain.
    BOB MARLEY

  • El verano llega, y yo sigo esperando ahí. El invierno llegó, y todavía sigo esperando ahí. Canción Waiting In Vain.
    BOB MARLEY

  • Mientras haya hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando guerra. Canción War. Fragmento tomado del discurso de Haile Selassie ante las Naciones Unidas.
    BOB MARLEY

  • «Emancipaos de la esclavitud mental, nadie salvo ustedes puede liberar su mente Redemption Song.
    BOB MARLEY

  • Saber vivir sin prisa es una manera de ser rico.
    BONNIE FRIEDMAN

  • Si pudiera coger un simple momento con las manos...
    BRUCE SPRINGSTEEN

  • Saber demasiado es funesto para quien no sepa moderar su lengua. Es como un niño que tuviera un cuchillo.
    CALÍMACO

  • La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer feliz a los demás.
    CANTINFLAS

  • Estamos en una era, en la que el hombre, científica y tecnológicamente... es un gigante. Pero que moralmente... es un pigmeo.
    CANTINFLAS

  • Hay momentos en la vida que son verdaderamente momentáneos.
    CANTINFLAS

  • A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.
    CARL SAGAN

  • Eratóstenes criticó a Aristóteles por su ciego chovinismo, creía que en todos los países había cosas buenas y malas.
    CARL SAGAN

  • La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe.
    CARL SAGAN

  • Eratóstenes no tenía más herramientas que palos, ojos, pies y cabeza y un gran deseo de experimentar; con estas herramientas dedujo correctamente la circunferencia de la Tierra con una enorme precisión y un porcentaje de error mínimo.
    CARL SAGAN

  • La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar.
    CARL SAGAN

  • Me pregunto cuántos Einsteins potenciales habrán llegado a sentirse irremediablemente descorazonados a causa de exámenes competitivos y del hastío generado por acumular méritos en su currículo a la fuerza. Fuente: El cerebro de Broca.
    CARL SAGAN

  • Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser.
    CAROLYN COATS

  • padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser.
    CAROLYN COATS

  • ¡Mira Hannah, mira hacia el cielo!. Al alma del hombre le han sido dadas alas, y está volando hacia el arco iris y la luz de la esperanza Al Final del discurso de El Gran Dictador.
    CHARLES CHAPLIN

  • No esperes a que te toque el turno de hablar; escucha de veras y serás diferente.
    CHARLES CHAPLIN

  • Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana.
    CHARLES CHAPLIN

  • No hay nada permanente en este malvado mundo. Ni siquiera nuestros problemas.
    CHARLES CHAPLIN

  • Cuando yo era chico me decían que cualquiera podía llegar a presidente de la nación; estoy empezando a creerlo.
    CLARENCE S DARROW

  • Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.
    CONFUCIO

  • Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás Así te ahorrarás disgustos.
    CONFUCIO

  • Si no se modera tu orgullo, él será tu mayor castigo.
    DANTE ALIGHIERI

  • El mártir espera la muerte; el fanático corre a buscarla.
    DENIS DIDEROT

  • Cuatro cosas hay que me hubiera pasado mejor sin ellas: amor, curiosidad, pecas y dudas.
    DOROTHY PARKER

  • Cuando veas un buen movimiento, espera; busca uno mejor.
    ENMANUEL LASKER

  • Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.
    EPÍCTETO

  • El que conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento.
    ERASMO DE ROTTERDAM

  • La paz mas desventajosa es mejor que la guerra más justa.
    ERASMO DE ROTTERDAM

  • Una parte del arte del bien hablar consiste en saber mentir con gracia.
    ERASMO DE ROTTERDAM

  • La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno.
    ERASMO DE ROTTERDAM

  • La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno.
    ERASMO DE ROTTERDAM

  • La guerra es dulce para los que no la conocen.
    ERASMO DE ROTTERDAM

  • El hombre superior es el que siempre es fiel a la esperanza; no perseverar es de cobardes.
    EURÍPIDES

  • No falta quien desprecie los libros y prefiera aprender directamente de la vida; aunque así no se suele pasar del prólogo de la existencia.
    F G. SOLER

  • Estábamos un día en Nueva York, y a la salida del teatro Lincoln Center se me acercó un periodista y me espetó: “Señor Cabral, yo estoy de acuerdo en todo lo que usted ha dicho esta noche, excepto en que Dios es siempre justo. Si Dios fuera siempre justo, usted debería tener tanta difusión, tanto éxito como Julio Iglesias”. A lo que yo le respondí: “Claro que Dios es siempre justo. Julio Iglesias tiene más difusión, más éxito que yo puesto que necesita del dinero mucho más que yo para vivir. Yo, necesito más libertad que Julio para vivir, por eso Dios me hizo más libre”.
    FACUNDO CABRAL

  • Nadie puede ser esclavo y menos de señores, porque amará a uno y odiará al otro; además, fuera de Dios, cualquier otro es un impostor.
    FACUNDO CABRAL

  • La gente es todo lo vieja que quiera ser. He visto algunas muchachas con 20 años y estar totalmente envejecidas, por el contrario, conozco a una muchachita con 83 años, Teresa de Calcuta, que nos enseña a vivir todos los días.
    FACUNDO CABRAL

  • no pidas mas vive mas es una invitación a la superación personal en base al esfuerzo individual, la caridad de nuestra vida la dimensionamos nosotros mismos, los logros se aprecian mas o menos según cuantos sacrificio costo alcanzarlo, ese sacrificio es la medida con la que valoramos nuestra vida. vivir mas es darnos calidad. solo las cosas buenas son duraderas si pide probablemente nunca recibirá algo valioso. esfuérzate para ser feliz.
    FACUNDO CABRAL

  • No era tan inteligente, seguro se perdió.
    FACUNDO CABRAL

  • —Padre, ¿de quién aprender? —Aprende del agua. —¿Por qué? —Porque el agua es humilde y generosa con cualquiera. Aprende del agua que toma la forma de lo que la abriga. En el mar es ancha, angosta y rápida en el río, apretada en la copa; sin embargo, siendo blanda moldea a la piedra dura. Aprende del agua tan graciosa, que por delgada se te escapa entre los dedos. Tan graciosa como la espiga, que se somete a los caprichos del viento y se dobla hasta tocar con su punta la tierra, pero pasado el viento la espiga recupera su erguida postura, mientras que el roble por duro no se doblega y es quebrado por el viento. Sé blando como el agua para que el Señor pueda moverte graciosamente en cumplimiento de tu destino.
    FACUNDO CABRAL

  • las cosas se hacen por amor o no sirven: si no de identificas plenamente con lo que hace, la tarea es muy pesada y el resultado sera deficiente.El acabado de nuestras construcciones depende de la intensidad que le pongamos y esta a la vez de cuanto amamos lo que hacemos.
    FACUNDO CABRAL

  • Un país cuyos habitantes no leen o leen escaso es más vulnerable al enagaño.
    FERMÍN BOCOS

  • La Historia demostrará que si al fin y al cabo, las fortalezas llenas de aspilleras y de soldados sucumbieron ante el empuje de nuestro pueblo que luchaba por una causa justa; en cambio, nuestras escuelas, representación del pensamiento y la cultura, jamás caerán bajo las fuerzas de los que nos la quieran quitar para convertirlas en cuarteles defensores de privilegios, porque esas escuelas las sabrá defender nuestro pueblo; porque esas escuelas las defenderá nuestro pueblo con trincheras de ideas y trincheras de piedras.
    FIDEL CASTRO

  • Cuba por el porvenir luminoso de la Humanidad; Estados Unidos por el pasado sin esperanza. Cuba por los héroes que cayeron en Girón para salvar la patria del dominio extranjero; Estados Unidos por los mercenarios y traidores que sirven al extranjero contra su patria. Cuba por la paz entre los pueblos; Estados Unidos por la agresión y la guerra. Cuba por el socialismo; Estados Unidos por el capitalismo.
    FIDEL CASTRO

  • La educación moral era basada en el temor al cielo y al infierno: un infierno que no acabamos de concebir nunca, a fuerza de tanta candela y de tanto sufrimiento por toda la eternidad; y un cielo aburridísimo. La vida empezaba a carecer de todo sentido, el hombre empezaba a crearse una moral o basada en el temor, o en el interés, y no basada en ninguna otra razón realmente humana. Porque el problema de la conducta moral de un hombre debe ser ajena al temor al castigo y debe ser ajena a la esperanza de un premio eterno. Esto, sin considerar los demás subproductos de esa enseñanza, en que remitía para un futuro todos los problemas de esta vida y todos los problemas terrenales, en un mundo donde el infierno sí estaba teniendo lugar de verdad en medio del dolor y el sufrimiento humano, los abusos, las injusticias, la explotación, el crimen, y todas las cosas que caracterizaban aquella sociedad. Y al hombre el espíritu, en fin, del conformismo y la sumisión, y sufrir en este mundo los atropellos, los abusos y la injusticia, era en definitiva una especie de acumulación de méritos para ganar el cielo.
    FIDEL CASTRO

  • A los pueblos muchas veces les hablan de democracia los mismos que la están negando en su propio suelo; a los pueblos les hablan de democracia los mismos que la escarnecen, los mismos que se la niegan y los pueblos no ven más que contradicciones por todas partes. Y por eso nuestros pueblos han perdido, desgraciadamente, la fe. Han perdido la fe, que se hace tan necesaria en instantes como este para salvar al continente para el ideal democrático, mas no para una democracia teórica, no para una democracia de hambre y miseria, no para una democracia bajo el terror y bajo la opresión, sino para una democracia verdadera, con absoluto respeto a la dignidad del hombre, donde prevalezcan todas las libertades humanas bajo un régimen de justicia social, porque los pueblos de América no quieren ni libertad sin pan ni pan sin libertad.
    FIDEL CASTRO

  • Es verdad que hay gobiernos constitucionales corrompidos también; pero al paso que los gobiernos constitucionales tienen que cuidarse porque deben asistir a unas elecciones y pueden perderlas si hay democracia verdadera y votan las personas, entonces se abstienen, hay un freno en la denuncia pública, hay un freno en la libertad de expresión, hay un freno en las elecciones que se suceden cada dos años; pero cuando se trata de una dictadura, roban no millones, roban 10 años, 15 años, 20 años y hasta más años, nadie los acusa, nadie los denuncia, porque no puede, nadie los refrena y nadie los sustituye.
    FIDEL CASTRO

  • Las condiciones subjetivas de cada país —es decir, el factor conciencia, organización, dirección— pueden acelerar o retrasar la revolución, según su mayor o menor grado de desarrollo; pero tarde o temprano, en cada época histórica, cuando las condiciones objetivas maduran, la conciencia se adquiere, la organización se logra, la dirección surge, y la revolución se produce.
    FIDEL CASTRO

  • Presumía de hombre sabio [Deng] y, sin duda, lo era. Pero incurrió en un pequeño error. "Hay que castigar a Cuba", dijo un día. Nuestro país nunca pronunció siquiera su nombre. Fue una ofensa absolutamente gratuita.
    FIDEL CASTRO

  • Ningún minuto de la historia es igual a otro; ninguna idea o acontecimiento humano puede ser juzgado fuera de su propia época.
    FIDEL CASTRO

  • No luchamos por gloria ni honores; luchamos por ideas que consideramos justas.
    FIDEL CASTRO

  • Argumentos tenemos millones para defendernos; el capitalismo es indefendible, el imperialismo es indefendible; el socialismo, cualesquiera que sean los errores que puedan cometer los hombres —y no habrá ninguna obra humana en que los hombres no cometan errores—, es lo más noble, lo más justo y lo más digno que se pueda llevar a cabo.
    FIDEL CASTRO

  • La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.
    FRANCIS BACON

  • La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue.
    FRANCIS BACON

  • La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorologistas.
    FRANCIS BACON

  • Para hacer mal cualquiera es poderoso.
    FRAY LUIS DE LEÓN

  • La madurez del hombre es haber recobrado la serenidad con la que jugábamos cuando eramos niños.
    FREDERICH NIETZSCHE

  • La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio.
    FRIEDRICH NIETZSCHE

  • La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
    FRIEDRICH NIETZSCHE

  • La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte.
    FRIEDRICH NIETZSCHE

  • El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida.
    GARCÍA LORCA

  • Concede a tu espíritu el hábito de la duda, y a tu corazón, el de la tolerancia.
    GEORG CHRISTOPH

  • La juventud vive de la esperanza; la vejez, del recuerdo.
    GEORGE HERBERT

  • La vejez nos arrebata lo que hemos heredado y nos da lo que hemos merecido.
    GERALD BRENAN

  • Así sucedió, que a eso de la una me escabullí para marcharme, era una derrota, un retroceso al lobo estepario.
    HERMANN HESSE

  • Harry encuentra en sí un hombre lleno de ideas, de sentimientos, de cultura, de naturaleza dominada y sublimada, y a la vez encuentra al lado al lobo, un mundo sombrío de instintos, de fiereza, de crueldad, de naturaleza ruda, no sublimada, fiera, caótica.
    HERMANN HESSE

  • Una vida fácil, un fácil amor, una muerte fácil, no eran cosas para mí.
    HERMANN HESSE

  • Haller era un genio del sufrimiento.
    HERMANN HESSE

  • Ha comprendido la desesperanza de la vida humana: la grandiosidad del momento y su miserable marchitarse.
    HERMANN HESSE

  • Dos inclinaciones impedían conducirme hasta el conocimiento verdadero de la vida: era bebedor y detestaba a los hombres, no me alegraba la compañía de mis semejantes.
    HERMANN HESSE

  • Allí se podía subsistir y seguir siendo culto y civilizado sin conocer siquiera los diálogos de Zaratustra.
    HERMANN HESSE

  • En cuanto alcance el límite de lo soportable no habrá más que abrir la puerta y estaré fuera.
    HERMANN HESSE

  • Era el espíritu de Nimikon (cualquier otra ciudad) el que me impedía asimilarme al resto del mundo.
    HERMANN HESSE

  • Para Heilner no había nada abstracto, nada que no pudiera imaginarse e iluminar con los colores de su fantasía.
    HERMANN HESSE

  • Aún hoy sé que en el mundo no hay nada más delicioso que una amistad leal y verdadera entre hombres.
    HERMANN HESSE

  • De la tierra, de la cósmica generalidad.
    HERMANN HESSE

  • También lo tentó el suicidio cuando era todavía un niño.
    HERMANN HESSE

  • Yo era escritor y poeta, caminante, bebedor y solitario.
    HERMANN HESSE

  • Hace ya mucho tiempo que mis esperanzas de ver una república alemana que merezca ser tomada en serio han desaparecido. Los tribunales son injustos, los funcionarios indiferentes y el pueblo es totalmente infantil. Aun hoy, de mil alemanes hay novecientos noventa y nueve que nada saben de la culpa de la guerra, que no la hicieron ni la perdieron, ni firmaron tampoco el Tratado de Versalles, al que consideran un rayo caído en un tiempo sereno.
    HERMANN HESSE

  • No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano.
    HERMANN HESSE

  • Si lo hubiera sabido habría podido ser el primero con toda facilidad.
    HERMANN HESSE

  • Sería uno más entre aquella gente vulgar y pobretona a la que despreciaba y a la que quería superar decididamente.
    HERMANN HESSE

  • Le parecía que él mismo era recibido en esta hora en el círculo de los que buscan la verdad.
    HERMANN HESSE

  • Lo que más odiaba era todo lo mediocre, normal y corriente.
    HERMANN HESSE

  • Aunque queda el consuelo de que a los verdaderos genios siempre le cicatrizan las heridas; y de que acaben por transformarse en personas capaces, y las nuevas generaciones los tomen como norma y ejemplo.
    HERMANN HESSE

  • Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.
    HERMANN HESSE

  • Puede que la muerte le hubiera impresionado y convencido por unos momentos de la futilidad de toda ambición.
    HERMANN HESSE

  • Acaso fuera mi sino ser durante toda mi vida un extraño para aquella sociedad a la que pertenecía.
    HERMANN HESSE

  • La soledad era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en el que se mueven las estrellas.
    HERMANN HESSE

  • No tenía objetivo esta risa, no era más que luz y claridad; era lo que queda cuando un hombre verdadero ha atravesado los sufrimientos, los vicios, los errores, las pasiones y las equivocaciones del género humano y penetra en lo eterno, en el espacio universal.
    HERMANN HESSE

  • Detrás de aquellos limpios rasgos juveniles había una vida humana con sus peculiaridades y un alma especial dibujada a su manera.
    HERMANN HESSE

  • La fama es un efluvio; la popularidad, un accidente; las riquezas, efímeras. Sólo una cosa perdura; el carácter.
    HORACE GREELY

  • Huir del vicio es virtud, y la primera condición para ser sabio es no ser necio.
    HORACIO

  • Yo soñaba que la vida era alegría.
    INDIGENA

  • La vejez comienza cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza.
    INDIGENA

  • Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
    INDIGENA

  • El bien que hicimos la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana.
    INDIGENA

  • Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta.
    ISAAC ASIMOV

  • Es triste mirar al mar en una noche sin luna pero más triste es amar sin esperanza alguna.
    J EFRAIN SUAZO

  • solo existen dos maneras de aprender, por coprensión y por dolor. Normalmente la primera no funciona.
    J Z. C

  • si eres un verdadero hombre seras capaz de quitarle el buey al grangero y la comida a uno que se muere de hambre.
    J Z. C

  • La felicidad en el matrimonio depende enteramente de la suerte.
    JANE AUSTEN

  • Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.
    JAPONÉS

  • Conviene reír sin esperar a ser dichoso, no sea que nos sorprenda la muerte sin haber reído.
    JEAN DE LA BRUYÉRE

  • No existe para el hombre más que una verdadera desdicha: incurrir en falta y tener motivo de censura contra sí.
    JEAN DE LA BRUYÉRE

  • La mayoría de los hombres emplean la mitad de su vida en hacer miserable la otra.
    JEAN DE LA BRUYÉRE

  • El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas.
    JEAN JACQUES ROUSSEAU

  • El Interes personal no debe superar la amistad.
    JEBUNA

  • Si la espiritualidad fuera un negocio seguro que hablaría con mas prudencia.
    JEBUNA

  • Si el cerebro creciera con los conocimientos ya se nos habría explotado.
    JEBUNA

  • Si Adán hubiera sido carnívoro no tendríamos vaquitas… Dios creó una vaquita pero Adán se la merendó. Dios creando y el hombre destruyendo, cualquier parecido es pura coincidencia.
    JEBUNA

  • Tolerancia, camino a la mediocridad - Perdón, camino a la hermandad - Sinceridad, camino a la amistad.
    JEBUNA

  • El yo debe ser el conductor y no el auto, en esto se basa la liberación espiritual.
    JEBUNA

  • La tecnología de un árbol nos libera de producir oxigeno.
    JEBUNA

  • Renuncio el Papa Benedicto XVI a su trono y a la decisión de proteger los niños contra los pederastas.
    JEBUNA

  • El dinero no debiera marcar diferencias entre los hombres.
    JEBUNA

  • El todo es el vientre materno de Dios y decir que Dios no existe, es estar fuera del todo… «Algo Imposible», me recuerda al pez que no cree en el agua. Los que no creen en Dios son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.
    JEBUNA

  • Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
    JESUS DE NAZARET

  • Yo soy la resurrección El que cree en mí, aunque muera, vivirá.
    JESUS DE NAZARET

  • Aquel que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.
    JESUS DE NAZARET

  • Deja que sea, esta vez, porque de esa manera nos es apropiado llevar a cabo todo lo que es justo.
    JESUS DE NAZARET

  • La verdad es la que libera, no el esfuerzo por ser libre.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • Por la esperanza del mañana sacrificamos el hoy, sin embargo la felicidad siempre está en el ahora.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • La sabiduría no es una acumulación de recuerdos, sino una suprema vulnerabilidad a lo verdadero.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • Es porque somos tan secos nosotros mismos, tan vacíos y sin amor, que hemos permitido que los gobiernos se apoderasen de la educación de nuestros hijos y de la dirección de nuestras vidas.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • Solamente el individuo que no se encuentra atrapado en la sociedad puede influir en ella de manera fundamental.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • La tradición incapacita y entorpece la mente de manera inevitable.
    JIDDU KRISHNAMURTI

  • La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
    JORGE LUIS BORGES

  • Los niños son la esperanza del mundo.
    JOSÉ MARTÍ

  • Quien quiera enseñarnos una verdad, que no nos la diga: que nos sitúe de modo que la descubramos nosotros.
    JOSÉ ORTEGA Y GASSET

  • Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver .
    JUDÍO

  • La verdadera comunicación se da cuando las partes no tienen miedo.
    KEN BLANCHARD

  • Lo que me importa es entender el propio sentido y definición de mi ser, ver lo que Dios quiere verdaderamente de mí.
    KIERKEGAARD

  • La fe es la pasión por lo posible y la esperanza es el acompañante inseparable de la fe.
    KIERKEGAARD

  • Una mujer es un ser débil; cuando se ha dado enteramente, lo ha perdido todo: si la inocencia es algo negativo en el hombre, en la mujer es la esencia de la vida.
    KIERKEGAARD

  • Así­ como el animal en cautividad recorre a diario la jaula para desentumecer sus patas o mide la longitud de su cadena, así mido yo la longitud de la mía, remontándome hasta la muerte, para desentumecer mis miembros, y hacer más llevadera la vida.
    KIERKEGAARD

  • Si pudieras ver o sentir el sufrimiento, no lo pensarías dos veces Vuelve a la vida No comas carne.
    KIM BASSINGER

  • La suerte es una flecha lanzada que hace blanco en el que menos la espera.
    KONRAD ADENAUER

  • Todo acaba bien para todo el que sabe esperar.
    LEON TOLSTOI

  • Si un hombre aspira a vivir una vida más amorosa y espiritual, su primera decisión debería ser la de abstenerse de matar y comer animales.
    LEON TOLSTOI

  • El error es la fuerza que une a los hombres; la verdad se le comunica a los hombres por medio de las acciones verdaderas.
    LEON TOLSTOI

  • La historia sería algo maravilloso si fuera cierta.
    LEON TOLSTOI

  • Vivir en contradicción con la razón propia es el estado moral más intolerable.
    LEON TOLSTOI

  • Sólo hay una manera de poner término al mal, y es el devolver bien por mal.
    LEON TOLSTOI

  • Alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande. El paso al vegetarianismo es la primera consecuencia natural de la ilustración.
    LEON TOLSTOI

  • Todas las familias felices se parecen entre sí; las infelices son desgraciadas en su propia manera.
    LEON TOLSTOI

  • La esperanza de una felicidad eterna e incomprensible en otro mundo, es cosa que también lleva consigo el placer constante.
    LOCKE

  • Quiso la lengua castellana que de casado a cansado no hubiera más que una letra de diferencia.
    LOPE DE VEGA

  • Luchar contra nuestro destino sería un combate como el del manojo de espigas que quisiera resistirse a la hoz.
    LORD BYRON

  • La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.
    MAHATMA GANDHI

  • Sé el cambio que quieras ver en el mundo.
    MAHATMA GANDHI

  • Te amo tanto que, aún cuando mueras, seguirás estando viva para mí.
    MAHATMA GANDHI

  • ... Si yo considerase necesario para la salvación de la India que los ingleses debieran retirarse o ser expulsados, no dudaría en declararlo, y creo que estaría preparado a morir en defensa de tal creencia. (6 de febrero de 1916).
    MAHATMA GANDHI

  • Lo mismo que un árbol tiene una sola raíz y múltiples ramas y hojas, también hay una sola religión verdadera y perfecta, pero diversificada en numerosas ramas, por intervención de los hombres.
    MAHATMA GANDHI

  • No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia.
    MAHATMA GANDHI

  • La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?.
    MAHATMA GANDHI

  • Por qué no de ser todo verdadero como es Harishchandra?. Seguir la verdad y pasar por todas las pruebas por las que pasaba Harishchandra, era el único ideal que inspiró en mí la obra. Sólo al recordarla lloraba muchas veces.
    MAHATMA GANDHI

  • El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre sera demasiado pequeño para la avaricia de algunos.
    MAHATMA GANDHI

  • La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.
    MAHATMA GANDHI

  • La no violencia ha de ser la única bandera de combate entre los ejércitos humanos. Ella prevalecerá. (1939).
    MAHATMA GANDHI

  • Yo no sacrificaría los intereses de los intocables ni siquiera a la libertad de la India... Antes quisiera ver morir al hinduismo que sobrevivir la intocabilidad... Debo declarar que si fuese el único en resistir, lo haría a costa de mi vida.
    MAHATMA GANDHI

  • La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.
    MAHATMA GANDHI

  • Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.
    MAHATMA GANDHI

  • Que mi detención no perturbe a mis compañeros o a la gente en general, gracias a ella no soy yo sino Dios quien guía al movimiento.
    MAHATMA GANDHI

  • Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
    MAHATMA GANDHI

  • Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos sólo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mi respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones.
    MAHATMA GANDHI

  • No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.
    MAHATMA GANDHI

  • Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero incluso por consejo médico, preferiría morir Esa es la base de mi vegetarianismo Para mí ese fue un gran descubrimiento en mi búsqueda de la verdad.
    MAHATMA GANDHI

  • Si de pronto se descompusieran todos los televisores del mundo, no habría escalas para medir los maremotos de aburrimiento.
    MANUEL CAMPO VIDAL

  • Vivimos en la era de la televisión. Una sla tma d na enfermera guapa ayudando a 1 viejo a salir d una sala dice + que tdas ls estadisticas sanitarias.
    MARGARET THATCHER

  • Usualmente aprendemos a esperar cuando ya no hay nada que esperar.
    MARIE EBNER-ESCHENBACH

  • Y mientras yo dormía o bebía la cerveza de Wittenberg junto a mis amigos Philip y Amsdorf, la Palabra debilitaba al papado de forma tan grandiosa que ningún príncipe o emperador consiguió causarles tantas derrotas. Yo nada hice: la Palabra lo hizo todo.
    MARTIN LUTERO

  • En la adversidad una persona es salvada por la esperanza.
    MENANDER

  • Todos deben casarse; no es lícito sustraerse egoístamente a una calamidad general.
    MG.SAPHIR

  • La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de si mismo.
    MICHEL EYQUEM DE LA MONTAIGNE

  • Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio.
    MIGUEL DE UNAMUNO

  • La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante.
    MIGUEL DE UNAMUNO

  • Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.
    MIGUEL DELIBES

  • No necesitas acumular conocimiento para volverte sabio, cualquiera puede volverse sabio. Cuando te vuleves sabio, respetas tu cuerpo, respetas tu mente y respetas tu alma. Cuando te vuelves sabio, tu vida está controlada por tu corazón, no por tu cabeza.
    MIGUEL RUIZ

  • El Amor en acción, solo genera felicidad...
    MIGUEL RUIZ

  • La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.
    NELSON MANDELA

  • Si tengo que morir, declaro para todos los que qiueran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre.
    NELSON MANDELA

  • Para ser libres no sólo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás.
    NELSON MANDELA

  • Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse así mismo un hombre.
    NELSON MANDELA

  • Mi padre seguía gritando: Nodayimani, tráeme mi tabaco. El grito era persistente, y finalmente se lo llevaron, le llenaron la pipa con tabaco, se la encendieron y se la pasaron ya preparada, y entonces fumó y murió fumando.
    NELSON MANDELA

  • Procuro ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quién la espera.
    NICHOLAS BOILEAU

  • La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inconmovible.
    ORISON M MARDEN

  • No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos.
    ORISON S MARDEN

  • Después de una buena cena se puede perdonar a cualquiera, incluso a los parientes.
    OSCAR WILDE

  • Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima.
    OSCAR WILDE

  • Una cosa no es necesariamente verdadera por el hecho de que un hombre muera por ella.
    OSCAR WILDE

  • Mientras la guerra sea considerada como mala, conservará su fascinación. Cuando sea tenida por vulgar, cesará su popularidad.
    OSCAR WILDE

  • La mujer es más como la noche. Te rodea, te envuelve, te ahoga, sin ofenderte, sin ni siquiera tocarte.
    OSHO

  • Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (. . . ) nunca estés esperando que el otro cambie.
    OSHO

  • El arte en vez de declinar, debe conquistar la esfera de la tecnología.
    OTTO WAGNER

  • Si hubiera una sola verdad, no se podrían hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
    PABLO RUIZ PICASSO

  • La pareja perfecta es un hombre y una mujer que reconociéndose como tal, cada uno se señala y corrige a sí mismo, siendo tolerante y compasivo con los defectos de su compañero/a.
    PATRICIA MARÍA

  • En el ajedrez, como en la vida, la mejor jugada es la que se realiza. - Savielly TartakowerAyudad a vuestras piezas para que os ayuden.
    PAUL MORPHY

  • La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista.
    PAULO COELHO

  • El camino de la magia -como, en general, el camino de la vida- es y será siempre el camino del Misterio.
    PAULO COELHO

  • No trates de cortar camino, sino de recorrerlo de tal manera que la acción haga más sólido el terreno y más hermoso el paisaje.
    PAULO COELHO

  • Lo que antes era apenas esperanza, pasó a ser una certeza.
    PAULO COELHO

  • Y cuando consiguió casi todo lo que deseaba en su vida, llego a la conclusión de que su existencia no tenía sentido, porque todos los días eran iguales.
    PAULO COELHO

  • Nuestra única y verdadera elección es sumergirnos en el misterio de la fuerza incontrolable del Amor.
    PAULO COELHO

  • En uno de sus momentos de lucidez, una enfermera le preguntó:¿No quiere saber su estado?-sé cuál es -respondió Veronika-. y no es lo que está viendo en mi cuerpo; es lo que está ocuerriendo en mi alma.
    PAULO COELHO

  • Todo lo que sucede una vez puede que no suceda nunca más, pero todo lo que sucede dos veces, sucederá, ciertamente, una tercera.
    PAULO COELHO

  • Y mañana, cuando salga el sol, bastará sólo con repetirse a sí mismo: Voy a mirar este día como si fuera el primero de mi vida.
    PAULO COELHO

  • Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.
    PAULO COELHO

  • Un regalo de amor, de gratitud, por el hecho de que existas, y de que yo haya esperado tanto tiempo para encontrarte.
    PAULO COELHO

  • No desistas. Generalmente es la última llave del llavero la que abre la puerta.
    PAULO COELHO

  • Buscamos nuestro infierno, llevamos milenios construyéndolo, y después de mucho esfuerzo, ahora podemos vivir de la peor manera posible.
    PAULO COELHO

  • Ciertas personas, en el afán de querer construir un mundo donde ninguna amenaza externa pueda penetrar, aumentan exageradamente sus defensas contra el exterior y dejan su interior desguarnecido.
    PAULO COELHO

  • Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se va convirtiendo la Leyenda Personal en la verdadera razón de vivir.
    PAULO COELHO

  • El sufrimiento,una vez encarado sin temor, era su pasaporte hacia la libertad.
    PAULO COELHO

  • Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar.
    PAULO COELHO

  • Existen derrotas, pero nadie está a salvo de ellas. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños que ser derrotados sin siquiera saber por qué se está luchando.
    PAULO COELHO

  • Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.
    PAULO COELHO

  • Que la vida sea Corta o Larga, todo depende de la manera en que se viva.
    PAULO COELHO

  • Quien ama esperando una recompensa está perdiendo el tiempo.
    PAULO COELHO

  • El verdadero amor cambia con el tiempo y crece y descubre nuevas maneras de expresarse.
    PAULO COELHO

  • Hay momentos en que las tribulaciones se presentan en nuestras vidas y no podemos evitarlas. Pero están allí por algún motivo. Sólo cuando ya las hemos superado entenderemos por qué estaban allí.
    PAULO COELHO

  • Si somos tolerantes con los demás, es más fácil aceptar nuestros propios errores. ... Cuando realmente permitimos que el odio, la envidia, la intolerancia, vibren a nuestro alrededor, terminamos consumidos por esta vibración.
    PAULO COELHO

  • ¿Qué es lo que hace que una persona se deteste a si misma? Quizás la cobardía. O el eterno miedo de equivocarse, de no hacer lo que los otros esperan.
    PAULO COELHO

  • Dios creó el desierto para que el hombre pudiera sonreir al ver las palmeras.
    PAULO COELHO

  • Cada uno tiene su manera de aprender.
    PAULO COELHO

  • Sólo el Amor da forma a lo que antes era imposible de ser siquiera soñado.
    PAULO COELHO

  • El hombre no puede saltar fuera de su sombra.
    PROVERBIO ARABE

  • Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan.
    PROVERBIO ARABE

  • Estate atento cuando tu enemigo te sonría: la fiera muestra los dientes antes de atacar.
    PROVERBIO ARABE

  • Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
    PROVERBIO ARABE

  • La primera vez que me engañes, será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía.
    PROVERBIO ARABE

  • ¿Cuándo será el fin del mundo? El día que yo muera.
    PROVERBIO ARABE

  • Cuando otro sufre es madera que sufre.
    PROVERBIO ARABE

  • Vive cada día de tu vida como si fuera el último... un día acertarás.
    PROVERBIO CHINO

  • Pregunta lo que no sepas y pasarás por tonto unos minutos; no lo preguntes, y serás tonto la vida entera.
    PROVERBIO CHINO

  • Nunca se pierden los años que se quita una mujer; van a parar siempre a cualquiera de sus amigas.
    PROVERBIO CHINO

  • Una simple chispa puede iniciar un fuego que arrase la pradera.
    PROVERBIO CHINO

  • Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro.
    PROVERBIO CHINO

  • Nada falta en los funerales de los ricos, salvo alguien que sienta su muerte.
    PROVERBIO CHINO

  • El que estudia diez años en la oscuridad será universalmente conocido como quiera.
    PROVERBIO CHINO

  • El bien que hicimos en la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana...
    PROVERBIO CHINO

  • La tontería se sitúa siempre en primera fila para ser vista. La inteligencia, por el contrario, se sitúa detrás para observar.
    PROVERBIO CHINO

  • La primera vez es una gracia, la segunda vez es una regla.
    PROVERBIO CHINO

  • Producir sin poseer, trabajar sin esperar, prosperar sin usurpar: tal es la sabiduría.
    PROVERBIO CHINO

  • El perro en la perrera se rasca las pulgas; el perro que caza no las siente.
    PROVERBIO CHINO

  • La primera riqueza es la salud.
    RALPH WALDO EMERSON

  • Caballo grande, ande o no ande. -Significa que es mejor ser alto que de poca estatura. Vaca chiquita siempre es ternera. -Significa que es mejor ser de baja estatura porque siempre parece más joven.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Tendría para cien años de fiesta... -Dicho por una mujer cuando le dicen que se parece a otra que ella considera más bonita.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Papaya dada, papaya partida. Papaya partida, papaya comida se utiliza cuando alquien da una oportunidad imposible de desaprovechar. Generalmente se utiliza cuando la oportunidad es para cometer algo indebido.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Andan de pipí cogido. -Dicho cuando dos personas que no se caen bien inesperadamente se hacen amigos o andan juntos de repente; también usado (irónicamente no de forma sexual) refiriéndose a dos personas que son íntimamente amigas.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Se baila hasta el Himno Nacional -Usado cuando una persona es muy fiestera.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Pelar/peló el cobre -Usado cuando alguien demuestra la clase de persona que es o su forma de educación de mala manera.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Luz de la calle, oscuridad de la casa. -Se dice en familia cuando un miembro de la familia, valga la redundancia, es queridísimo, generoso, cortés, simpático, con las personas de afuera amigos etcétera, y en la casa es todo lo contrario.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Madre solo hay una; padre es cualquiera.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Bueno es culantro pero no tanto. Significa que se debe tener moderación.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Una sola golondrina no hace verano.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Negar un peo es negar la madre. -Dicho cuando alguien no quiere tomar responsabilidad; también es utilizado en un sentido completamente literal.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • El que espera desespera.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • En tiempos de guerra, cualquier hueco es trinchera.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • ¡Que pea! -Expresion dicha de una borrachera en una fiesta.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Si mi tía tuviera barba, sería mi tío -Utilizada cuando algo es muy obvio.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Se armó el tierrero, se armó el mierdero, se armó la garrotera, se armó el bonche, se armó la trifulca, se armó el bololó y se armó la hijuep***/triple-hijuep*** -Frases usadas cuando se pierde total control de una situación, generando una pelea.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • ¡Váyase a que lo lamba un mico! -Dicho a una persona que espera una actitud servil de parte de uno; lamba es usado tanto como por el acto the lamer, como tambien por la expresión lambonear, refiriéndose a una actitud exageradamente aduladora.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Ama a quien no te ama, responde a quien no te llama, andarás carrera vana.
    REFRANES ESPAÑOLES

  • Saber lo que todo el mundo conoce es como no saber nada. El saber comienza allí donde el mundo comienza a ignorar. Asimismo, la verdadera ciencia está más allá de la verdadera ciencia.
    REMY DE GOURMONT

  • El ajedrez era la lengua materna de Capablanca.
    RICHARD RETI

  • Nunca quieras a nadie, hasta que te demuestres a ti mismo, cuanto te quieres.
    ROBERTO RODRIGUEZ

  • He dicho muchas veces que la política es la segunda profesión más baja y me he dado cuenta de que guarda una estrecha similitud con la primera.
    RONALD REAGAN

  • El corazón es un niño: espera lo que desea.
    RUSO

  • Los deseos de nuestra vida forman una cadena cuyos eslabones son las esperanzas.
    SÉNECA

  • Si una mangosta puede matar a una cobra, entonces hay esperanza.
    SHAKIRA

  • Es bueno sentirse acompañado, apoyado y sobretodo rodeado de gente sincera, es así como te mantienes con los pies pegados al suelo.
    SHAKIRA

  • Desde niña pensaba que iba a ser científica nuclear, evidentemente nunca llegué a ser pero yo creo que estudiaría psicología, medicina o humanidades, cualquiera de las 3.
    SHAKIRA

  • Duda de todo. Encuentra tu propia luz. Últimas palabras, según la tradición Theravada.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • La paz viene de dentro, no la busques fuera.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • Para vivir una vida desprendida, no debemos considerar nada como de nuestra propiedad.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • La vigilancia y la lucidez son los senderos de la inmortalidad. Los que vigilan no mueren. La negligencia es el sendero de la muerte. Los negligentes son como si ya estuvieran muertos.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • Nunca he conocido a nadie tan ignorante del que no pudiera aprender algo.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los Daimones: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • Ni siquiera un Dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad Segundo: No te dejes dominar por la cólera Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.
    SIDHARTHA GAUTAMA

  • La primera obligación de la inteligencia es desconfiar de ella misma.
    STANISLAW JERZY LEC

  • Hicimos que los botones de la pantalla fueran tan atractivos que la gente quería chuparlos.
    STEVE JOBS

  • Si quieres vivir tu vida de una manera creativa, como artista, no tienes que mirar demasiado hacia atrás. Tienes que estar dispuesto a tomar lo que has hecho y lo que eras y tirarlo a la basura.
    STEVE JOBS

  • Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí. Notas: discurso en un acto de graduación en Stanford (12 de junio de 2005).
    STEVE JOBS

  • Pensamos que Apple tiene una responsabilidad moral para mantener la pornografía fuera del iPhone. La gente que quiera porno puede comprar un Android.
    STEVE JOBS

  • Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es la perseverancia.
    STEVE JOBS

  • Creemos que el Mac va a vender millones y millones. Lo hemos construido para nosotros mismos. Éramos el grupo de personas que iba a juzgar si era genial o no. No queríamos sacarlo y hacer investigación de mercado, queríamos construir el mejor posible.
    STEVE JOBS

  • Cambiaría, si pudiera, toda mi tecnología por una tarde con Sócrates.
    STEVE JOBS

  • Pensamos que si seguimos poniendo grandes productos delante de los consumidores, estos seguirán abriendo sus carteras.
    STEVE JOBS

  • Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón. Notas: no es una frase original de Jobs, sino una que le marcó cuando tenía 17 años, según reconoció en un discurso en Stanford (12 de junio de 2005).
    STEVE JOBS

  • Preocúpate por la calidad, mucha gente no está preparada para un entorno donde la excelencia es lo que se espera.
    STEVE JOBS

  • Es un error esencial considerar la violencia como una fuerza.
    THOMAS CARLYLE

  • Los resultados de los cambios políticos rara vez son aquellos que sus amigos esperan o que sus enemigos temen.
    THOMAS HENRY HUXLEY

  • La ley primera fundamental de la naturaleza es buscar la paz.
    THOMAS HOBBES

  • El hombre es una criatura de esperanza e inventiva y ambas cualidades desmienten la idea de que no es posible cambiar las cosas.
    TOM CLANCY

  • La tolerancia es la mejor religión.
    VICTOR HUGO

  • La sonrisa es el idioma general de los hombres inteligentes. Sólo son tristes los tontos y los delincuentes.
    VÍCTOR RUIZ IRIARTE

  • La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.
    VIRGINIA BURDEN

  • Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.
    VOLTAIRE

  • Si Dios no existiera, sería necesario inventarlo.
    VOLTAIRE

  • Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.
    VOLTAIRE

  • El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño.
    WALTER SCOTT

  • Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado.
    WILLIAM SHAKESPEARE

  • Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes prueban la muerte sólo una vez.
    WILLIAM SHAKESPEARE

  • La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.
    WOODY ALLEN

  • Solo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo.
    WOODY ALLEN

  • El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas.
    WOODY ALLEN

  • El dinero es mejor que la pobreza, aun cuando sólo sea por razones financieras.
    WOODY ALLEN

  • Si tu verdaderamente sabes amar sabes perdonar.
    YULY GOMERO TREJO

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.