LA ILUMINACION ESPIRITUAL
HOME
+ NUEVO
BUSCAR
ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

LA ILUMINACION ESPIRITUAL • ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES • DIOS TODO Y ETERNO: AMOR - VERDAD - LIBERTAD - VIDA

13 CONSEJOS PARA LA PRACTICA DEL TAI CHI CHUAN

POR: THICH NHAT HANH » GALERIA

13 CONSEJOS PARA LA PRACTICA DEL TAI CHI CHUAN

CATEGORIA: SOCIEDAD

7/17/2016

  1. Antes de comenzar la Forma, colócate en Foco Abierto, procura mantener esta posición durante toda la Forma.

  2. Centra tu Atención en el Tan Tien, o Tercer Chakra, situado cerca del ombligo, todos los movimientos se inician en el Tan Tien, y las otras partes del cuerpo siguen luego. Mantén tu Atención centrada en el Tan Tien durante toda la Forma.

  3. Muévete como si estuvieras en el agua, desarrolla tu sensibilidad para sentir la pequeña resistencia que ofrece el aire a tus movimientos.

  4. Pisa primero con un pie "Vacío", sin peso, como tanteando. Imprime peso luego al talón, la parte exterior del pie, y finalmente a toda la planta del pie.

  5. Las manos y los brazos permanecen casi siempre frente al tronco durante la forma, y no inician los movimientos, siguen los movimientos del Tan Tien. Mantén los hombros caídos y relajados.

  6. Al practicar la Forma observa la aplicación como Arte Marcial de cada uno de los movimientos. Dirige tu energía de acuerdo con esto, pero siempre en forma relajada. Las personas que tienen necesidad de expresar ira o violencia pueden hacerlo practicando la forma 2 veces. Durante la primera, siempre en forma relajada, se imagina la practica como un Arte Marcial. En la segunda repetición, liberada la energía acumulada por la ira, puede centrarse mas la practica en el aspecto meditativo.

  7. Procura mantener una unidad de ritmo en todos los movimientos. Una practica demasiado lenta no es efectiva para mejorar la salud. El Maestro Chen Man Ching recomendaba una duración de 6 a 7 minutos para la Forma Yang de 37 Movimientos, lo que es bastante rapido.

  8. Durante toda la Forma las rodillas se mantienen ligeramente flexionadas. En algunas partes de la Forma esta flexión aumenta, pero al principio de tu practica mantén esta flexión de rodillas limitada para no dañar esta articulación.

  9. Investiga tus movimientos, busca nuevas formas de moverte dentro de la Forma. Usa tu cuerpo en forma creativa dentro de la Forma. Cada día tu Practica debe ser diferente, nueva, fresca. Sigue las inspiraciones de tu cuerpo aunque se aparten de la Forma. Luego, vuelve a comenzar desde el principio.

  10. Durante la Practica relájate. Cuando ya estés relajado, relájate mas. Shoong, Shoong, Shoong.

  11. La Forma tiene movimientos Yin, en los que "Recibimos" y deflectamos energía y movimientos Yang, en los que aplicamos energía. Se consciente de esta alternancia o dualidad en la Forma. La dualidad desaparece para dar entrada al Tai Chi cuando estamos en el presente, en el momento presente. En cada momento de la Forma estaremos en una posición Yin o Yang. El Tai Chi es lo que se manifiesta en forma Yin o Yang.

  12. Mientras ejecutas la Forma, mantén tu respiración suave y calmada. Experimenta con tu respiración si quieres, inhalando en las partes Yin y exhalando en las Yang. Pero en general, deja que tu respiración se regule por si sola.

  13. Practica diariamente, al levantarte y antes de acostarte. Hazte socio de algún centro, club o gimnasio donde se practique el Tai Chi Chuan y practica intensivamente un par de veces a la semana.


ir al homeimprimircolaboradoresEncuesta sobre nuestra web

RELACIONADOS CON EL TEMA "CONSEJOS"

RELACIONADOS CON EL AUTOR "THICH NHAT HANH"

IMPORTANTE: En este sitio no tratamos de convencer a nadie de nada, sino simplemente navegar por "EL TODO" a través de los conocimientos y así descubrir la grandeza del Creador Supremo. En este sitio encontraras personajes de todas las religiones y creencias, sus enseñanzas y sus vidas, para que las conozcas y las estudies, y así la semilla de tu Ser germine hasta el Infinito. VER ADVERTENCIAS...

La espiritualidad no es un negocio y mucho menos una mercancía. No se reciben donaciones y mucho menos diezmos, mejor compartan con un hermano necesitado. No pongas tu espiritualidad en riesgo en manos de inexpertos, sigue a Dios todo y eterno directamente. Dios todo y eterno es sabio y es el único que sabe cómo comunicarse con tu ser, síguelo. La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada. Obedece el aquí y el ahora, es el amor manifestado, es presente absoluto y vive.

13 CONSEJOS PARA LA PRACTICA DEL TAI CHI CHUAN

COLOMBIA - ANTIOQUIA - MEDELLÍN