24/04/2017LIBERTADSALUD PAZ OSHO LA ILUMINACION ESPIRITUAL
DIOSABORTOFRASES LINK AMIGASECKHART TOLLE EL AMOR
JESUSLUZVEGANOS SABIDURIAKRISHNAMURTI LA VERDAD
CRISTO+ NUEVOECOLOGIA CONSCIENCIAMAHATMA GANDHI LA LIBERTAD
BUDAEDITORIALPOSITIVOS PENSAMIENTOSPATROCINIO NAVARRO LA VIDA
JEBUNAGRAFICASSOCIEDAD CONOCIMIENTOANTHONY DE MELLO
VERDAD ABSOLUTA
Ajedrez Paisa - Medellin Colombia SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER
ATEOSRADIO - TVUNIVERSO ESPIRITUALIDAD DEEPAK CHOPRA
EGORECETASRELIGION ENSEÑANZAS MAESTROS
CIENCIA SABIA USTEDLIBROS MORALEJASPERSONAJES
DESPERTARMEDITARMERKABAHUMILDADILUMINADOS

AMAR


AmarAmar 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrada, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, puede amar tan naturalmente como respira. No es algo intelectual; no se trata de una filosofía especial. Aquel que permanece despierto en su interior no necesita plantearse cuestión alguna acerca del amor: vivir y amar es la misma y única realidad. La relación cotidiana con el mundo del que lo vive desde una óptica superior y desinteresada, es una relación amorosa; y sus actos lo definen como a un árbol lo define su fruto.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


Amar a un ser humanoAmar a un ser humano 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas y sus alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta y su coraza, se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que pueda sentirse en casa; es reconocer, con respetuosa compasión, que la desarmonía y el caos en los que a veces vive son el producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías, y en ocasiones se siente tan vació y carente de sentido, que no puede confiar en si mismo; es descubrir y honrar, por encima de cualquier apariencia, su verdadera identidad, y apreciar honestamente su infinita grandeza como una expresión única e irrepetible de la Vida.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: HUMANIDAD


Amar es actuarAmar es actuar 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El verdadero amor corrige, porque el verdadero amor no se queda solamente en las palabras. ¿De qué sirve hablar bonito y no actuar? Cuánta gente vemos

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


Amar la vida es simple y saludableAmar la vida es simple y saludable 

POR: LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Gráfica con un mensaje o pensamiento o sátira, etc.

CATEGORÍA: GRAFICAS PALABRA: VEGANOS OTRAS: VIDA


Amar sin apegoAmar sin apego 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

En sánscrito, la palabra dhyan significa atención o concentración y de ella proviene el término zen. Con el tiempo, la palabra dhyan pasó a ser ch'an en chino y zen en japonés. Zen es un camino hacia la paz interior con base en la meditación serena y en una vida de amor y desasimiento. Dhyan o zen es estar en el ahora y disfrutarlo plenamente, es amar libremente con una conciencia despierta. Difícil intento en medio del agite, las carreras, el ruido y el empeño obsesivo por el poder o por manipular. Tú te amas y eres inteligente si creas el hábito de detenerte, vivir el instante, y vives relaciones sin cadenas. A la mente le fascina flagelarse con el ayer o sufrir con el mañana, mientras la vida se escapa en el ahora. Tu felicidad crece cuando prescindes de todo lo que te atrapa en el plano material, aquietarte y trascender.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: EGO


Amar sin condicionesAmar sin condiciones 

POR: JEBUNA ENVIADO: EL EDITOR

El amor es como la sombra de un árbol, cobija sin discriminación a todo el que se le acerque…

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


Catolicos no deben llamarse cristianosCatolicos no deben llamarse cristianos 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Jesús enseñó el amor a los enemigos y el pacifismo: «Quien coja la espada, perecerá bajo la espada». Sin embargo, los Papas de Roma, como monarcas absolutos de los Estados Pontificios, a menudo han conducido ellos mismos a la guerra y han participado en guerras civiles. Los Papas una y otra vez han provocado y apoyado guerras, instigando a pueblos enteros a luchar unos contra otros, por ejemplo: los bizantinos contra los ostrogodos, los francos contra los longobardos, los normandos contra los Hohenstaufen y al revés. En el siglo XVII el Vaticano estimuló ardientemente la guerra de los Treinta Años en Alemania y en 1914 el embajador vaticano en Viena incitó a los Habsburgos contra los serbios en la Primera Guerra Mundial. Curas castrenses católicos a ambos lados del frente enviaban a los soldados a la batalla con la «bendición de Dios». El Vaticano apoyó a todos los dictadores fascistas y derechistas en Europa y en Latinoamérica.

CATEGORÍA: RELIGIONES PALABRA: JESUS Y CRISTO OTRAS: CATOLICOS


Como amar a los adultos mayoresComo amar a los adultos mayores 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

Amar a un adulto(a) mayor es un mandato divino “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno o una de estos seres excepcionales, que tienen tanto que darnos, si tan solo nos dispusieramos a recibirlo. Si tan solo pudiéramos comprender que algún día, el tiempo también agregará luces plateadas a nuestros cabellos y se encargará de que vivamos en este mundo, en donde ellos y ellas viven ahora; un mundo que muchas veces está lleno de falta de oportunidades, desprecio, incomprensión e impaciencia por parte de los que les rodean, ese mundo es el que en un futuro no muy lejano, todos y todas nosotros(as) cosecharemos los frutos que estemos sembrando el día de hoy.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


Dinamarca una tristeza para la humanidadDinamarca una tristeza para la humanidad 

POR: VEGANOS LIE - JBN ENVIADO: LIE - JBN

Hoy he llorado y no alcanzo a entender cómo es posible que los humanos hagamos estos actos de crueldad, no recomiendo ver estas imágenes a las personas sensibles, pero en lo posible divulguemos este mensaje al mayor número de personas, porque estas cosas en el mundo se deben de acabar. ¡Qué vergüenza! Son europeos y supuestamente civilizados.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: HUMANIDAD


El arte de amarEl arte de amar 

POR: GONZALO GALLO ENVIADO: GONZALO GALLO

Un cónyuge le dice a su pareja: ¿Por qué siempre te queda tanto mes al final del dinero? Es gracioso, pero nos recuerda que el amor se estrella muchas veces en el muro de lo material. No se vive solo de romances o mimos y amar pide lograr acuerdos en relación con el manejo del dinero. No hay amor que perdure si en esta área hay serias dificultades, porque uno o ambos son irresponsables. Casi siempre en la pareja alguien es más generoso de la cuenta, y el otro más tacaño de lo debido. Su reto es armonizar, llegar a un buen equilibrio, no pelear y enriquecerse con lo mejor de cada uno. Vivir en pareja es unir las diferencias, ceder y lograr acuerdos de mutuo beneficio.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: ARTE


La fuerza de amarLa fuerza de amar 

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Sabemos por experiencia que el amor es el principal sentimiento de nuestras vidas. ¿Quién de nosotros no desea ser amado? Otra cosa es amar, porque a la vista de los resultados de una humanidad sumida en peleas de unos con otros, rencores, conflictos sociales y guerras en los países que poseen lo que otros desean, parece harto difícil afirmar que el amor sea un sentimiento generalizado. Nadie se atrevería a afirmar que el amor ocupa en nuestras vidas un espacio suficiente como para asegurar que gracias a él somos felices la mayoría. Y muchos dirían que no ocupa en sus vidas un espacio ni siquiera aceptable, mientras se pasan los días buscando ser felices a través del amor.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


La vida es una eutanasia en camara lentaLa vida es una eutanasia en camara lenta 

POR: ANONIMO ENVIADO: LIE - JBN

La enseñanza: ''EUTANASIA'' es un texto corto pero llena de sabiduría que en lo personal me hicieron mucho bien. ¡Que las disfruten!

CATEGORÍA: CONOCIMIENTOS PALABRA: VIDA OTRAS: VIDA


No te dejes llamar MaestroNo te dejes llamar Maestro 

POR: ANTHONY DE MELLO ENVIADO: LIE - JBN

Podrás conseguir que alguien te enseñe cosas mecánicas, científicas o matemáticas, como el álgebra, el inglés, el montar en bicicleta o el manejar un ordenador. Pero en las cosas que verdaderamente importan -la vida, el amor, la realidad, Dios...- nadie puede enseñarte nada. A lo más, podrán darte fórmulas. Lo malo de las fórmulas, sin embargo, es que la realidad que te proporcionan viene filtrada a través de la mente de otra persona. Si adoptas esas fórmulas, quedarás preso de ellas, te marchitarás y, cuando mueras, no habrás llegado a saber lo que significa ver por ti mismo, aprender. Míralo de esta manera: probablemente, ha habido momentos en tu vida en los que has tenido una experiencia que sabes que habrás de llevarte contigo a la tumba, porque eres completamente incapaz de encontrar palabras para expresarla. De hecho, ningún lenguaje humano posee palabras con las que poder expresar exactamente lo que has experimentado. Piensa, por ejemplo, en la clase de sentimiento que te ha invadido al contemplar el vuelo de un ave sobre un idílico lago, o al observar una brizna de hierba asomando por la grieta de un muro, o al escuchar el llanto de un niño en mitad de la noche, o al percibir la belleza de un cuerpo humano desnudo, o al contemplar un frío y rígido cadáver en su ataúd... Podrás tratar de comunicar dicha experiencia valiéndote de la música, de la poesía o de la pintura, pero en el fondo sabes que nadie comprenderá jamás exactamente lo que tú has visto y sentido. Eso es algo que te resulta absolutamente imposible de expresar, y mucho menos de enseñar. a otro ser humano.

CATEGORÍA: CRECIMIENTO PALABRA: AMOR OTRAS: AMOR


La verdad es más importante que la sabiduría.
La sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad.
JEBUNA


ENSEÑAZAS Y PENSAMIENTOS

Amar

Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrada, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, puede amar tan naturalmente como respira. No es algo intelectual; no se trata de una filosofía especial. Aquel que permanece despierto en su interior no necesita plantearse cuestión alguna acerca del amor: vivir y amar es la misma y única realidad. La relación cotidiana con el mundo del que lo vive desde una óptica superior y desinteresada, es una relación amorosa; y sus actos lo definen como a un árbol lo define su fruto.

POR: PATROCINIO NAVARRO   /   Seguir Leyendo   »»»


FRASES

  • Tres cosas esenciales para ser feliz: tener algo que hacer, algo que amar y algo que esperar.
    ADDISON

  • No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar.
    ALBERT CAMUS

  • El hombre tiene dos caras: no puede amar sin amarse.
    ALBERT CAMUS

  • No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar.
    ALBERT CAMUS

  • Cuán duro, cuán amargo es llegar a ser hombre.
    ALBERT CAMUS

  • Rey de las tres religiones. Título que él mismo gustaba llamarse, aludiendo la cristiana, la hebrea, y la mahometana.
    ALFONSO X EL SABIO

  • Es necesario amar siempre, aún después de haber amado.
    ALFRED DE MUSSET

  • Se puede amar sin sufrir cuando se ama sin enrojecer.
    ALFRED DE MUSSET

  • La paciencia es un arbol de raices amargas pero de frutos dulces.
    ANONIMO

  • Si tú te amas sinceramente podrás conocer a DIOS y amar a los demás.
    ANONIMO

  • Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
    BALTASAR GRACIÁN

  • Nadie puede ser esclavo y menos de señores, porque amará a uno y odiará al otro; además, fuera de Dios, cualquier otro es un impostor.
    FACUNDO CABRAL

  • Los demagogos y los políticos de profesión quieren obrar el milagro de estar bien en todo y con todos, engañando necesariamente a todos en todo. Los revolucionarios han de proclamar sus ideas valientemente, definir sus principios y expresar sus intenciones para que nadie se engañe, ni amigos ni enemigos.
    FIDEL CASTRO

  • El alemán más revolucionario que he conocido fue Erich Honecker.El alemán más revolucionario que he conocido fue Erich Honecker. [...] Me correspondió el privilegio de observar su conducta cuando este pagaba amargamente la deuda contraída por aquel que vendió su alma al diablo por unas pocas líneas de Vodka. Guardo hacia Honecker el sentimiento más profundo de solidaridad.
    FIDEL CASTRO

  • La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.
    HERMANN HESSE

  • En aquellos años en los que la capacidad de amar no abarca sólo a los dos sexos, si no que lo abarca todo.
    HERMANN HESSE

  • Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra.
    HOMERO

  • Amar a alguien para hacerlo distinto significa asesinarle.
    IGOR CARUSO

  • Es triste mirar al mar en una noche sin luna pero más triste es amar sin esperanza alguna.
    J EFRAIN SUAZO

  • Amar a los ancianos es reconocer que algún día nosotros fuimos responsabilidad de ellos, amarlos, es una forma de amar nuestro futuro.
    JEBUNA

  • No entiendo porque rezar es más importante que amar la vida.
    JEBUNA

  • Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
    JESUS DE NAZARET

  • Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará ‘hijos de Dios’.
    JESUS DE NAZARET

  • Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará hijos de Dios.
    JESUS DE NAZARET

  • Decir que uno puede amar a una persona por toda una vida es como declarar que una vela puede mantenerse prendida mientras dure su existencia.
    LEON TOLSTOI

  • El que no ama su patria no puede amar nada.
    LORD BYRON

  • Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse así mismo un hombre.
    NELSON MANDELA

  • Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan y, algunas veces, hasta los perdonan.
    OSCAR WILDE

  • No sé amar, sin embargo quiero aprender y adquirir maestría, con un hombre que esté dispuesto a amarme como soy, ya que siendo como soy, estoy dispuesta a cambiar positivamente.
    PATRICIA MARÍA

  • La amargura procede casi siempre de no recibir un poco más de lo que se da: el sentimiento de no efectuar un buen negocio.
    PAUL VALERY

  • Dios es el mísmo, aunque tenga mil nombres; pero tienes que escoger uno para llamarlo.
    PAULO COELHO

  • Es necesario amar, porque somos amados por Dios.
    PAULO COELHO

  • El mayor objetivo de la vida es amar. El resto es silencio.
    PAULO COELHO

  • La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
    PERSA

  • Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. -Significa que hay que estar atento.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Es pelea de tigre con burro amarrado. Dicho cuando una situación no puede ser resuelta, el argumento tiene pocos méritos, o es una discusión que no se puede ganar.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Más amarrado que el turbante de calimán. Calimán, un personaje radial de los años 60.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • Más amarrado que un paquete pa' Tumaco.
    REFRANES COLOMBIANOS

  • En las amarguras desearéis la dulzura, y en la guerra, la paz.
    SANTA CATALINA DE SIENA

  • Pero llamarle juego, ¿no es limitarlo injuriosamente? ¿No es también una ciencia, un arte algo sutil que está suspendido entre uno y otro jugador? […] Es un pensamiento que no conduce a nada, una matemática que no establece.
    VARIOS

  • Si tu verdaderamente sabes amar sabes perdonar.
    YULY GOMERO TREJO

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. Ver advertencias

La espiritualidad "NO" es un negocio y mucho menos una mercancía. "NO" se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. "NO" pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo directamente. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado.