AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ANALOGÍAS A UNA CARTA DE FIDEL CASTRO

JEBUNA

26/05/2017

Grafica 'Analogías a una carta de Fidel Castro' Categoria 'Personajes' Palabra 'Apuntes'

CATEGORIA N° 37 PERSONAJES y APUNTES

La carta que van a leer a continuación no sé si sea producto de la desinformación, pero de una cosa estoy seguro… “Es más instructiva de la cuenta”, aunque mi trabajo no es la política era del caso no dejar pasar esta oportunidad servida en bandeja de plata. Si vamos a utilizar la lupa para desentrañar lo que sucede en el mundo actual, también es bueno que revisemos nuestros libretos, al fin, de lo que se trata es… “Crecer en unidad”, y para eso debemos mirar los espejos a nuestro alrededor que son mucho y algunos escalofriantes.

ANALOGIAS A UNA CARTA DE FIDEL CASTRO

Impactante carta de Fidel Castro a Hugo Chávez

Analogía: Impactante toma del poder religioso en nombre de Cristo.

Conoce la verdad

Analogía: Conoce la verdad del Catolicismo.

¡Cualquier semejanza con lo que sucede en Colombia actualmente no es pura coincidencia¡

Analogía: ¡Cualquier semejanza con el poder religioso es pura coincidencia!

Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debiera seguir para instalarse en el poder en Venezuela. También pueden escuchar la lectura de la carta en la web, solo búsquenla como “Ballesteros lee la carta de Fidel Castro a Hugo Chávez” Esta lectura la hizo en mayo del 2007 el periodista Iván Ballesteros de Radio Caracas TV. A finales de ese mismo mes Radio Caracas TV fue cerrada por el gobierno dejando en la calle a más de 3,000 empleados.

Analogía: Seguramente, Constantino sea más conocido por ser el primer emperador romano que autorizó el culto cristiano. Los historiadores cristianos desde Lactancio se decantan por un Constantino que adopta el cristianismo como sustituto del paganismo oficial romano. Su reinado llegó a ser un momento crucial en la historia de la Iglesia, llegándosele a llamar, por su importancia el decimotercer apóstol. El hombre sabía a ciencia cierta el poder de Jesús, pero también cómo manejar el poder de las masas para fortalecer el poder Romano bajo la influencia del cristianismo.

Carta de Fidel Castro a Hugo Chávez

Fidel: Sabemos Hugo que para lograr acabar con el imperialismo yanqui tenemos que hacer las cosas bien. Los árabes ya están listos, Lula está trabajando en Brasil y Las FARC las has animado tú. El pueblo del poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memoria, inyéctales desesperanza y acusa al pasado, a la democracia de todos los males, mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple, eso les llega muy bien pues tiene la salsa que hace falta, emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la “Ignorancia”, el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder.

Analogía: Constantino para lograr acabar con la influencia cristiana que atentaba directamente con el control Romano decidió aliarse de forma astuta a los principios cristianos aprovechando que muchos núcleos estaban diezmados por el miedo impuesto por las militancias del Emperador para identificarse con ellos y en su semejanza los emociono tomándolos por su cuenta y usufructuando su ignorancia encendió la autoridad y el poder sobre los ingenuos creyentes.

Fidel: No te preocupes por los ricos y la clase media no son más que tú 80% de pobres los que necesitas.

Analogía: Constantino no se preocupó por minorías porque sabía que el catolicismo era una gran fuerza y era lo único que necesitaba para la odisea que emprendida.

Fidel: Los ricos salen corriendo si les haces Buuuuuu… A los católicos les encantan las menciones de la Biblia o de Cristo, los católicos que son la mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones que no van a llegar a ninguna parte, son unos bobalicones, mientras la iglesia este dormida aprovecha, cuando decidan moverse ya estarás instalado, recuerda que la iglesia es guavinosa, sigue acusándola, los católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar pero sus superiores los acorralan.

Analogía: Constantino utilizo con maña elementos del Nazareno, menciono: bautizo, Dios, escrituras, verdad, vida, salvación y otras costumbres que después fueron tergiversadas y convertidas en cultos paganos aprovechando el letargo de los novicios seguidores de la palabra de Cristo. Y así, obtuvo el liderazgo de los ingenuos cristianos acosados por el temor, muchos murieron por no dejarse imponer la nueva religión pero otros terminaron por ceder ante la acorralada de Constantino.

Fidel: Si ves algún sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo, si el pueblo cristiano se te revela ese será tú último día pero difícilmente vendrá. Los judíos en Venezuela no cuentan, los evangélicos son unos pobres pendejos y las demás religiones, para que nombrar.

Analogía: Constantino sabía obrar si algún líder como Pablo de Tarso se alebresta, lo compra, lo llama, se lo gana, y si el pueblo cristiano se te revela ese será tú último día pero difícilmente vendrá.

Fidel: Saca al Cristo, siempre habla en su nombre, recuerda que esto a mí me dio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas, genera un nuevo nacionalismo, despierta el odio, divide a los venezolanos, esa etapa te da buenos dividendos, se eliminaran unos a otros, la violencia te ayudara también a instalarte más tarde a la fuerza, mientras tanto háblales de democracia y de constitución.

Analogía: Constantino aprendió a utilizar la imagen de Cristo, hasta en una de sus batallas tubo el aval de Dios en una aparición milagrosa para sus cruentas batallas con excelentes resultados, en ellas incluyo el símbolo de la cruz en sus escudos, así, poder utilizar la violencia y justificar futuras acciones para perpetuarse en el poder, mientras tanto endulzo los incautos con una mezcla de costumbres cristianas y paganismo.

Fidel: Pide dinero y compra la fidelidad mientras cumplan los objetivos, cuando logres lo quieres si se oponen o te aconsejan deséchalos, envíalos a las embajadas, dales dinero para que callen o sácalos del país para que la prensa no los utilice.

Analogía: Diezmos quién cobro diezmos y como no voy a ser fiel si he pagado diezmos durante años, además quien no pague se va para el pailón o como mínimo puede dar excomulgación.

Fidel: Los que se opongan siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre. Por todos los medios mantén mayoría en la asamblea, mantén a tu lado como mínimo a la fiscalía y al tribunal.

Analogía: Los que se opongan llámalos pecadores, eso los descalifica para siempre. Mantén a tus más allegados con el don del Espíritu Santo, mantén a tu lado Santos y Beatos.

Fidel: Compra a todos los militares con ropa y equipo, todos lo que tengan comandos ponlos donde hay bastante dinero, Corrómpelos para lograr fidelidad, a unos de ellos ponlos en la petrolera para que logres el control militar, en las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos clave. Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropas eres indestructible, si tienes dudas de algunos ponlos a prueba, por ejemplo con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles. Es necesario controlar los medios de producción del estado, a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores dales contratos, trabajos y facilidades para esta primera etapa.

Analogía: Constantino a los líderes cristianos de la época les dio un lugar y jerarquías para así actuar corrompiendo las altas estructuras religiosas, les dio altares y edificaciones comprando su fidelidad, tentó al estilo de satanás: “Todavía le subió el diablo a un monumento muy encumbrado y mostróle todos los reinos del mundo y la gloria de ellos. Y le dijo: todas estas cosas te daré si, postrándote delante de mí, me adoras” pero la debilidad de ciertos lideres cedió ante tal tentación y ni cortos ni perezosos se amangualaron al poder Romano.

Fidel: Para la segunda etapa tienes que haber formado comités de defensa de la revolución, llámalos bolivarianos, haz trabajo comunitario con ellos para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones. De los comités selecciona los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedas necesitar si la cosa se pone difícil.

Analogía: Constantino para la segunda etapa cambio el linaje de Cristiano por el Católico, a los altos jerarcas les dio poder por seguir sus lineamientos. Constantino entregó al papa Silvestre I un palacio romano que había pertenecido a Diocleciano y anteriormente a la familia patricia de los Plaucios Lateranos, con el encargo de construir una basílica de culto cristiano. Constantino dio un gran poder a los cristianos, una buena posición social y económica a su organización, concedió privilegios e hizo importantes donaciones a la Iglesia, apoyando la construcción de templos y dando preferencia a los cristianos como colaboradores personales.

Fidel: Controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición, en la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución, debes mencionar mucho la palabra revolución, eso emociona a los pobres.

Analogía: Constantino tenia poder completo, militares, religión, políticos y en consecuencia el pueblo en sus manos.

Fidel: Aquí tienes que fracturar a la unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición, tienes que lograr que los trabajadores estén afiliados a una central paralela, con dinero se logra, igualmente tienes que armar una central de empresarios paralela. Ataca a los empresarios, acúsalos de hambreadores, fascistas y particularmente acúsalos de golpistas.

Analogía: Constantino desvertebro todo tipo de oposición al saber conquistar la fuerza que más dolores de cabeza le daba el Imperio Romano, “El Cristianismo”.

Fidel: Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica en el más débil y en la justicia, Si no puedes comprarlos cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras. Tu empresa de petróleo es la que produce el dinero del proyecto, crea una junta directiva revolucionaria, saca a los técnicos y acaba con esa llamada meritocracia, si tienes todo en esta etapa puedes seguir a la tercera.

Analogía: Constantino compro la compasión del pueblo al mostrar una falsa humildad al aceptar la falsa redención a los mandatos Cristianos, llego hasta el punto de hacerse bautizar en sus últimos días de existencia.

Fidel: En la tercera etapa puedes violar la constitución porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos, recoge muchos periodistas, empresarios, líderes laborales, los demás escaparan del país o tomaran escarmiento…

Analogía: Constantino fue también conocido por su falta de piedad para con sus parientes consanguíneos y afines, como por ejemplo la ejecución de su cuñado el Emperador romano de Oriente Licinio en 325, a pesar de que había prometido públicamente no ejecutarle antes de su rendición el año anterior. En 326, Constantino ejecutó también a su hijo mayor, Crispo y unos meses después a su segunda esposa Fausta (Crispo era el único hijo que tuvo con su primera esposa Minervina).

Fidel: Reestructura el gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos pues ya no hay oposición, tienes que poner camaradas, establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda, apúrate, mira que el pueblo se te está poniendo bravo, cierra todos los medios de comunicación, destituye alcaldes y gobernadores de la oposición, anuncia la reestructuración de todas las áreas del estado y la elaboración de una nueva constitución, forma un consejo de gobierno con 500 miembros, en ese consejo asesor del gobierno estaré yo.

Analogía: Constantino respetaba la cultura y el cristianismo, y su corte estuvo compuesta por viejos, respetados y honorables hombres. A aquellas familias romanas que rehusaban el cristianismo se les denegaban las posiciones de poder, si bien dos tercios de los altos cargos del gobierno siguieron siendo no cristianos. Constantino retiró su estatua de los templos paganos. La reparación de estos templos fue prohibida, y los fondos fueron desviados en favor del clero cristiano. Se suprimieron las formas ofensivas de adoración, fueran cristianas o paganas. En la reinauguración de Constantinopla en 330 se efectuó una ceremonia mitad pagana y mitad cristiana. En la plaza del mercado se impuso la cruz de Cristo sobre el carro del Dios Sol. Por esto algunos creen que Constantino establecía una nueva religión, con una mezcla de elementos paganos y cristianos, la Iglesia Católica. De todos modos, él inauguró el concilio vestido imponentemente, dio un discurso inicial ataviado con telas y accesorios de oro, para demostrar justamente el poderío del Imperio por un lado, y el apoyo e interés al concilio desde el estado, por el otro.

Fidel: Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo, Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles, si veo que no tienes criadillas regojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso ve a ver qué haces.

Analogía: En el año 314, inmediatamente después de su plena legalización, la Iglesia cristiana ataca a los paganos: en el Concilio de Ancyra, se denuncia el culto a la diosa Artemisa. En 326 Constantino ordenó la destrucción de todas las imágenes de los dioses y la confiscación de los bienes de los templos. Ya en 319 había prohibido la construcción de nuevas estatuas de los dioses y que se rindiera culto a las existentes. Muchos templos paganos fueron destruidos por las hordas cristianas y sus sacerdotes fueron asesinados. Entre el año 315 y el siglo VI miles de creyentes paganos fueron asesinados.11 Entre 316 y 326 se proclaman una serie de disposiciones que favorecen al cristianismo frente a la religión tradicional (prohibición de las haruspicia, la magia y los sacrificios privados, exención fiscal a los clérigos cristianos, se otorga jurisdicción a los obispos...), aunque el cristianismo no se convierte en la religión oficial del Imperio romano hasta el Edicto de Tesalónica de 380.12 En Dydima, Asia Menor, es saqueado el oráculo del dios Apolo y torturados hasta su muerte sus sacerdotes paganos. También son desahuciados todos los paganos del monte Athos y destruidos todos los templos paganos de ese lugar. En el año 326, el emperador Constantino, siguiendo las instrucciones de su madre Helena, destruye el templo del dios Asclepio en Aigeai de Cilicia y muchos más de la diosa Afrodita en Jerusalén, en Afka en el Líbano, en Mambre, Fenicia, Baalbek, etc. En el año 330 el emperador Constantino roba todos los tesoros y las estatuas de los templos paganos de Grecia, para llevárselos y decorar su Nova Roma (Constantinopla), su nueva capital del Imperio romano…

Fidel: ¿Que estas esperando Hugo? Cualquier semejanza a Honduras, NO es mera coincidencia. Envía este correo a cuantas personas conozcas, haz tu parte en pro de la democracia, NO permitamos que Mel y los Patricios se perpetúen en el poder.

Analogía: Constantino aunque no recibió consejos de Fidel si sabía claramente como es el cuento del poder y la estrategia a seguir para perpetuarse en él. He escuchado últimamente a muchos decir que Venezuela es un pueblo ignorante, pero mi pregunta es: ¿Quiénes son los ignorantes? Como dice un amigo: “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” Albert Einstein.

Nota: No hice analogía con los tiempos de la Inquisición para no poner pelos de punta, llegara el día de hacerla para los que no entienden que Cristo no tiene un solo pelo de Católico.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017