LA ILUMINACION ESPIRITUAL
HOME
+ NUEVO
BUSCAR
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LA ILUMINACION ESPIRITUAL • ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES • DIOS TODO Y ETERNO: AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

8 ALIMENTOS PARA SANAR EL ESTRES

POR: EQUIPO SILVA » GALERIA

8 ALIMENTOS PARA SANAR EL ESTRES

CATEGORIA: SALUD

3/20/2016

Para muchos es el gran enemigo del siglo XXI, crece al mismo ritmo que avanza la sociedad moderna y es capaz de poner límites a todo lo que hagas para que no logres tus objetivos. Él es el estrés, y en mayor o menor grado todos sabemos por experiencia propia lo que es. Aprender a manejarlo es clave para vivir bien, tener buena salud y poder lograr los objetivos; así que te proponemos un plan: que te lo comas a bocados.

¿Cómo? Con estos 8 alimentos que más abajo te compartimos.

Meditación: la clave para alejar el estrés.

¿Contraes la respiración a menudo, aprietas las mandíbulas, frunces el ceño y aprietas los músculos? Debes saber que es la representación física del estrés… Pero va mucho más allá. Tensión, irritabilidad, cansancio excesivo, dificultad para respirar, cambios de humor repentinos, caída del cabello, pérdida de energía, incapacidad para concentrarse… Esas son solamente algunas de las consecuencias del estrés.

Sea como sea, lo cierto es que para dejar de sufrir sus consecuencias solo hay una solución: saber manejarlo.

La clave está en saber controlarlo, en conocer las causas que lo provocan, saber cómo reaccionar cuando aparecen los primeros síntomas de nuevo e incluso en poner en práctica técnicas y ejercicios que impidan que el estrés se siga expandiendo.

Pero además de la meditación y el poder de la mente, existen complementos que ayudan a que el estrés desaparezca.

Y es ahí donde entran en juego los alimentos.

Control mental: los 8 alimentos que alejan el estrés

El estrés está en el aire. Es así de simple.

Continuamente nos quejamos de la mala conducción de los demás conductores, en la oficina nos irritamos por la gran carga de trabajo, nos lamentamos por todo lo que tenemos que hacer durante el día… ¡Siempre hay algo que produce estrés!

Y lo cierto es que ese algo está muy relacionado, también, con los alimentos.

Los expertos culpan a una dieta errática como la causa predominante del estrés.

Hoy queremos compartirte los 8 alimentos que frenan el estrés. Si los introduces en tu rutina de alimentación harán que te sientas más descansado, vital, enérgico y sobre todo relajado y lejos de esos niveles tan altos de estrés. Toma nota:

  1. Soja. La soja posee propiedades antidepresivas que calman los nervios y reducen los estados de ansiedad o estrés generalizado. Ideal para tomar antes de ir a la cama.

    La riqueza en magnesio de la leche de soja hace que sea ideal para personas con la tensión alta. Un consumo regular de este tipo de leche mantiene a raya la tensión. Además, también resulta ideal para niños y jóvenes, por su alto contenido en fósforo. No obstante, no todo son ventajas. No conviene abusar de la soja en casos de hipotiroidismo, dado que un consumo excesivo disminuye la actividad de la glándula tiroides.

  2. Chocolate negro. considerado un alimento que contribuye a la felicidad, y lo cierto es que el chocolate oscuro tiene propiedades increíbles para mejorar el humor y a la vez alejar el estrés.

    Toma una pequeña porción todos los días y notarás los cambios enseguida… Eso sí, cuanto más puro sea en cacao, mejor.

  3. Cítricos. Cualquier fruta que incorpores a tu rutina es bienvenida.

    Las frutas tienen azúcar natural y eso es muy saludable para el cuerpo porque entre otros muchos beneficios se encuentran los de aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo, disipar el nerviosismo y alejar el estrés.

  4. Almendras. No solo sirven para lucir un pelo más brillante, sino que también funcionan como calmantes para el estrés. Las almendras contienen Vitamina B2, E, magnesio y zinc.

    La Vitamina B y el magnesio están involucrados en la producción de serotonina, que ayuda a regular el estado de ánimo y aliviar el estrés.

    Por otra parte, el zinc combate algunos de los efectos negativos del estrés, mientras que la Vitamina E es un antioxidante que ayuda a alejar el estrés y las enfermedades del corazón.

  5. Té de hierbas. El té negro o el té de hierbas no solo es un buen aliado contra la pérdida de peso sino que también ayuda a mejorar el estado de ánimo y alejar el estrés.

    Tomarse aunque sea una taza al día puede tener grandes beneficios para el cuerpo y la mente.

    Puedes probar el té negro o si lo prefieres el de manzanilla, jazmín, tulsi u otras variantes de plantas de té que hacen maravillas en tu sistema.

    Las hierbas no sólo actúan como medicina para calmar y relajar la mente, sino que además es una buena ocasión para que te reserves aunque sean 10 minutos para ti y saborees el té sin prisas y apreciando cada sorbo que das.

  6. Linaza. Tras varias investigaciones, se concluyó que las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de presión y un sentimiento de calma.

    Si tú estás totalmente estresado, con los deberes de un trabajo agotador y los propios del hogar y los hijos, no dudes en probar de los poderes revitalizantes y la dosis de energía que te proveerá este magnífico alimento nutricional.

    Los especialistas resaltan el valor energético de la linaza en el cerebro, al contener los nutrientes que producen más neurotransmisores.

    Es por esto que la linaza es considerada un alimento funcional contiene vitamina B1, B2, C, E, beta caroteno y minerales como el fierro, zinc, potasio, magnesio, fósforo y calcio.

  7. Brócoli. El brócoli es una verdura tan verde como feliz.

    Puedes comerlo solo o mezclarlo con arroz, ensalada, champiñones, patata… ¡Lo que quieras!

    Y probablemente tendrás ganas de hacerlo cuando sepas que tiene propiedades anti-estrés.

    El brócoli está lleno de Vitaminas B para aliviar el estrés, incluido el ácido fólico.

    También tiene un alto contenido en fibra, que es útil en el tratamiento del estreñimiento y por tanto evita sufrir el síndrome del intestino irritable que es uno de los efectos a largo plazo del estrés.

  8. Ajo. No solo se caracteriza por su presencia incluso horas después de haber sido ingerido, sino que además alivia la tensión y el estrés, y reduce los niveles de glucosa en el cuerpo.

    Si no sabes cómo incluirlo en tu dieta, prueba a incorporarlo en aperitivos rápidos e incluso en el arroz.

    El ajo es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a restaurarlos calmando así los niveles de estrés.

Y bien, ¿qué te parecieron estos 8 alimentos anti-estrés? Te recomendamos que medites unos minutos todos los días e introduzcas en tu rutina de alimentación estos 8 poderosos alimentos para alejar el estrés.


ir al homeimprimircolaboradoresEncuesta sobre nuestra web

RELACIONADOS CON EL TEMA "SANACION"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "EQUIPO SILVA"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

8 ALIMENTOS PARA SANAR EL ESTRES

COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLÍN