+ NUEVO

EDITORIAL

HOME

CONOCIMIENTO

PERSONAJES

SALUD

ECOLOGIA

UNIVERSO

CRISTO

BUDA

GRAFICAS  

Problemas de Ajedrez SIGUENOS EN FACEBOOK SIGUENOS EN TWITTER Busca en nuestra WEB  
 

ESPIRITUALIDAD

MAESTROS

ENSEÑANZAS

PENSAMIENTOS

DESPERTAR

VIDEOS

CANAL TV

VEGANOS

RECETAS

LIBROS

KRISHNAMURTI

MUSICA

SABIDURIA

POSITIVOS

FRASES

AJEDREZ

PELIGROS

AMIGOS

OSHO

DIOS

EGO - HUMILDAD

SABIA USTED

ILUMINADOS

MERKABA

MORALEJAS

JESUS NAZARET

PATROCINIO NAVARRO

VIDA UNIVERSAL

JEBUNA

BUSCAR

BIOGRAFIAS

EL AMOR

LA VERDAD

CONSCIENCIA

SOCIEDAD



RESUMEN DEL SITIO »»»

GRAFICA DEL DIA

EL APEGO

EL APEGO

Bases de nuestra web: Los artículos que se publican en esta web son respetuosos con los animales y el cuidado y preservación del planeta quedando totalmente restringido a cualquier articulo que no siga esta línea, Todo nuestro grupo es Vegano y Ama la Vida. Apoyamos las enseñanzas de los grandes Maestros. NO apoyamos ningún tipo de secta ni religión ni a los que hacen dinero con La Espiritualidad (si ves algo en nuestra web que se nos haya escapado te agradeceremos que nos lo indiques) Solo obedecemos la voz de Dios a través de nuestro interior y la Naturaleza "Su Creación", no nos gusta correr riesgos con los especuladores e instituciones religiosas. Puedes participar con artículos en nuestra web enfocados al despertar de nuestros hermanos. EL EDITOR DE LA ILUMINACION ESPIRITUAL


PORTADA PARA ESTA SEMANA


Podemos elegir. Y esa elección determinará nuestra vida.CASUALIDAD O CAUSALIDAD HE AQUI LA CUESTION

POR: PATROCINIO NAVARRO ENVIADO: PATROCINIO NAVARRO

Aclarando que todos nuestros actos tienen sus correspondientes consecuencias, se pretende ser objetivos y huir de la mentira de la casualidad como rectora de nuestras vidas. Se trata de mostrar otros modos de mirar la realidad, desde las enseñanzas del Cristo en el Sermón de la Montaña, tan diferentes de las de los usurpadores eclesiásticos. Los cinco principios revolucionarios que menciona Cristo (igualdad, libertad, fraternidad, unidad y justicia) que no tienen eco alguno en la Iglesia, pueden conducirnos a una sociedad de la paz universal que tanto tiempo, tantas vidas – y tanto dolor, paradójicamente- precisa hasta hoy para construirse debido a los muchos obstáculos tanto personales como institucionales. Recogemos lo que sembramos. Nada es casual y cada uno escribe a diario su propio destino en el libro de su alma.

POR: PATROCINIO NAVARRO   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


¿Entonces las emociones positivas tienen el efecto contrario sobre el cuerpo físico?
¿Fortalecen el sistema inmune, revitalizan y sanan el cuerpo?EL CUERPO DEL DOLOR

POR: ECKHART TOLLE ENVIADO: PLANETA - WEB

Los pensamientos que desencadenan reacciones emocionales del cuerpo pueden surgir a veces con tanta rapidez que, antes de que la mente tenga tiempo de expresarlos, el cuerpo ya ha reaccionado con una emoción. Esos pensamientos existen en una etapa pre-verbal y podrían considerarse como supuestos tácitos e inconscientes. Se originan en el condicionamiento pasado de la persona, generalmente en la primera infancia. “No se puede confiar en nadie” es un ejemplo de un supuesto inconsciente en una persona cuyas relaciones primordiales con sus padres o sus hermanos no le inspiraron confianza. Los siguientes son otros supuestos inconscientes comunes: “Debo luchar para sobrevivir. Nunca hay suficiente dinero. La vida es una permanente desilusión.”. Los supuestos inconscientes crean emociones físicas, las cuales a su vez generan actividad mental o reacciones instantáneas. Es así como creamos nuestra realidad personal.

POR: ECKHART TOLLE   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


El maestro Gurdjieff diseñó una lista para llevar una vida mental,
física y espiritualmente sana, libre y responsable.PODEROSA LISTA DE SOBRIA SABIDURIA DE GURDJIEFF

POR: GURDJIEFF ENVIADO: YO SOY LUZ MARINA HOYOS DUQUE

G. I. Gurdjieff es, sin duda, uno de los místicos más influyentes del último siglo. Su filosofía, que a grandes rasgos planteaba que el hombre en términos prácticos es una máquina programada que vive en un estado de perpetua somnolencia (sí, Gurdjieff es uno de los grandes precursores del apocalipsis zombie, sólo que para él esto no era algo que iba pasar en el futuro sino que ya era el estadio general de nuestra sociedad), ha sido importante para personajes como Osho, Jodorowsky, Castaneda, Leary, Crowley y por supuesto, su gran alumno Ouspenski. Aunque Gurdjieff, en su plano más esotérico, sostenía una visión un tanto más radical (como que el ser humano es alimento para la Luna), en este caso tenemos una enseñanza moral que casi podríamos incrustar en la gran tradición del camino chino del justo proceder junto a alguien como Confucio.

POR: GURDJIEFF   /   Seguir Leyendo   »»»

CATEGORIA: CONOCIMIENTOS


Iniciar Emisora de Radio

PENSAMIENTOS

PELIGROS
PARA TENER PRESENTE


2014
publicación semanal


INSCRIPCION

BOLETINES

PUBLICACION

MIERCOLES

Click ACA


BOLETIN ANTERIOR


No conozco ninguna especie que destruya la casa que le da cobijo y alimento, excepto la más refractaria a la verdadera inteligencia que da la sabiduría: la especie humana…

LAS PIEZAS DEL PUZLE

La mayoría de los filósofos ponen en duda el tiempo, lo consideran como un producto de la mente, una ilusión. El tiempo no es una característica objetiva del Universo, es algo subjetivo, una ilusión de la mente.

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO

Muchos piensan: yo no hablo mal de otros, yo no busco los problemas. Si es así, compruébalo un día. Activa el observador y comprueba que eso es así.

PAZ INTERIOR

 

ARTIULO DESTACADO


El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlantico de la linea aerea British Airways tuvo lugar el siguiente suceso: A una dama la sentaron en el avi

COMO HACEMOS


LINK

VIDA UNIVERSAL

AGUA DE MAR

LIBRO DE DIOS

espiritualidad vs religion

NOTA DEL EDITOR PARA ESTA SEMANA

PARECE QUE HAY DOS DIOSES

No sé si es ignorancia por no encontrar justificación a pasajes de la biblia donde lo único que expresa es miedo, opresión, destrucción y esclavitud. Cientos de fragmentos hablan de un Dios castigador y despiadado, muy diferente al Dios de su personaje central, “Jesús de Nazaret”, un Dios amor, un Dios esperanza, un Dios perdón, un Dios libertad, un Dios sabio, un Dios de luz, un Dios creador, un Dios que guía. Si este librillo lo depuramos expresamente a lo que concierne al amor, solo quedaría lo que enseño el Nazareno y uno que otro pasaje de algún escriba.

En este escrito es posible que el fanático religioso piense que es un cuestionamiento a los designios de Dios, pero con anticipación digo que es un interrogante a la ceguera producto de la cultura y la creencia programada. Para nadie es un misterio, que la intención de cuestionar la biblia esta exterminada casi en su totalidad con anatemas condenatorios y amenazas infernales. "Es el gran triunfo católico", no cabe duda, con su despiadada inquisición y hogueras diabólicas. Sé que eso fue en el pasado, pero su repercusión se ve palpable actualmente en el miedo de sus feligreses.

Para quedar claros, Jesús enseño: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasara de la ley, hasta que todo se haya cumplido.” Mateo: 5:18

El Maestro sabio en sus palabras, es obvio que no hacía referencia a caracteres, tildes y jotas de la biblia, él se refiere expresamente a leyes universales, leyes del Dios Todo y Eterno, dígame, ¿Cómo cambiar las leyes del universo? ¿Cómo cambiar las leyes del amor? ¿Cómo cambiar las leyes de la libertad? ¿Cómo cambiar las leyes de la vida? “IMPOSIBLE”, porque una ley imperecedera nunca estará escrita en librillos comunes y corrientes como lo es la biblia y otros mas de su mismo perfil.

La ley de Dios Todo y Eterno está escrita con tinta indeleble para que sea imposible de cambiar, está escrita, en su manifestación, la manifestación de la verdad no puede ser alterada, por esta razón, ella “UNE”, porque su manifestación, es igual para todos sin ninguna excepción.

Les daré ejemplos de manifestaciones que unen.

  • El olor de la rosa, se manifiesta de igual manera para todos y UNE.
  • La redondez de la tierra, se manifiesta de igual manera para todos y UNE.
  • El canto del pájaro, se manifiesta de igual manera para todos y UNE.
  • La luz del sol, se manifiesta de igual manera para todos y UNE.
  • El neutrino, se manifiesta de igual manera para todos y UNE.
  • La paz, se manifiesta de igual manera para todos y UNE.
  • El amor, se manifiesta de igual manera para todos y UNE.

Les daré ejemplos de manifestaciones que nos debiera unir.

  • El hambre, se manifiesta y la debiéramos neutralizar unidos.
  • La guerra, se manifiesta y la debiéramos neutralizar unidos.
  • El sufrimiento, se manifiesta y la debiéramos neutralizar unidos.
  • La esclavitud, se manifiesta y la debiéramos neutralizar unidos.
  • La matanza animal, se manifiesta y la debiéramos neutralizar unidos.
  • El fanatismo, se manifiesta y lo debiéramos neutralizar con la verdad, unidos.
  • Los librillos religiosos, los debiéramos neutralizar pregonando el libro de la verdad, unidos.

No se les olvide, el libro de la verdad se vale por sí solo, no necesita de ningún representante, la manifestación de la verdad hace su aparición cuando el alumno está listo, los representantes de la verdad no son en si la verdad, pero si son orientadores para hallarla.

Pequeñas historias que unen.

  • Descubrí con un amigo que 2+2 es igual a 4 y nos unió.
  • Descubrí con un amigo que es mejor actuar que rezar y nos unió.
  • Descubrí con un amigo que un dios castigador no existe y nos unió.
  • Descubrí con un amigo que la tierra gira alrededor del sol y nos unió.
  • Descubrí con un amigo que un animal no debiera ser asesinado y nos unió.
  • Descubrí con un amigo que el infierno no es cosa de un Dios amor y nos unió.
  • Descubrí con un amigo que el aquí y él ahora es un presente absoluto y nos unió.

El pensamiento relativo y sus religiones, son especialistas en crear dioses a su imagen y semejanza, es más, el encabezado habla de dos dioses, pero en realidad son cientos en el enjambre de la ignorancia, la sencilla razón... la relatividad tiene la trampa perfecta, “La Percepción”, cada quien pregona lo que su luz alcanza a observar, pero un pensamiento absoluto y una espiritualidad incondicional, hace que cese la especulación y reine un único y absoluto Dios Todo y Eterno con su verdad manifestada.

Comentar clic acá

NOTAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL

La verdad es más importante que la sabiduría, la sabiduría es la sutileza con que se actúa y se dice la verdad. JEBUNA

ENSEÑANZAS Y PENSAMIENTOS

ERROR MAS GRANDES DE LA FISICA

EL ERROR MAS GRANDES DE LA FISICA DE TODOS LOS TIEMPOS

EL BIG BANG

El inconformismo mundial de Físicos esclarecidos que no dudan en expresar los desatinados e incalificables absurdos que propone la religiosa teoría del big bang. Lamentablemente, el Big Bang del cura Georges Lemaitre es otra falsa teoría que la iglesia disimuladamente nos impone, la cual arroja resultados a todas luces imposibles, como es o fijarle al Universo una edad inferior a la del sistema solar.

Recordamos aquí que el obispo James Ussher, fechó el origen de la Tierra en la madrugada del 23 de octubre del año 4004 a.C. Sus cálculos fueron hincados en escritos bíblicos. Se sabe que un clérigo irlandés aseguró que los humanos eran una semana más jóvenes que el Universo.

Las ideas de Ussher fueron rápidamente aceptadas, en parte debido a que fueron reveladas y propuestas por la autoridad suprema de la Iglesia. El Papa Juan XXIII, nombró en 1960 a Lemaitre Obispo y Presidente de la Academia Pontificia de Ciencias. El hecho por el cual la cuestionable teoría se haya impuesto tan rápidamente en universidades y colegios católicos, indica sin duda alguna, que la teoría del big bang es un dogma de fe.

FE CIEGA ES PARA QUIENES NO TIENEN LUZ EN SUS MENTES

Algunos necesitan un Big Bang como una enseñanza religiosa para enmascarar sus propias carencias de respuestas. Es demostrado que es uno de los errores de la física cosmológica más grandes de todos los tiempos que nos vuelve a ubicar en la triste época donde la religión descubrió que la Tierra era amplia y llana y lo demostró con la magistral ecuación: “o morir en la hoguera”.

LA INFANTIL TEORÍA

En un principio se había hablado que todo el Universo se encontraba en un huevo, el huevo cósmico. De ese huevo en vez de salir un pollito explotó sin motivo alguno y formó todo el Universo...

Un punto matemático es básicamente nada; para no decir que el Universo empezó de la nada llamaron a ese punto “singularidad”, y según ellos el tiempo no había nacido todavía. ¡Muy fácil!, ¿verdad?

Cuando todo el mundo comenzó a preguntarse de dónde había salido tremendo huevo, y al no encontrar la gallina mágica que lo puso optaron por el punto matemático; Penrose le puso el original nombre de “singularidad”.

La magistral palabra aclaró el asunto y todos los niños duermen tranquilos con la explicación “perfecta” de la creación del Universo, aquella que se enseña actualmente en los colegios! Que vergüenza!

Hawkins, para darle un sabor poético nos habla del Universo en una cáscara de nuez. Lo anterior no es lo más absurdo de la teoría del big bang. La hermosa singularidad equivale a un punto matemático y éste es absolutamente nada.

El punto matemático no tiene ancho ni largo ni profundidad, por tal razón es nada. Simplemente lo usan los matemáticos como punto de referencia; eso no quiere decir que tenga existencia propia; repetimos: es absolutamente nada.

Dicen que el universo empezó en un punto y no saben dónde ubicar ese punto. Lo ubican en la nada, un punto en la nada... ¡qué belleza!

Penrose aplicaba la singularidad a las estrellas que se colapsaban. En 1970, en compañía de su aplicado alumno Hawking, se la acomodaron al big bang aduciendo que Einstein, según teoría de la relatividad, los respaldaba.

Sabemos muy bien que Einstein había abandonado este mundo muchos años antes de eso y no encontramos en su teoría elementos que apoyen verdaderamente los absurdos de Penrose y Hawking, bautizados por la ignorante masa como "los segundos Einstein".

Hawking nos amenazó con la famosa frase: “no se puede discutir contra un teorema matemático”, y quedaron felices porque "todo el mundo", según sus propias palabras, creía en la singularidad. Tienen toda la razón cuando dicen "todo el mundo"... de legos.

Un edificio puede estar perfectamente construido;
si sus bases se asentaron en arena movediza el edificio puede caer fácilmente.
Precisamente es lo que le ocurrió al big bang.

MAGNUM ASTRON


"NO" PONGAS TU ESPIRITUALIDAD EN RIESGO

DIOS TODO Y ETERNO SABE COMO COMUNICARSE CON TU SER, SIGUELO DIRECTAMENTE, EL ESTA EN TU INTERIOR

La verdad y el amor absoluto solo puede ser revelado a través de su manifestación,

cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.


NOTA MUY IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontrarás personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito.


LA ILUMINACION ESPIRITUAL - CRISTO - BUDA - JESUS - DIOS - PATROCINIO NAVARRO - GONZALO GALLO - JEBUNA - PROFETA GABRIELE

ESPAÑA - ARGENTINA - CHILE - COLOMBIA - CUBA - ESTADOS UNIDOS - MEXICO - PERU - VENEZUELA - SUR AMERICA - MEDELLIN - ANTIOQUIA

www.lailuminacion.com - www.jebuna.com - www.lailuminacionespiritual.com - www.desapego.com


Subir