AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z










LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ALIMENTACIÓN VIVA DESINTOXICACIÓN

GAE ARLIA

07/05/2017

Grafica 'Alimentación viva desintoxicación' Categoria 'Salud' Palabra 'Alimentacion'

CATEGORIA N° 1762: SALUD

Salud y Alimentacion

FABRICANDO LA PROPIA SALUD

Sus alimentos serán medicamentos y sus medicamentos serán sus alimentos.

Hipócrates

Hoy más que nunca se hace necesario revisar nuestra forma de alimentarnos y los productos que consumimos si queremos mejorar nuestra calidad de vida. Es hora de adquirir un poco de sensatez sobre la tarea diaria de alimentarse y tener en cuenta que somos lo que digerimos al margen de lo que entra por nuestros ojos. Lo que hagamos por nosotros en esta línea, influye en la salud del planeta.

Te invito a participar del Taller de Alimentación Viva….donde compartiremos los principios básicos de este arte de alimentarse saludablemente, para irradiar salud, armonía, felicidad y belleza….

¿QUÉ ES ALIMENTACIÓN VIVA?

Es el nombre dado a los alimentos que generan o refuerzan la Vida, avalados de acuerdo a la “energía vital” que poseen. La vitalidad es el objeto en cuestión, ya sea del alimento injerido, del aire, de la agua, y del estilo de vida como fuentes de energía.

La Alimentación Viva, es más que una dieta. Es por encima de todo, la capacidad de percibir la plenitud de la vida y de vivir con respeto y amor. Benevolencia, Reverencia y Compasión, son los componentes que generan una vida en armonía con el Universo.

Por eso es una alimentación para el cuerpo, espíritu y alma. El “Estilo de Alimentación Viva” está orientado a cualquier tipo de persona, saludable, enferma... pero sobre todo a aquel que se decide por la grandeza interior y por lo divino dentro de si mismo, asumiendo así la obligación de ser saludable. La vida se sustenta con la vida, o sea, con alimentos vivos, tales como vienen del laboratorio de la Naturaleza….

Gae nutrición con vida holística

Un poco sobre mi camino

Nací y crecí en Buenos Aires (Argentina)... estudié en la Universidad de Buenos Aires, Licenciatura en Recursos Humanos. Trabajé en la empresa Unilever en el área de Capacitación y Selección de Personal. Mientras repartía mi tiempo entre el entrenamiento como instructora de Kundalini Yoga y ejercicios de Lamasería Rúnica

Hace 5 años atrás salí de mi país y comencé a viajar, no sólo movilizada por un interés hacia nuevas culturas, formas de vida y paisajes diferentes...sino también por una gran interés en conocer las diferentes terapias naturales, métodos de cura y experiencias espirituales de otros países.

Fue así que llegué a Bolivia, donde conviví con la tan antigua y rica cultura de los Aymaras chamanes de la región andina y del mítico Lago Titicaca... quienes me brindaron la oportunidad de conocer diferentes métodos de cura a través de plantas y procedimientos nativos además de poder compartir con este Pueblo Originario sus amplias costumbres y su enriquecedora cultura... Alli, me propusieron, en un momento, participar de La Casa de la Cultura Aymara...ubicada en la legendaria región de Copacabana, a orillas de lago Titicaca, y puerto hacia las míticas Isla del Sol e Isla de la Luna...allí desempeñé una amplia tarea de difusión de la cultura aymara...además de organizar las actividades culturales orientadas a los turistas. Pasé un año viviendo con ellos, empapándome de su mundo de sus vidas de sus sentires...

Cuando sentí que mi ciclo allí estaba cumplido...

Emprendí viaje nuevamente esta vez, hacia Perú

Donde continué en estrecho contacto con los pueblos nativos... y me introduje así en la cultura incaica...viví en el Valle Sagrado compartí días soleados y noches frías y limpias con los habitantes del lugar. En Cuzco, me ofrecieron el cargo de Manager en un centro de terapias holísticas (Centro de Cura de los Andes), donde desarrollé tareas de organización y administración del centro y de esta forma, esta ciudad con sus calles estrechas y sus casa en la altura, se convirtió en mi nuevo hogar.

Allí aprendí sobre medicina incaica, similar a la aymara, ceremonias de fuego, temazcales (saunas de purificación)...y estuve en contacto con sus costumbres con los métodos que estos pueblos utilizaban y aún utilizan para curar sus males y vivir más fuertes y sanos en contacto estrecho con la Naturaleza (o Pacha mama, como allí la llaman). Aproveché también para realizar curso de cromoterapia, practicar meditación Osho y participar de un grupo de teatro para niños (con la temática del Reciclado)

Luego, recibí una propuesta para irme al Brasil y al poco tiempo, aterricé en tierra caliente llegué al estado de Goiás específicamente a una región llamada Chapada dos Veadeiros...tierra plagada de cristales (por donde se camine se pueden ver cristales). En la ciudad de Alto Paraíso, organicé el Congreso Holístico, evento, donde se reúnen, terapeutas de varias disciplinas.

Y claro!, hice un curso sobre curación con cristales.

Luego del Congreso, fui para Salvador Bahía y me desempeñé como Instructora de Kundalini yoga y enseñé también Ejercicios de Lamasería Rúnica en un centro de terapias holísticas llamado Espacio Salud.

Allí conocí a una familia, que me propuso hacer el proceso Vivir de Luz, que consiste en un ayuno completo de 21 días... Luego de esta fuerte experiencia di el siguiente paso en relación a mi alimentación. Si bien hacia ya años que era vegetariana, luego fui vegana y ahora, sentí, que era el momento de ir más allá.

En la Fundación Oswaldo Cruz (Rio de Janeiro), asistí al curso sobre Alimentación Viva en la promoción de la Salud (que sigue la línea Ann Wigmore), simultáneamente, trabajé en el primer Raw Food Restaurant de Río de Janeiro y me especialicé como Chef de Cocina Viva.

Luego, me inscribí en el curso de Alimentación Viva que imparte la Universidad PUC, también en Rio de Janeiro, y recibí la propuesta de ser la Asistente de Karl Stark, terapeuta suizo, quien montó un centro de Terapias Naturales (Sitio das Pedras) basado en alimentación viva y otras terapias naturales.

En este centro, hemos tratado personas con diferentes tipos de enfermedades, como cáncer, leucemia, diabetes y otros, y también personas que necesitaban una fuerte desintoxicación o un tratamiento de rejuvenecimiento. Así tuve la oportunidad de comprobar las propiedades curativas y desintoxicantes de la Alimentación Viva. Fue una gran experiencia, donde además de orientar a otros para que encuentren su propia cura, (ya que pienso que nosotros somos nuestros propios 'doctores'), he adquirido una gran experiencia en Alimentación Viva.

Al mismo tiempo que desarrollaba mis actividades en el centro de terapias naturales, comencé a dar clases sobre Alimentación Viva y desintoxicación en el área de extensión universitaria de la Universidad Castelho Branco (Rio de Janeiro), intentando transmitir así, un poco de todo lo que había aprendido.

Desarrollé varios trabajos voluntarios: formé parte de un proyecto desarrollado por la Universidad Castelho Branco, que consistió en montar un Puesto de Salud Holístico en la Rocinha, una de las favelas más grandes de Rio de Janeiro, haciéndome cargo del área de Nutrición Holística Viva (donde implementé los conceptos de Ann Wigmore al respecto). También implementamos, junto a otros colegas, un taller de Comida Viva en la Escuela Nº 3 de Angra dos Reis (Brasil) y en el encuentro de comunidades alternativas, (que todos los años tiene lugar en alguna comunidad de Brasil) participé montando talleres sobre Comida Viva.

Regresé a fines de febrero ya que estaba embarazada y quería compartir con mi familia ese momento así fue que al principio de abril en un parto natural hermoso en casa llegó al mundo Zoel.

Ahora en esta nueva etapa de mi vida más comprometida que nunca con este estilo de vida en el que creo con todo mi ser con el que quiero criar a mi niño y el que quiero difundir y promulgar ya que estoy totalmente convencida que no podemos continuar con la forma de vida actual que tenemos que volver a conectarnos con la Tierra, con sus procesos y con sus ciclos no podemos seguir agrediéndola y viviendo de un modo antinatural porque ella y nosotros somos lo mismo nuestros ciclos y los suyos son los mismos, y si la lastimamos, nos estamos lastimando a nosotros

porque la ecología y el cultivo orgánico comienzan de dentro hacia afuera y es imprescindible practicar, no sólo la ecología externa sino también la interna somos un medio ambiente, al igual que el Planeta por eso tenemos que saber "tratarnos" y tenemos que saber cómo cuidarnos, alimentarnos y "cultivarnos" al igual que lo hacemos con la Tierra. A lo largo de estos últimos 5 años, llevo una vida natural donde la vida sana, la meditación, el yoga, la espiritualidad y la Alimentación Viva, forman parte de mi vida cotidiana.

Pienso que la Alimentación Viva está íntimamente relacionada con la Espiritualidad ya que la elección alimentar depende del grado de conciencia espiritual que se haya alcanzado y del compromiso con la ecología interna (referida al cuerpo físico) y con la ecología externa (el Planeta). El ecosistema interno está interrelacionado con el ecosistema externo. Uno y otro van de la mano.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017