AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z










LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ACERCA DEL AMOR

JBN

10/05/2017

Grafica 'Acerca del amor' Categoria 'Crecimiento' Palabra 'Amor'

CATEGORIA N° 1802: CRECIMIENTO (Crecimiento y Amor)

Conceptos del amor de una forma muy curiosa

Aproveché el momento de la conversación y pedí que me dieran una "pista" para realizar lo que dicen las religiones para evolucionar espiritualmente; "vivir dando amor". Además, era costumbre que los clérigos repitieran constantemente la practica del amor hacía sus semejantes y las buenas obras, que entre otras cosas ellos no practican.

El tripulante Krhamakan atendiendo una solicitud mía sobre EL AMOR, me indicó que sería solo una manera de entender lo sublime del amor, y que por lo tanto, me hablaría, solamente de una de las tantas maneras de entender lo que en realidad ES. He aquí una reseña de lo que me dijo el Pleyadino, haciendo la advertencia, de que era solamente una "porción" para lograr entender el significado y realizar las primeras practicas para sentir y conocer el amor en toda su esplendorosa significación.

SOBRE EL AMOR

En algún lugar sobre Colombia, a bordo de la nave Pleyadina
SOBRE ESTE ASUNTO HABLAREMOS EN VUESTROS PROPIOS TÉRMINOS
No existe en el Universo un poder semejante al Amor

Es una reacción en cadena que en lugar de destruir, produce equilibrio. No se puede afirmar que es un Sentimiento, ni es tampoco una serie de impulsos que llevan a quien los siente, a desear una determinada mujer.

¡EL AMOR NO SE PUEDE HACER. YA EXISTE!

No es tampoco, y está mal entendido, ese sentimiento que lleva a la madre a sobreproteger al hijo, minimizando las posibilidades de desarrollar sus propias estrategias de protección, y las enormes posibilidades de auto-seguridad que tiene el ser humano. Nosotros sabemos como se ha intentado explicarlo en las diferentes corrientes tanto espirituales como religiosas. (La religión es una cosa y, la espiritualidad es otra). No se ha podido tocar el real conocimiento, para que en términos simples y sencillos, se logre dar luz sobre este controvertido asunto.

Las actividades del espíritu son dirigidas por el ALMA, por lo tanto, el ser humano nace con esta capacidad, que deberá de hacer crecer hasta convertirse en esa enorme fuerza que sobrevive a la Muerte.

Las cosas del espíritu son dirigidas por el ALMA, y, el AMOR,
es imperecedero en razón de que fluye desde lo más profundo del ALMA.

Este AMOR, del que tanto se habla en las religiones, y vemos con tanta frecuencia que no lo practican sus Sacerdotes, y no lo sienten ni practican tampoco su feligresía. Se debería enseñar primero la ayuda desinteresada al prójimo necesitado de tantas cosas, y así desarrollar en una medida, lo que experimenta y siente quien realiza estas funciones. De esta manera se fortalecería esta grabación, de desarrollar también un sentimiento de solidaridad con quien no tiene, y un profundo sentimiento también, de lograr hacer feliz a un semejante.

Aquí surge el alimento del ALMA, ella se sentirá fortalecida, y el espíritu recibirá la fuente que lo induce a realizar más obras benéficas en aras de conseguir la felicidad de otros. En esta situación, el AMOR se expande, surge cómo algo interior sin poder lograr entenderlo, pero en el lenguaje del corazón surte el efecto deseado al ver la felicidad en que se sume quien recibe. Nadie puede con absoluta certeza definir la sensación, el sentimiento y la felicidad que experimenta interiormente. La realidad es, que siempre han equivocado en una interpretación errónea, algo que no se puede definir. Y esto, es el verdadero valor que encierra todo este problema al que no se ha llegado a explicar.

Es cierto que se han escrito muchas páginas y se han dado explicaciones, seguros de haber contribuido a tan importante asunto. Pero el que AMA en realidad de verdad, refleja en su mirada el signo de la paz vivencial que vive, no solamente espiritualmente, sino también se transmite en forma exterior. En sus facciones y lenguaje se refleja el equilibrio de su bien ordenada vida. El perdón asoma en sus acciones e insta a los desposeídos de esta importante cualidad, a realizar la primera practica sin menoscabo de su integridad. Sabe con absoluta certeza, que solo mediante el AMOR se consigue el pasaporte hacía la felicidad eterna.

No puede haber AMOR sin PERDÓN

Cuando se considera que está funcionando el perdón, se sabe a ciencia cierta que el AMOR está en pleno florecer. Entonces con estos dos elementos se logra uno de los avances más significativos para el ser humano; ¡La Libertad!. Existe un desmedido temor a amar, la crisis espiritual en que se ha sumido la humanidad entera actualmente, es la misma crisis que llevó a los antiguos Imperios a desaparecer. Los Gobernantes se han entregado en cuerpo y alma a la obtención de poder y control de sus subordinados y pueblo. Todos ellos desperdiciaron y dejaron pasar una estupenda oportunidad de sobrevivir, si en sus ALMAS hubiere aparecido un destello de AMOR.

La Inteligencia se manifiesta cómo fuerza primordial para lograr entender el AMOR en el momento preciso en que surge, si se sigue alimentando. La misma naturaleza nos enseña a conocer las LEYES que la rigen. La misma naturaleza del AMOR nos enseña a conocerla y mantenerla cómo llama viva inextinguible.

¿Pero que es ciertamente AMOR?
¿Hay alguien que haya planteado o explicado la naturaleza del AMOR?

¡Todos han dicho, amad, amad sin restricciones!

¿Pero hay alguien en este punto del Universo que haya podido definir, de manera que todos entiendan y practiquen el AMOR sin restricciones? ¿Y más aún, que vivan en AMOR? Muchos han tratado con explicaciones, que no pasan de ser eso, solo explicaciones. Otros lo comparan con sentimientos que salen o surgen del corazón. Otros más osados aseguran que es el CORAZÓN el maestro de este singular proceso.

En el caso de individuos con madurez espiritual, saben, sin poder explicarlo, que pueden hablar de perdón, la no-violencia, el control de la ira, métodos posibles para frenar sus bajos instintos, no hablar mal de sus semejantes, ellos saben que existe una lucha interior en cada individuo, que se propaga sin obtener resistencia ni oposición, a los niveles en donde se producen las condiciones para las GUERRAS, los suicidios masivos y otras atrocidades, que en esta lucha interior puede ser bloqueada y exterminada, cuando la inteligencia nos previene y dice, que solo en base al AMOR, la opresión y el salvajismo pueden ser vencidos. Aquí solo la ÉTICA y la MORAL prevalecen en base al AMOR.

Es historia sabida que en las IGLESIAS NUNCA se practicó EL AMOR. Se realizaron solamente de manera personal entre algunos buenos hombres y mujeres que pertenecieron a tal o cual religión, pero no realizaron totalmente tan anhelada culminación.

Los primeros esfuerzos y pasos por comprender la PERSONALIDAD del amor.
El autentico AMOR tiene dos grandes aliados muy importantes:

El lenguaje amoroso, y la ternura. El egoísmo es un síntoma pernicioso que compromete al hombre a aferrarse a lo que tiene y que lo aumente, lo bueno de su corazón le recuerda que él es solo al que se le han prestado las propiedades para mantenerlas con equidad. Pero en nombre de ese "amor" cuantas personas han perdido su libertad. La LIBERTAD es cómo el AMOR. Si tú amas de verdad, no tienes porque tener cadenas. En algunos puntos de vuestra existencia, ustedes han violado este principio hasta que llegó a ser "natural".

Es muy difícil encontrar en vuestra civilización a través de las varias etapas, individuos que hayan entendido el valor ÚNICO y VERDADERO del AMOR y menos aún, que lo hayan practicado cómo forma de vivir. Algunos han llegado apenas a vislumbrarlo, pero no tenían libertad. El AMOR REAL y auténtico está inseparablemente ligado a la LIBERTAD, en todo el sentido de la palabra.

¡No puede existir el AMOR si no hay LIBERTAD!

Y si no hay libertad, no existe el amor. Nadie que sea aprendiz de las reglas de la vida, puede coronar con éxito su propia existencia si no conoce el AMOR.

Es común entre los que inician esta búsqueda en una religión o corriente ya sea "espiritualista" o "esotérica" hablar de Maestros "perfectos"; no existen los Maestros perfectos. Existen los Maestros que enseñan según sus propias vivencias y logros personales, pero no son completos o totales- Se habla con frecuencia del AMOR UNIVERSAL y ni siquiera sienten, perciben o practican el amor simple y sencillo, tal cómo os lo muestra vuestra propia naturaleza. No los llamaremos "alumnos perdidos" en su propia búsqueda.

Son más bien, hombres y mujeres perdidos en sus propias creencias y cobardía.

El discípulo que se somete ante la autoridad de un supuesto Maestro -lo veis a diario- se convierte en un robot que solo escucha la voz del Maestro y sus "sabios consejos". Estos individuos, han confundido el sometimiento con el AMOR. Aquí, pasa a un plano muy peligroso de entendimiento, en donde el amor y la libertad quedan sepultos en el espíritu humano, a cambio de pertenecer a sus "Ashrams", creyendo que la salvación vendrá por sí sola- No hay duda de que existen ladrones-imitadores de verdaderos Maestros santos, que venden sus "bellas palabras" explotando la palabra AMOR.

Los hombres han expresado las características del amor, sin llegar a ponerse de acuerdo. Existen las cualidades del amor físico, del amor espiritual, el amor divino y hasta el amor a lo que poseemos. ¿Pero como definir el amor? ¿Si un hombre ama a una mujer y siente que ella es parte de su propia vida, no habría algo de egoísmo en esto?

El amor auténtico será sin restricciones y ofreciendo libertad. Las religiones exigen amar a Dios sobre todas las cosas. ¿Pero cómo puede un hombre o una mujer de cualquier credo, amar así, si ellos todavía no han conocido el AMOR terrenal? Se dice que el verdadero amor no produce dolor o angustia, no hay lejanía que separe, SON UNO, y sin embargo, en ese amor se olvidan del resto de la humanidad que sufre y clama por las cosas más elementales para vivir.

¡El AMOR no es olvido!

La propia naturaleza del AMOR radica en que ES, que EXISTE y que CURA

Esta pequeña síntesis de lo que podría ser el AMOR, me fue dada cómo respuesta a esa pregunta que hice cuando estaba a bordo de la Nave Pleyadina. Esta síntesis la he escrito de memoria haciendo la advertencia de que el tripulante Krhamakan me dijo que era solo una manera de poder comprender y expresar el amor. Faltarían aquí, otras opciones tan válidas como estas, pero por desgracia, yo no escribí esto por carecer de papel, ya que la claridad de otras versiones expresadas allí mismo, no las pude retener todas en mi memoria.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017