DIOS
JESUS
CRISTO
BUDA
JEBUNA
ATEOS
EGO
CIENCIA
MUNDO
MAPA *
MENTE
OMRAAM
FELICIDAD
DESAPEGO
EDITORIAL
PELIGROS
RADIO
RECETAS
SABIA USTED
MEDITAR
SALUD
FRASES
VEGANOS
ECOLOGIA
+ POSITIVOS
SOCIEDAD
UNIVERSO
RELIGION
LIBROS
AUTORES *
PAZ
ORAR
SABIDURIA
CONSCIENCIA
PENSAMIENTOS
ESPIRITUALIDAD
CONOCIMIENTO
CRECIMIENTO
MORALEJAS
HUMILDAD
OSHO
ECKHART TOLLE
KRISHNAMURTI
MAHATMA GANDHI
PATROCINIO NAVARRO
ANTHONY DE MELLO
DEEPAK CHOPRA
MAESTROS
PERSONAJES
ILUMINADOS
EL AMOR
LA VERDAD
LA LIBERTAD
LA VIDA
AJEDREZ PAISA
DESPERTAR
GALERIA
MERKABA
+ VISITADOS
+ NUEVO










LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
¿ESTAMOS PROGRAMADOS PARA CREER EN UN DIOS?

TEMA ESCABROSO ESTE DEL ABORTO

JBN

10/05/2017

Grafica 'Tema escabroso este del aborto' Categoria 'Conocimientos' Palabra 'Aborto'

CATEGORIA N° 1807: CONOCIMIENTOS

Conocimientos y Aborto

Tema escabroso este del aborto. Cada vez que se habla de él genera polémica y opiniones encontradas. Resulta difícil ser tajante en su respuesta, siempre hay casos en los que se plantea la duda, por lo menos a mí.

Es muy fácil decir, sí, el aborto ha de ser libre y que cada uno decida qué quiere hacer. Hasta aquí estoy de acuerdo, pero cuando piensas que harías tú si te ocurriese a ti o a uno de tus hijos, la cosa cambia.

Si yo tuviera que decidir, creo que no seria capaz de abortar. Pienso que todo lo que sucede en la vida es por y para algo, que hay un orden establecido en todo lo que nos ocurre y que vivir sabiendo que he negado la vida a un ser que nacía de mí, sería insoportable para mí.

Los defensores del aborto hablan de los casos de violación, enfermedades del feto y otros, pero aún así y a pesar de lo doloroso que pueda resultar, no deja de ser una vida que viene a este mundo, un espíritu en busca de la experiencia de vida. Al fin y al cabo, la madre no es más que el vehículo que utiliza para llegar aquí, qué poder tiene sobre ese espíritu que la ha elegido a ella y a él para que sean sus padres.

En los casos en que ese hijo no ha sido buscado o no ha habido amor, pienso que siempre y digo siempre, ha existido amor en su concepción porque cuando se unen dos células y forman una sola, ahí existe un acto de amor divino que decide crear una nueva vida. Siempre es fruto del amor aunque sea a nivel celular.

Cuando una criatura va a nacer enferma… entonces si que me parece egoísta renunciar a su vida. Cuánto amor para dar y recibir se pierde en la decisión de abortar. Si su vida va a ser corta, razón de más para darle todo el amor posible en el tiempo que esté con nosotros y si va a ser larga y resulta difícil sobrellevar la carga, tal vez habría que pensar por qué y para qué nos envía Dios un trabajo así y buscar los medios para que la carga sea lo más liviana posible pero nunca impidiendo su vida.

Tan solo hay una situación en la que no sabría que decisión tomar, es cuando hay que elegir la vida del hijo o de la madre, Dios quiera que no tenga que vivir un momento así, porque sería muy difícil para mí tomar una decisión.

Si un hijo/a mío decidiera abortar, la decisión sería suya claro está y la respetaría, pero les haría saber que tendrían todo mi apoyo para ayudarles en lo que necesitasen si decidieran seguir con el embarazo.

A veces me pregunto cómo es posible que personas que defienden la vida de los animales y son tan ecológicos y respetuosos con la Naturaleza puedan estar a favor del aborto, no lo entiendo.

Esto no es más que mi opinión, fría y distante de la situación. Una opinión fácil de decir mientras se hace estando sentada cómodamente en casa ante mi escritorio, supongo que a las personas que están inmersas en esa situación les debe resultar mucho más difícil y que consideran otros aspectos a los que yo desde aquí y ahora no alcanzo a ver. A esas personas les digo que antes de decidir qué hacer, escuchen su corazón, mediten y si pueden que se alejen de todo y de todos durante unos días, y desde la soledad y el silencio hablen con su Dios y él les dará la respuesta.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017