DIOS
JESUS
CRISTO
BUDA
JEBUNA
ATEOS
EGO
CIENCIA
MUNDO
MAPA *
MENTE
OMRAAM
FELICIDAD
DESAPEGO
EDITORIAL
PELIGROS
RADIO
RECETAS
SABIA USTED
MEDITAR
SALUD
FRASES
VEGANOS
ECOLOGIA
+ POSITIVOS
SOCIEDAD
UNIVERSO
RELIGION
LIBROS
AUTORES *
PAZ
ORAR
SABIDURIA
CONSCIENCIA
PENSAMIENTOS
ESPIRITUALIDAD
CONOCIMIENTO
CRECIMIENTO
MORALEJAS
HUMILDAD
OSHO
ECKHART TOLLE
KRISHNAMURTI
MAHATMA GANDHI
PATROCINIO NAVARRO
ANTHONY DE MELLO
DEEPAK CHOPRA
MAESTROS
PERSONAJES
ILUMINADOS
EL AMOR
LA VERDAD
LA LIBERTAD
LA VIDA
AJEDREZ PAISA
DESPERTAR
GALERIA
MERKABA
+ VISITADOS
+ NUEVO










LA ILUMINACION ESPIRITUAL - ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES - DIOS TODO Y ETERNO - AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
PROPUESTA DE NAVIDAD

A QUIEN HAY QUE PERDONAR

JEBUNA

28/03/2017

Grafica 'A quien hay que perdonar' Categoria 'Espiritualidad' Palabra 'Perdonar'

CATEGORIA N° 1213: ESPIRITUALIDAD

Espiritualidad y Perdonar

Quien perdona de corazón sabe que el ambiente que genera la misma ofensa se debe de evitar, “el sabio aldeano pasa por la guarida de ladrones solo una vez” obstinado es quien se somete a los ambientes generadores de agravio. Mientras al agresor no se le olvide agredir debemos estar atentos, pero preparados para ver con ojos nuevos a los cambios de nuestro prójimo, tal vez en un próximo encuentro el ambiente sea de armonía y paz… acá es donde todo lo malo se olvida, eso es perdón con Amor.

Pero miremos más allá cuando los agresores son producto de nuestras acciones. La sociedad olvidó el derecho básico de vivir todos en igualdad de condiciones, los extremos se ven por doquier, ejemplos: Capitalismo, sistema democrático patrocinado por los oligarcas de turno para poder mantener sus estatus… la pobreza aumenta. Socialismo, sistema en contra de las oligarquías para poder gobernar apoderándose de todo controlando el pueblo con las migajas… la pobreza aumenta. La Iglesia, sistema amangualado con los anteriores que cobra diezmos duplicando las riquezas en las bolsas de valores más importantes… la pobreza aumenta.

El pobre está cansado de ser pobre queriendo salir a la calle para ser escuchado. El peligroso ambiente que le ha dado la sociedad a estos seres es violento, con hambre y sin educación, considerándolos como flagelos sociales que seguramente saldrán a delinquir y a los que a la fija nos tocara perdonar por sus acciones, mi pregunta: ¿A quién debemos perdonar?... Cultiva un manzano sin los cuidados necesarios, sus frutos serán mediocres y de mal sabor… ¿Debemos perdonar al manzano por sus frutos?.

Una sociedad no se crea solo a base de perdón, si creamos sociedades justas en equidad en el futuro habrá muy poco para perdonar. Hoy día el perdón está de moda, con tanta desigualdad habrá agresores por miles y más perdón deberemos practicar. "Bernard tenía razón, el germen no es nada, el terreno es todo" pero si acabamos con los ambientes que generan agresores con justicia e igualdad ya no tendremos a quien perdonar. "Cría cuervos y te sacaran los ojos" a quien hay que perdonar: ¿Al cuervo o al que los cria?

Me llego por correo una entrevista que pone los pelos de punta, no es para menos con las sociedades y gobernantes actuales cualquier cosa puede pasar y está pasando… “Y QUIE SABE SI DIOS NOS PROTEJA” porque cuando pudimos crear sociedades en armonía y paz no hicimos nada… solo nos queda recoger la cosecha de lo que sembramos.

LINK DE LA ENTREVISTA



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017