AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z










LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
DIOS HUBIERA DICHO

ALGUNAS RAZONES PARA SER VEGETARIANOS

PATROCINIO NAVARRO

12/03/2017

Grafica 'Algunas razones para ser vegetarianos' Categoria 'Veganos' Palabra 'Vegetarianos'

CATEGORIA N° 985: VEGANOS

Veganos y Vegetarianos

SIN PRETENDER SER EXHAUSTIVOS

I

PARA QUIEN SE PREOCUPA POR LOS ANIMALES

Muchas personas tienen animales domésticos por los que sienten amor,
y son correspondidos por ellos con una maravillosa fidelidad.

Todos ellos son seres con alma, y por ello aman, sufren, añoran, desean, y se expresan emocionalmente de muchas maneras. Quien tiene animales en casa y los cuida, difícilmente puede soportar la idea de que enfermen, o sufran. Mucho menos, de que se le mate, y resultaría impensable que alguien se comiese a sus animales favoritos.

Sin embargo, a los niños se les suele hasta obligar a comer carne, a pesar de que muchos de ellos la rechazan espontáneamente. Se les pone en gran aprieto cuando se les pregunta si aman a los animales (a lo que responden que sí) y luego se les pregunta de nuevo: - "¿Y por qué te los comes?"…Tenemos experiencias de niños que al tomar conciencia de esta contradicción comenzaron a rechazar seriamente la carne y a exigir a sus padres una alimentación vegetariana.

Es fácil hacer comprender a nuestros hijos o a nuestros alumnos que cada uno de los animalitos que luego se comen ellos siente miedo y angustia en los mataderos, y vive entre tanto apretujado en granjas en condiciones antihigiénicas casi siempre, y atiborrado de alimentos poco saludables, anabolizantes para engordar y antibióticos contra sus numerosas enfermedades mientras está listo para ser matado a la salud de algunos.

Según datos recientes, en la Tierra se matan cada año 45.000 millones de animales para el consumo humano. Solamente en España, según datos del 2003 ya superados, se mataron 855.322.000 entre vacas, cerdos, ovejas y cabras, caballos, aves y conejos. A esas muertes hay que añadir en ese mismo año la de 15.313.752 víctimas de la caza.

Quien entre en un matadero, vea, huela y escuche un mínimo de lo que pasa en esas cámaras de tortura y muerte animal, es difícil que vuelva a comer carne a no ser que carezca de la mínima sensibilidad. Quien hace esta prueba no precisa de más argumentos para cambiar su dieta progresivamente hasta huir del consumo de esos cadáveres animales que se sirven tan cuidadosamente aderezados en las mesas mundanas.

II

PARA QUIEN SE PREOCUPA POR SU EVOLUCIÓN ESPIRITUAL

Existe en primer lugar el 5º Mandamiento de la Ley de Dios "No matarás "y que carece de "letra pequeña" para no dar cabida a eufemismos como asesinato, guerra justa, guerra legalizada, que tan bien aprovecha el sistema financiero-industrial-militar-eclesiástico en beneficio propio en todo lo largo y ancho de la historia del mundo para justificar sus crímenes contra la humanidad y las leyes de Dios, a quienes dicen respetar en ceremonias públicas y al que públicamente se oponen con sus acciones.

Una larga lista de personas representativas del progreso de la conciencia humana podría elaborarse a partir de Jesús de Nazaret, que tantas muestras dio de amor a los animales que hasta nació en medio de ellos. Una relación interminable de seres humanos evolucionados defiende el vegetarianismo en todas las épocas de la humanidad por considerar que es propio de bárbaros y una versión del canibalismo comer a seres con alma inmortal,- como toda alma,- y sentimientos semejantes a los nuestros. Citemos algunos: Budha, Lao-Tse, Pitágoras, Horacio, Ovidio, Plinio, Plutarco, Leonardo da Vinci, Goethe, Voltaire, George Sand, Darwin, Kant, Nietzsche, Edison, Ganhi, León Tolstoi, Einstein, y muchos más que harían interminable la lista, entre ellos los que practicamos el cristianismo originario o cualquier otra de las corrientes espirituales que consideran a la vida como emanación divina, como parte de la corriente universal de Dios, y, por tanto, como algo sagrado.

III

PARA QUIEN TIENE SENSIBILIDAD SOCIAL Y PRECISA DATOS

En el año 2006 se produjeron 1570 millones de toneladas de cereales, pero la mitad se destinó a pienso para animales, con lo que 852 millones de personas sufrieron hambre, porque 20.000 millones de animales para consumo consumen el 49 % de la cosecha de cereales y un 90% de la soja.

Para producir 1 Kg. de carne de vaca se necesitan entre 7 y 16 Kg. de cereal o de soja, y una cantidad de tierra equivalente a la necesaria para cultivar en el mismo plazo 200 Kg. de tomates o 160 Kg. de patatas ¡Por cada kilo de carne animal!...

Una tercera parte de la población sufre carencia de agua, con tendencia a agravarse por el cambio climático. Pues bien: 700 científicos de todo el mundo concluyen en su estudio Comprehensive Assessment of water Management in Agriculture, que "el método más efectivo para ahorrar agua es renunciar a la carne, pues para 1 kilo de cereal se precisan 2.000 litros de agua, y para producir 1 kilo de carne, se precisan cinco veces más: 10.000 litros.

En el caso de una alimentación vegetariana el gasto de agua se reduciría alrededor de la mitad, según los científicos: unos 5.000 litros. Este dato es fundamental, cuando sabemos que el problema de la escasez del agua se va a ir acentuando, hasta el punto de que se habla ya de futuras guerras por el control de este elemento vital.

PARA QUIEN SE PREOCUPA POR SU SALUD

Las personas vegetarianas gozan de mejor salud, tienen más energía y viven más años y con mayor calidad de vida con respecto a la media que los no vegetarianos. Numerosos estudios lo demuestran desde hace muchos años, y la ciencia oficial parece que poco a poco se va tomando en serio este asunto. Recientemente, un grupo de investigadores del Instituto de Investigación en Medicina preventiva, asociado a la Universidad de California en S. Francisco realizó un experimento con hombres enfermos de cáncer de próstata que se oponían al tratamiento agresivo de la medicina convencional. Los pacientes se sometieron durante tres meses de cambios en su sistema de vida, cambios que incluían: dieta vegetariana rica en frutas, vegetales, cereales integrales y productos de la soja., además de ejercicios moderados como caminatas de media hora al día y 1 hora de métodos de control de estrés, como meditación.

Los resultados han sido espectaculares a nivel de pérdida de peso, regulación de presión arterial, y otras mejoras generales. Y tres meses después de la experiencia, las biopsias tomadas antes y después presentaron numerosos cambios en la actividad genética: unos 500 genes cambiaron de actividad, 48 genes que previenen enfermedades se activaron y 453 que promueven dolencias como el cáncer de próstata o el de mama se desactivaron. Este resultado obtenido con tan sólo cambiar a la alimentación vegetariana, ejercicio y meditación fue calificado de "muy impresionante" por el doctor Dean Ornish, director del experimento. Esto ha animado al equipo médico a ampliar los campos de investigación.

Se conocen en España casos de personas que han acudido a consulta médica aquejadas de cánceres avanzados y otras dolencias y han conseguido la curación o una gran mejoría a través de una rigurosa alimentación vegana auxiliada de terapias naturales.

De cualquier modo la dieta vegetariana es más rica y variada que la omnívora, y existen muchas recetas de cocina que la hacen sabrosa, nutritiva y digestiva, al contrario de lo que piensan tantos omnívoros.

Prueben un día a comer en un restaurante vegetariano. Pregunten allí. Permítanse descubrir la diferencia. Prueben recetas vegetarianas y huyan del tópico de que son muy laboriosas. Ese es un argumento de los que no desean dejar de comer carne.

A quienes estén verdaderamente interesados por este tema les invito a la lectura de las siguientes publicaciones, que pueden obtenerse gratuitamente, en la dirección de Internet que se indica al final.

"El asesinato de los animales es la muerte de los hombres"
"El amor de Jesús por los animales que nos fue ocultado".
"Los animales: las víctimas indefensas".



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017