AUTORES | PALABRAS | ILUMINADOS | SECCIONES | CATEGORIAS | MUSICA | GALERIAS | + NUEVO | A-Z
















LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES | DIOS TODO Y ETERNO | AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA | 1997 - 2017 |
LA ILUMINACION ESPIRITUAL
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

30 INVENTOS PARA EL MEDIO AMBIENTE

JBN

26/02/2017

Grafica '30 Inventos para el medio ambiente' Categoria 'Ecologia' Palabra 'Ciencia'

CATEGORIA N° 34 ECOLOGIA y CIENCIA

El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, uno de los más prestigiosos del mundo, abrió hoy sus puertas con una treintena de proyectos españoles que buscan mejorar la salud y la seguridad de las personas y la eficacia energética.

El Salón Internacional de Inventos de Ginebra, uno de los más prestigiosos del mundo, abrió hoy sus puertas con una treintena de proyectos españoles que buscan mejorar la salud y la seguridad de las personas y la eficacia energética. Uno de ellos es un revolucionario sistema de anclaje para las farolas y otro tipo de alumbrado público que reduce la gravedad de las heridas en las personas en caso de una colisión con un vehículo. El invento, diseñado por la empresa gallega Inelsa, consta de una pieza que se coloca debajo en los hierros que sujetan la farola al suelo y que permite que, en caso de colisión, la farola se desprenda con más facilidad.

Con ello se puede reducir a más de la mitad la deceleración que sufren los ocupantes del vehículo y, por tanto, reducir notablemente las muertes en ese tipo de accidentes, según explicó a Efe Rafael Domínguez Piñeiro, directivo de esa empresa, que lo producirá. En cuanto a salud, destaca un sistema portátil de refrigeración que se coloca en cualquier asiento y que, a través de un aparato que capta el aire ambiental, refrigera espalda y piernas para evitar que se acumule el calor del cuerpo.

"No hay sensación de frío ni de mucho calor, ya que se puede corregir la temperatura siempre", precisó a Efe su inventor, José Antonio García Díaz, que recomienda el invento para todas las personas que están muchas horas sentadas, incluidos los conductores. El sistema no sólo evita el calor, sino que ofrece un gran confort, lo que "evita malas posturas y, por tanto, previene de futuras lesiones", agregó.

Otra de las aportaciones españolas a la feria de Ginebra, considerada la más importante del mundo en este ámbito, es un revolucionario sistema de captación de la energía solar cuya particularidad es que sigue la trayectoria del astro con el fin de aprovechar al máximo esa potente fuente natural de calor. Según el responsable del proyecto, Juan Barranco, el sistema multiplica por cinco la eficacia energética de otros similares, como las placas fotovoltaicas, y permite una mayor capacidad de almacenamiento.

Entre la representación española también hay interesantes propuestas para el ocio, como un novedoso tablero de ajedrez y de damas con varios módulos que ofrece la posibilidad de jugar con un número ilimitado de personas e incluso jugar en equipo. Su inventor, Ramón Galindo, también creador de la versión informática del ajedrez de múltiples jugadores, explicó a Efe que el tablero ya ha recibido la aprobación de la Federación Internacional de Ajedrez, por lo que "se puede utilizar para competiciones".

Entre los más de mil inventos de más de setecientos exhibidores procedentes de 42 países distintos que se pueden ver en el salón, destacan, por su espectacularidad, las alas autopropulsadas creadas por el suizo Yves Rossy, más conocido como Fushionman. El inventor ya ha realizado dos vuelos -el primero de ellos en Girona- con las revolucionarias alas, que llevan incorporadas cuatro pequeños reactores que ofrecen una autonomía de vuelo de seis minutos a una velocidad máxima de trescientos kilómetros por hora y ascender 330 metros por minuto a 180 kilómetros por hora.

En la presente edición del salón, el invitado de honor es el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), que presenta uno de sus mayores proyectos, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), que empezará a funcionar a finales de este año y que ofrecerá nuevas pistas sobre el origen del universo. También destaca otro invento, denominado Medipix, una tecnología de detección de partículas con distintas aplicaciones médicas. Al término del salón, el próximo 22 de abril, un jurado internacional, constituido por alrededor de ochenta especialistas de todo el mundo, otorgará 45 premios especiales a los mejores inventos de esa edición.



LA ILUMINACION ESPIRITUAL

* MEDELLÍN - COLOMBIA *

1997 - 2017