LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
Home
Musica
Buscar
Top
+ Nuevo
Menu Movil
Hoax de Jesús

LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

ALIMENTACIÓN Y GLAUCOMA

JBN

3/19/2016

CATEGORIA: Salud

Alimentos adecuados para el glaucoma

En el tratamiento del glaucoma se recomienda comer alimentos ricos en los siguientes componentes:

Vitamina B 1 o tiamina: Se ha comprobado que los enfermos de glaucoma presentan bajos niveles de tiamina. La ingestión de alimentos ricos en tiamina podría ser beneficioso para estos enfermos. Son alimentos vegetales ricos en tiamina los frutos secos ( almendras, nueces, avellanas, cacahuetes, etc.); los cereales integrales y sus derivados ( avena, arroz, trigo, maíz, cebada, germen de trigo, pan integral, etc.) las judías secas, la soja y el resto de legumbres, las naranjas, las patatas, las coles, los espárragos, las pasas, etc

Vitamina A: Es necesaria para la vista, especialmente para que no se produzca ceguera nocturna que es la falta de visión con condiciones bajas de luz en la que el ojo tiene que realizar una adaptación a la oscuridad. Su deficiencia puede incluso provocar esta enfermedad. Su poder antioxidante es muy interesante para mantener la vista en buen estado, previniendo enfermedades como la perdida de visión que normalmente se produce en gente mayor, la ceguera nocturna las cataratas o el glaucoma. Igualmente ayuda a los ojos a superar infecciones bacterianas, como en la conjuntivitis.. Son alimentos ricos en esta vitamina las espinacas ; la zanahoria el berro, la borraja (, la albahaca, la calabaza, el tomate el coriandro, los espárragos, el diente de león los pimientos, la sandía, los melones, las coles de Bruselas, los plátanos, las manzanas, las ciruelas, las naranjas, los mangos, etc.

Vitamina C: Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir la aparición de enfermedades de la vista, especialmente aquellas de naturaleza degenerativa, como la perdida de visión, las cataratas o el glaucoma.

Rutina: A los enfermos de glaucoma se les suministra suplementos de rutina para mejorar la tensión ocular. Una alimentación rica en alimentos con rutina podría mejorar el estado de las personas con glaucoma. Son alimentos ricos en rutina los cítricos ( Naranjas, limones, mandarinas, etc)

Alimentos no adecuados para el glaucoma

Las proteínas: Los enfermos de glaucoma no deberían abusar de los alimentos ricos en proteínas de su dieta, dado que estos empeoran los síntomas. Son alimentos ricos en proteína las carnes animales, los huevos o el pescado.

Estimulantes: Los alimentos ricos en cafeína como el café y la cola. Los alimentos ricos en otros estimulantes como el cacao o chocolate.

ir al home para ver nuestra portada semanalimprimir este articulo Alimentación y glaucoma de la categoria Saludir a la lista de maestros iluminados, colaboradores y amigos de nuestra webpalabra usada recientemente por los lectores de La iluminacion Espiritual

RELACIONADOS CON EL TEMA


LA ILUMINACION ESPIRITUAL

MEDELLÍN - COLOMBIA
1997 - 2017