+ NUEVO

EDITORIAL

HOME

CONOCIMIENTO

PERSONAJES

SALUD

ECOLOGIA

UNIVERSO

CRISTO

BUDA

GRAFICAS  

Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MUSICA

SABIDURIA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESUS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

TONY DE MELLO

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFIAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »»»

GRAFICA DEL DIA

PUNTO DE PARTIDA

PUNTO DE PARTIDA

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier articulo que no siga esta línea, Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creación", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos. EL EDITOR DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL


PORTADA PARA ESTA SEMANA


Depende ahora del amor que cada uno sienta por la justicia el que cada uno sea capaz de encender su propia llama de libertad, porque la unión de todas las libertades personales forma la imparable gran hoguera de la libertad colectiva.EDUCACION PARA LA SOBERANIA

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

La soberanía no tiene nada que ver con señores coronados, los cuales, por lo que conocemos de ellos, carecen de esa conquista de la soberanía personal que además no puede transmitirse por herencia. Soberanía es autonomía individual, libertad de pensar crítica y capacidad de tomar decisiones independientes y justas que el individuo soberano decide tanto con respecto a las demandas del yo inferior como a las que proceden del mundo exterior o de su voluntad espiritual o su conciencia superior.

POR: PATROCINIO NAVARRO   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


No crean en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.TRES VENENOS

POR: BUDA ENVIADO: LA ILUMINACION ESPIRITUAL

La estupidez engendra codicia y odio. En el budismo, "estupidez" se refiere a la ignorancia (pasiva o consciente) de la verdadera naturaleza de la vida. Se refiere al ofuscamiento del entendimiento de la realidad sobre la estrecha conexión del individuo con su entorno, de la interdependencia entre todos los seres y de la unidad entre el sujeto con la vida cósmica y todos los entes vivientes del universo. En otras palabras, se trata de la condición en que la persona está privada de la visión de que cada uno es un componente de la vida misma, que posee infinitas posibilidades. En relación a ello, la incomprensión de la verdadera naturaleza de la vida y la propia iluminación latente es denominada en el budismo "oscuridad fundamental". Cuando el ser humano está atado a este tipo de ignorancia, tiende a buscar su realización en la posesión material, la reputación, el poder, etcétera. La codicia se torna la búsqueda impulsiva, descontrolada y frustrante centrada en la satisfacción de los deseos propios, incluso a costa de la felicidad ajena.

POR: BUDA   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: PERSONAJES


Mientras dependamos del pensamiento como medio de integración, habrá desintegración, y entender la acción desintegradora del pensamiento es estar conscientes de las formas del ser, de las maneras que adquieren nuestros propios deseos.LA INTELIGENCIA NO ESTA SEPARADA DEL AMOR

POR: KRISHNAMURTI ENVIADO: PLANETA - WEB

Hemos separado el intelecto de los sentimientos, y hemos desarrollado el intelecto a expensas de los sentimientos. Somos como un objeto de tres patas con una de ellas mucho más larga que las otras y sin equilibrio alguno. Estamos entrenados para ser intelectuales. Nuestra educación cultiva un intelecto agudo, astuto, codicioso, desempeñando así el papel más importante en nuestra vida. La inteligencia es mucho más grande que el intelecto, porque es la integración de la razón y el amor, pero sólo puede haber inteligencia cuando existe el conocimiento de uno mismo, una comprensión profunda del proceso total dentro de uno mismo. Lo que es esencial para el hombre, ya sea joven o viejo, es vivir plenamente, en forma integral, y por eso nuestro mayor problema es el cultivo de esa inteligencia que trae la integración. El énfasis indebido en cualquier parte de nuestra composición total es, por lo tanto, una visión torcida de la vida, y esta deformación es la causante de la mayor parte de nuestras dificultades. Cualquier desarrollo parcial de nuestro temperamento en su totalidad tiene que resultar desastroso para nosotros mismos y para la sociedad, y por consiguiente es muy importante que nos acerquemos a nuestros problemas humanos con un punto de vista integral.

POR: KRISHNAMURTI   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: ESPIRITUALIDAD


Iniciar Emisora de Radio

PENSAMIENTOS

PELIGROS
PARA TENER PRESENTE


2014
publicación semanal


INSCRIPCION

BOLETINES

PUBLICACION

MIERCOLES

Click ACA


BOLETIN ANTERIOR


¿Cómo puede explicarse la escalada de perversiones que nos ha llevado hasta un presente como el que nos toca vivir?

LA REBELION DEL HIJO PRODIGO

La evolución del ser humano atraviesa por tres etapas: Reforma, Revolución y Rebelión. La reforma es la más superficial; va por la superficie pero no profundiza.

REFORMA REVOLUCION Y REBELION

Observen con tranquilidad cómo trabaja la propia mente. No la corrijan, no digan: “Esto está bien, aquello está mal”; sólo obsérvenla, como lo harían con una película.

CONFORMIDAD Y REBELION

 

ARTIULO DESTACADO


Max se embarco en una busqueda. Habia leido muchos libros y articulos medicos y habia consultado a muchas autoridades, pero no hallo orientacion...

METODO GERSON PARA CURAR EL CANCER


LINK

VIDA UNIVERSAL

AGUA DE MAR

LIBRO DE DIOS

espiritualidad vs religion

NOTA DEL EDITOR PARA ESTA SEMANA

PUNTO DE PARTIDA

Saber el punto de partida es de vital importancia, piénselo, si no conoces tu punto de partida no sabrás en qué dirección está tu meta, la religión aparece porque se especula con un punto de partida incierto, en cambio, la espiritualidad aparece porque se es consciente de nuestro punto de partida. Para ser espiritual, no basta solo con decirlo o con renunciar a la religiosidad, la espiritualidad te ubica en los puntos precisos de la relatividad, cuando eso pasa, eres consciente de tu existencia.

Todo esto es romántico, además, hasta utópico cuando indico un camino sin un sustento, pero gracias a una lectura juiciosa de la naturaleza les puedo explicar claramente de como hallar un punto de partida. Los fundamentos que a continuación expondré deben ser leídos con mucho detenimiento, mi lenguaje todavía es pobre y tal vez me quede corto con algunas palabras, no se alarmen, lo que diré es sencillo, siempre parto de lo fractal, de lo elemental, señores, no sean amigos de lo complejo, ahí siempre habrá oscuridad, lo complejo excluye al humilde, al manso.

Mi prototipo relativo empieza con un simple huequito, imaginen la redondez del planeta ubicándose en cualquier punto de su superficie, ahí en ese lugar, inicie a cavar un hueco que atraviese de lado a lado y pregúntese lo siguiente: ¿Hasta que punto estaré cavando hacia abajo y en qué punto estaré cavando hacia arriba? Haga las siguientes suposiciones para hallar la respuesta: 1 – Si parto de cualquier punto X hacía el centro, cavare hacia abajo. 2 – Si parto desde el centro hacia un punto X deberé cavar hacia arriba. Ahora, la diferencia entre las dos suposiciones está en que una es especulativa y la otra es absoluta, explico: en la primera podemos ir a cualquier punto, es especulativo, en la segunda solo podemos ir hacia arriba, es definitivo… recuerden que esto es en relación con nuestro planeta.

Nota para científicos: En el centro absoluto del planeta, la gravedad es 0 gracias a las presiones del espacio.

Seamos espirituales, con el anterior ejercicio te puedes ubicar perfectamente en el aquí y en el ahora, tu ser, es el punto de partida, tu existencia es la realidad que te indica ir hacia la luz, si tu existencia no tiene ese punto de partida puedes equivocar e ir hacia la oscuridad, que tu realidad sea tu punto de partida, si tu punto de partida está en manos de una religión, estarás perdido, tu punto de partida se esfumara al instante, este, quedara en manos de otro que a su haber tiene otro punto de partida.

Hermanos, la existencia de tantas religiones se debe a que otros expusieron su punto de partida como su único camino, lo institucionalizaron queriéndolo organizar, pero los que no son religiosos y a mucho honor han sido los guías por excelencia de esta humanidad… Jesús con su inmensa sabiduría dio ejemplo sagrado indicándonos desde su punto de partida como podemos lograr el amor supremo, lo mismo un Buda que desde su punto de partida “La Compasión” indicó claramente como es la liberación de nuestra encarnación, un Gandhi con un punto de partida desde la “No Violencia” también indico como es que un ser puede volverse luz caminando en la dirección correcta, pero no somos ni un Jesús, ni un Buda, ni un Gandhi… pero si tenemos claro nuestro punto de partida donde podemos empezar a dar correctamente nuestros primeros pasos, un Maestro te puede tomar de la mano y guiarte, pero el verdadero Maestro respetara tu punto de partida, piénselo, saber cuál es nuestro destino partiendo del lugar correcto es la clave para llegar a la luz.

Comentar clic acá

NOTAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad. JEBUNA

ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS

CONFIAR EN LA EXISTENCIA

Para abrir el corazón se necesita confianza; y nos han educado para el temor, no para la confianza ni para el amor.

Entonces nuestro corazón está tan cerrado, que ninguna semilla puede penetrar en él.

No es la primera vez que vienes a ver a un hombre como yo; eres antiguo viajero. Tal vez has estado con Lao Tzu, tal vez con Jesús. Pero siempre has fallado, porque nunca has permitido que tu corazón sea receptivo.

Ellos pueden colmarte de semillas, pero si no las recibes, la lluvia de semillas no va a serte muy útil.

Muy pocos seres humanos, han sido capaces de alcanzar su destino; se han quedado yermos a causa de su temor. No tienes nada que perder, pero sin embargo sigues sintiendo temor a que te lo quiten; hoy, mañana o pasado mañana llegará la muerte y te quitará, todo lo que tengas.

Sólo lo que es tuyo -lo que trajiste contigo al nacer- permanecerá contigo cuando mueras. Pero toda la vida, de setenta u ochenta años, habrá sido en vano. Hubieras podido crecer, madurar, centrarte, llegar a ser lo que eres, en potencia, pero no en la realidad.

La realización de todo aquello que yace latente en tu interior.

El punto de partida es la ausencia de temor, la confianza en la existencia. Tú naces de la existencia, y no confías en ella. Respiras la existencia a cada momento, y no confías en ella. Comes la existencia, bebes la existencia, y no confías en ella.

¿En qué puedes confiar? Las personas están dispuestas a creer en Dios, a quien nunca han visto, a quien nadie ha visto y nadie verá nunca.

Deseo que confíes en la existencia. Quiero que seas pagano, que confíes en los árboles, en los océanos, en las montañas, en las estrellas, en la gente, en ti mismo; esas son realidades.

No hay necesidad de ninguna creencia, sólo hay que comprender lo que es real.

Confía en lo real, lo auténtico y nadie podrá impedir tu crecimiento. Y sólo en tu crecimiento descubrirás más y más tesoros de la consciencia, de la existencia, de la santidad.

OSHO


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SIGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MEXICO - PERU - VENEZUELA - SUR AMERICA - MEDELLIN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir