DIOSMENTESALUDPAZOSHO
JESUSOMRAAMFRASESMENTEECKHART TOLLE
CRISTOFELICIDADVEGANOSSABIDURIAKRISHNAMURTIEL AMOR
BUDANUEVOECOLOGIACONSCIENCIAMAHATMA GANDHILA VERDAD
JEBUNAEDITORIALPOSITIVOSPENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARROLA LIBERTAD
ATEOSGRAFICASSOCIEDADESPIRITUALIDADANTHONY DE MELLOLA VIDA
EGORADIO - TVUNIVERSOCONOCIMIENTODEEPAK CHOPRA
Click para ir al buscador...
Ajedrez Paisa - Medellin ColombiaSIGUENOS EN FACEBOOKSIGUENOS EN TWITTERCorreos y Boletines
CIENCIARECETASRELIGIONCRECIMIENTOMAESTROS
DESPERTARSABIA USTEDLIBROSMORALEJASPERSONAJES
MAPAMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

La iluminacion y el aplauso

ANTAHKARANA

POR: LUIS FERNANDO LALINDE RÍOS

Clic acá para descargar el documento completo (ANTAHKARANA)

“Bien al principio, Bien en el medio, Bien en el final”

Bien al Principio. Esta parte surge de la percepción de que todos los seres conscientes tenemos la naturaleza Divina como nuestra esencia mas intima. Conocerla es liberarse de la ignorancia y acabar con el sufrimiento. Así, cada vez que empezamos la práctica de la meditación, esto nos motiva y estimula a dedicar nuestra práctica y nuestra vida a la Iluminación de todos los seres en el espíritu de esta oración que ha sido rezada por los grandes Iluminados del pasado:

Por el poder y la verdad de esta práctica:

Que todos los seres tengan felicidad y lo que causa la felicidad;

Que todos estén libres de pena y de las causas de la pena;

Que no se separen nunca de la felicidad sagrada en la que no hay sufrimiento alguno;

Y que todos vivan en ecuanimidad, sin demasiado apego ni demasiada aversión.

Y que vivan creyendo en la igualdad de todo lo que vive.

Bien en el Medio. Es la conciencia de que todas las cosas son inherentemente <<vacías>>, ilusorias y comparables a un sueño, es una actitud completamente desprendida, y abierta.

Bien al final. Es la manera en que terminamos la meditación, dedicando todo su mérito y rezando con verdadero fervor por la liberación de todos los seres de la ilusión y del ego. Dedicando esta oración a que haya paz en el mundo, a que todos nos veamos libres de enfermedad y necesidad y experimentamos bienestar total y felicidad duradera. Estos tres principios: motivación hábil, actitud desprendida en la práctica y la dedicación que la cierra son los que hacen de la meditación algo poderoso e iluminador.

En el siguiente documento veremos:

El Maestro Interno.

Para qué sirve la meditación.

Que nos sucede con la meditación.

SABIDURÍA OCULTA # 1

Vamos ver ahora un acercamiento a la sabiduría oculta en lo referente a la verdadera estructura del universo. Es necesario entender esto para poder apreciar el valor de la meditación y del manejo de energías y fuerzas que obtendremos en la medida de nuestro avance sincero.

  1. ¿De dónde venimos?

  2. ¿Qué somos?

  3. ¿Para dónde vamos?

Vamos a responder a estos interrogantes en una forma diferente a lo estrictamente científico y/o religioso. Porque ambas, la ciencia y las religiones han tomado posiciones extremas contradictorias y se han apartado de la verdad.

El principio de este universo escapa de nuestra comprensión actual. Los astrónomos dicen que se inició en un punto de densidad infinita (singularidad) que explotó, dando origen a este universo físico. Para continuar, debemos revisar nuestro concepto de materia. Porque lo que llamamos energía, fuerza y materia son realmente modalidades del Espíritu en diferentes etapas de evolución.

La ciencia oficial ya está dando señales de armonizarse con la Sabiduría Oculta. Ya hablan de la “materia oscura del espacio”, materia que es conocida por lo ocultistas desde hace milenios, es lo que los tratados antiguos como la Doctrina Secreta, de Madame Helena Petrovna Blavatsky y otros llamaron “KOILON”. Ella lo definió así: ”Es la sustancia que contiene los prototipos espirituales de todas las cosas, lo mismo que sus elementos, donde son engendrados y donde evolucionan” En Kalpas1 anteriores, esa sustancia llenaba todo el espacio.


1 En budismo existen cuatro tipos diferentes de kalpas: El kalpa de uso más común dura unos 16 millones de años. Un kalpa de corta duración mide unos 1.000 kalpa comunes o 16.000 millones de años. Un kalpa de tamaño medio dura unos 320.000 millones de años, equivalente a unos 20 kalpas cortos. Un gran kalpa dura unos 4 kalpas de tamaño medio, unos 1,28 billones de años.

Buda Gautama no habló sobre la duración exacta de un kalpa en años, pero ofreció varias analogías para calcularlo:

  1. Imagina un enorme cubo vacío en el inicio de un kalpa, con una longitud de arista de unos 25,6 km; una vez cada cien años, insertamos una pepita de mostaza en el cubo. Cuando el cubo se llene, el kalpa terminará.

  2. Imagina una montaña de roca con unas medidas de 26x26x26 km (ancho, largo, alto). Tomamos un pequeño trozo de tela y la frotamos con él una vez cada 100 años. Cuando la montaña desaparezca desgastada, el kalpa terminará.

En una ocasión, varios monjes quisieron saber cuántos kalpas habían transcurrido hasta la fecha. Buda les dio una analogía sorprendente: Si cuentas el número total de granos de arena profundidades del río Ganges, desde donde comienza hasta donde desemboca en el mar, incluso ese número será menor que el número de kalpas que ya han transcurrido.


Suponemos que algún Ser Excelso (no la deidad de un sistema solar sino otro Ser infinitamente superior), Alteró la condición de ese Koilon infundiendo Su Espíritu en una porción de esa materia, del tamaño de todo un universo a la manera de un poderoso aliento que forma burbujas esféricas muy tenues en esa materia, formando los “ladrillos” de la materia, no los átomos, sino sus componentes más ínfimos. (Cuerdas de energía, Quarks).

Vamos a hablar exclusivamente de la evolución en nuestro sistema Solar, porque de la evolución del Universo bien poco sabemos. Menos aún del ABSOLUTO, De Lo INFINITO, de lo OMNIABARCANTE. En lo Absoluto se contienen infinito () número de universos y en cada universo, MILES DE MILLONES de galaxias. Y en cada Galaxia, miles de millones de estrellas, muchas de ellas con sistemas planetarios orbitándolas

Nuestra Vía Láctea (donde vivimos), tiene un estimado de 200.000 Millones de estrellas y es una galaxia promedio, en tamaño (ver esquema). Se ha calculado que este universo tiene más o menos 400.000 Millones de galaxias. Entonces tenemos que en este Universo hay aproximadamente 800.000’’000.000’000.000. Ochocientos mil millones de millones de estrellas.

Alrededor de muchas de ellas se han producido sistemas solares, y cada sistema solar es la expresión de un Poderoso Ser a quien Llamamos el LOGOS, La Palabra de Dios, La Divinidad Solar. Ese Ser en nuestro sistema solar, es a quién llamamos DIOS. Es todo el sistema solar. No hay nada que no sea El en ningún plano de existencia. Sin embargo El, el Logos vive más allá y externamente al sistema solar en una fabulosa e inimaginable vida propia entre sus semejantes, también evolucionantes.

Según dice una antiquísima escritura Oriental:

“Sabe que después de formar el universo entero con un átomo de mi Ser, sigo existiendo”

Nada podemos saber de la vida propia superior del Logos, pero de la porción de su vida que vitaliza Su sistema, algo podemos saber en los niveles inferiores de la manifestación. No podemos verlo, pero si podemos ver la manifestación de su poderío. Los que pertenecemos a este sistema somos porciones evolucionantes de la Vida del Logos, somos chispas de Su Divino Fuego. De El Procedemos y a El hemos de volver.

La conciencia del Logos reside en alturas que no podemos concebir, pero cuando se manifiesta en condiciones que están a nuestro alcance, su manifestación es siempre trina. Son Tres, y sin embargo esencialmente Uno, UN solo Dios que se manifiesta en tres aspectos. Son tres aspectos para nosotros que los miramos desde un nivel muy inferior, pero solo Uno para El, porque sabe que son solo fases o facetas de sí mismo.

Les ruego hacerme llegar sus opiniones y contribuciones a luisflalinde@gmail.com

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.